Necesito varios consejos

Discussion in 'General' started by yomismo09, Jul 21, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    83
    buenas
    abro este hilo por que necesito unos consejos. se que el foro esta lleno de información pero también cada persona/bici es un mundo. despues de mucho tiempo mirando bicis decidí comprarme una doble de 120-120 para un uso all mountain. elegi la trek fuel ex 6 modelo 2012. me gusto mucho por estetica y por el precio. desde la primera salida me di cuenta de que iba muy estirado y poco erguido. tambien se me dormian las manos pero haciendole km a la bici las molestian iban a menos. aun asi decidi cambiar la potencia de 90mm y 6º por una de 70mm y 10º. note algo de mejoria y ademas pille unos acoples (que me ayudan bastante). ahora voy a cambiar el manillar de doble altura de 660mm y 15mm(elevacion) por uno de 700 mm y 40mm(elevacion) y la tija con retraso(la que viene de serie es con 20 mm de retraso) por una sin retraso. ahora vienen mis dudas:
    1º que tipo de grasa hay que utilizar para el montaje/cambio del manillar y la tija?
    2º para cambiar los mandos/frenos del manillar es suficiendo con quitar/aflojar y volver a ponerlos ?
    3º a la potencia tambien hay que ponerle grasa?
    4º tengo condromalacia rotuliana de 2º grado y he visto que la gente habla bien de los pedales CB.... es cierto que pueden ayudar ? (tengo pensado unos eggbeather 1 )

    muchas gracias a todos y saludos
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    lo de la grasa en los montajes de componentes no es estrictamente necesario.
    es mas,yo te diria que no le pusieras nada y los montases tal cual.

    si es cierto que en ciertos casos de ruidos y crujidos se pueden "lubricar" algo las zonas con baselinas y demas,pero vamos a partir de que esto no siempre es asi.
    despues tenemos casos de montajes light en los cuales se encuentran componentes de carbono sobre otras piezas de carbono con pares de apriete muy bajos.
    en estos casos las grasas que se utilizan son grasas especiales para montajes en carbono para que "agarre" mas y no tengamos deslizamientos.esto se utiliza principalmente en tijas.


    para cambiar los mandos simplemente afloja tornillos y listo,no tiene mayor ciencia.
    los puños si llevan fijacion allen salen sin mas,pero si son de gel o espuma te pueden dar la lata.
    esto lo solucionas facilmente pinchandolos e inyectando alcohol con una jeringa,saldran sin esfuerzo y no los deterioras.

    en cuanto al juego en los pedales no sabria decirte,sobre este tema se escribieron rios de tinta y cada uno lo soluciono de maneras diferentes,que sin CB,que si Speedplay ...

    no creo que exista una solucion comun para todo el mundo.
     
  3. coco49

    coco49 Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    519
    Likes Received:
    19
    +1 Muy bien explicado.
     
  4. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    83
    gracias por la respuesta. al final lo puse todo tal cual sin grasa

    cerrado
     
  5. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    83
    cerrado
     

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page