Mtb para carretera.

Discussion in 'General' started by ruben19, Jan 19, 2015.

  1. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Estoy pensando en dejar la segunda mtb para carretera en los días que haya mucho barro o el tiempo no acompañe y le he montado unas cubiertas lisas, pero mi duda está en el desarrollo. Llevo un cassette de 9v y tres platos delante y quería saber si puedo poner un cassette de carretera sin tener que cambiar cadena, desviador trasero y demás, ya que con el desarrollo que llevo llevaré mucho molinillo y me quedaré en ocasiones sin desarrollo. ¿Qué me recomendáis?
    Gracias y un saludo!
     
  2. alber.94

    alber.94 Miembro activo

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    Si cambias por otro cassete con las mismas velocidades...no creo que tengas que cambiar nada
     
  3. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    puedes cambiarlo,lo único que tendras será un desarrollo mas progresivo,al tener unos piñones mas pequeño,por ejemplo 11-28,pero creo que se quedara corto el plato grande ,ten en cuenta que en carretera llevan un 50 minimo de grande y tu llevaras un 42 o 44,pero prueba antes de cambiarlo
     
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  4. luck78

    luck78 Novato

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    Hola, yo tengo una híbrida para hacer carretera con ruedas de 29 las mavic crossride con cubiertas 700x28c que talonan de maravilla. Del desarrollo tengo 3x9 (11/32 cassette) cambiando el plato grande por un specialites ta chinook de 46 dientes BCD 104 mm y el mediano de 36 dientes manteniendo el pequeño de 24 la transmisión da bastante velocidad punta y teniendo una transición entre platos suave siendo los saltos de plato de 10 y 12 dientes.
     

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  5. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que lo que debes cambiar es el plato grande,.....los piñones grandes, seguramente no los uses en carretera.
    un saludo
     

  6. alber.94

    alber.94 Miembro activo

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    Muy bonita tu bici...muy muy bonita
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si cambias el casset 11x32 por el 11x28, no ganas nada. Piénsalo, es como si le quitaras el piñón grande al casset... te quedas igual.
    Si quieres ganar desarrollo, tienes que hacer lo que te han dicho, aumentar el tamaño de los platos.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Ok, le cambiaré los platos, ¿pero tendré que poner mas eslabones a la cadena?
    Gracias.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si no tienes mucha idea de mecánica, yo lo llevaría a algún mecánico, porque piensa que deberás ajustar también el desviador delantero...
     
  10. luck78

    luck78 Novato

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    Gracias por lo que me toca Alber.94
    del tema de los eslabones yo no cambie cadena porque nunca pongo el 46 con los piñones mas grandes, que es cuando podrías encontrar falta de longitud de cadena, antes pongo el mediano de 36, vamos que necesario no és todo depende del plato grande que le pongas, con el 46 sin problemas.
     
  11. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    ¿Qué le has hecho a la horquilla? ¿No sería mejor para eso una rígida sin corrección de altura?. Es una horquilla muy pesada para usarla como rígida.
    Además te habrá rebajado un huevo la altura de la dirección, y subido otro (huevo) el ángulo ¿Vas cómodo?

    Hay también platos de 48 de shimano, de trecking, con ese bcd si no me equivoco. De 10v y de XT para abajo. Ideal para un "compact", jeje, doble 48-36 y ya casi es una de carretera (o al menos ciclocross)
     
  12. luck78

    luck78 Novato

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    otropaco la híbrida es que la tengo para todo uso tengo otro juego de ruedas con cubiertas de montaña y voy alternando por eso no quito la horquilla y le pongo una rígida, cuando la bajo al máximo la posición es muy radical la verdad pero ya estoy acostumbrado jeje.
     
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    No, si yo hago lo mismo. Pero vas con una geometría casi de bici de pista, más que de carretera, aunque se tiene que volar con eso, claro.

    Yo sí que le cambiaba la horquilla según vistiera la bici, pero la verdad es que cansa, no sólo cambiarla, que con práctica son 10 minutos, pero centrar frenos, pringarte de grasa... Al final estuve mucho tiempo con una rígida incluso cuando le ponía ruedas de 29. Pero una rígida siempre flexa algo, una de amortiguación bajada a tope, si hinchas esas ruedas de 28mm a seis bares tienes que notar cada colilla que pises en las cervicales. Lo sé a ciencia cierta porque me cargué en una caída la de amortiguación en una ruta de 10 días por las highlands, con las gomas gordas, y los dos últimos fueron muy duros, no podía abrir las manos después de bajadas gordas. Ojalá hubiera llevado la cromoto rígida, que al menos algo amortigua.

    Pero, para el que ha creado el hilo, decirle que lo mejor, una horquilla de acero algo menos alta que la que tiene ahora (sin pasarse, unos cm es suficiente para subirle un grado o dos), un plato más grande, lo necesitará (mira si encuentras esos de trecking de 48), y unas cubiertas de 28 o 25mm y va a flipar

    EDITO.- Si bajas la dirección para subir el ángulo y acercar un poco la geometría a las de carretera, no olvides volver a poner horizontal el sillín, que estará con el morro caído
     
    Last edited: Jan 19, 2015
  14. Motebike

    Motebike Miembro activo

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    Preciosa combinación, sí señor !
    Muy conseguida
    Enhorabuena
     
  15. luck78

    luck78 Novato

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    jajjjja vaya que si otropaco me toca cambiar la posición del sillín cada vez pero bueno apenas lleva un minuto , de lo que comentas de la horquilla no es tanto castigo, en octubre hice la marcha cicloturista de valencia (100 km prácticamente llanos) porque conseguí la inscripción gratis y quería probar con la híbrida y le metí caña de verdad hasta el punto que le puse a las ruedas 8 bares y la rockraider rr 8.2 volaba sobre la carretera jeje al final lo que menos me canso fue la posición y los impactos en el manillar en comparación con el " látigo" que teníamos en el pelotón.
     
  16. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    pon un plato de 48 de shimano, revisa el bcd y son 18-20€ , yo se lo puse a mi modesta vitaminr del decathlon y es la que uso para entrenar por carretera, puertos o carril-bici. mi bici es rigida 100% y en carretera es mejor.

    El resto de platos 24 y 32 los mantengo. y el 24 solo lo he usado una vezy fue para subir a la bola del mundo.

    Un saludo.
     

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