Mountain Bike en Aizkorri

Discussion in 'Pais Vasco / Euskadi' started by Whitsnak, Oct 17, 2011.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    3,517
    Likes Received:
    28
    Location:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.
    Me atrae mucho la idea de subir a Aizkorri desde Uribarri (cerca de Oñati), acercarme lo mas posible a Aitxuri.

    Le he comentado a un coleguilla y me comenta que esta prohibido bicis, pensandolo bien, no me cuadra puesto que en wikiloc hay muchos tracks de mountain bike en Aizkorri.

    Los que conocen la zona, ¿podrían corroborarme si realmente esta prohibido?, de ser así, ¿qué normativa prohibe el mountain bike?


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    287
    Location:
    Atlántida
    Yo suelo ir a la zona de Aizkorri unas dos veces cada temporada a hacer unos recorridos que tengo y no sé nada de eso. Por pistas y caminos no hay problema. Además, lo que dicta el sentido común: por ejemplo, si hay camino, no ir por la hierba, no derrapar en hierba mojada, etc.
     
  3. roldi

    roldi Miembro

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    aupa ,lo de prohibido es por el camino que sube de arantzazu a urbia,pero que no tiene ningunfundamento legal.parece ser que lo prohibieron el grupo de jubilados que arreglaron el camino.yo subi un viernes en mayo y me salieron tres de ellos que me querian hacer salir del camino,menuda bronca que tube con ellos.por eso por no aguantarlos es mejor subir por algunotro lado.hay dos posibilidades mas de arantzazu.una de los frailes (gomiztegi),por este lado se puede subir montado pero hay unas rampas imfernales y otra manera seria por iturrigorri,pero de este lado la ultima parte hay que subir a pata.el mas sencillo y chulo es el que hay que aguantar a los jubilados,aunque en fin de semana note rrecomiendo subir de aqui por la cantidad de gente que sube andando.
    una vez en urbia hay unas cuantas posibilidades por la sierra de aizkorri,pero la de subir al aizkorri o aketegi esta muy ****** porque no es nada ciclable.espero haberte ayudado.
     
  4. Angual

    Angual Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
    Si no tomas el desvío de la pista peatonal arreglada por los jubilados agresivos (yo tambien lo he vivido) y sigues el camino (primero en bajada), luego, tras pasar unas campas de futbol va girando hacia la izquierda y sube con mucha dureza por el bosque al mismo punto que el peatonal. Hay que desmontar tres veces (además de algún tronco caído) pero no suman ni de 100 m. de empujabike.
    Y la otra forma sería desde la cantera de Aranzazu (700 m.) subir, subir y subir para pasar al lado del Artzanburu (1300 m.), con un empujabike de 500 m. Casi nada.
    Suerte.
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    3,517
    Likes Received:
    28
    Location:
    EUSKADI
    Strava:
    ¿Tienes algun track del sitio, por favor?
     

  6. Angual

    Angual Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
  7. schibel

    schibel Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    190
    Likes Received:
    3
    Soy de Oñati. En principio NO esta prohibido andar en bici por el parque natural de Aizkorri. Pero sí hay zonas (por ejemplo la pista que une Arantzazu y Urbia) que son muy muy transitadas y que es recomendable no ir por ellas, tanto por el peligro de atropello si bajas muy fuerte como por la incomodidad de ir cruzando gente mientras subes, sobre todo en fin de semana.

    Te recomiendo subir Oñati-Urtiagain-Belar-Malla-Urbia. Y de Urbia... no se si es posible subir a Aizkorri en bici. Tal vez con una de trialsin.

    Mira el tema ========= o ñ a t i ---- r u t a s m t b ------- . Seguro que encuentras algo interesante.
     

Share This Page