Neumáticos polivalentes

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by pedromad, Sep 18, 2008.

  1. pedromad

    pedromad Novato

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    Hola,

    Quería saber vuestra opinión para comprar unos neumáticos que fueran polivalentes y sirvieran para carril bici y pistas en buen estado.

    La bici me venía con los Hutchinson Phyton 26x2.0 y me resultan pesados y me cuesta coger velocidad en comparación con unos normales que tenía hibridos en la anterior bici.

    Gracias.
     
  2. phelipow

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    Maxxis Larsen o Kenda Small Block, creo que se ajustaría a tus necesidades, polivalentes, no son si los metes por mal firme mal rollito...
     
  3. kurly

    kurly Miembro activo

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    yo ayer compre unas spec the capitan y ya te comentare luego haber uqe tal , por lo que comentan amigos mios que poniendolas alante van de pena , pero atras agarran bien aunque como es sabido si agarran tambien lastran algo
     
  4. donluigi

    donluigi Miembro

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    Para pista y carril bici usa neumáticos con taqueado poco agresivo, estrechos y ligeros, puedes jugar con la adherencia modificando las presiones, más para carril bici y menos si haces algún camino complicado:
    Hutchinson Pyranha, Specialized FastTrack y los especiales Maxxis Wormdrive que van muy bien,
    otras opciones son Schwalbe Smartsam, Michelin Xcdry2 y Ritchey Speedmax.
    Si te sirve de algo yo he hecho esos terrenos con unos Specialized Nimbus (que no tiene taco alguno, sólo un tenue dibujo) y van muy bien, eso para salirte de la pista lisa, ir por terreno suelto ó con agua hay que cambiarlos porque te vas.
     
  5. TEAM FSI

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    Prueba los mixtos 1.75" del decathlon, a 10 euros cada uno, cutres, pero cumplen sobradamente para los terrenos que comentas. Yo no soy mucho de productos del decathlon, pero los vi y dije, por 20 euros no pierdo nada, asi que los probe y me quede gratamente sorprendido, para carril-bici y pistas faciles van bien, son de goma y carcasa dura asi que es muy dificil pinchar, y apenas se gastan, y por el carril-bici vas volando porque lastran muy poquito, se notan un huevo. Yo cuando voy a pistear y siempre que este seco, son los que pongo. Tambien los uso cuando voy a llanear para hacer series en carretera.
    Eso si, en barro y/o terreno complicado olvidate, y cuidadito con los bancos de arena porque se hunden que da gusto...

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 19, 2008

  6. pedromad

    pedromad Novato

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    Muchas gracias Team, pero precisamente son esos neumáticos de los que huyo. Los tenía en mi anterior bici y es cierto que coges buena velocidad (con los python no paso de 45 km/h) mientras que con esos cojo velocidad facilmente. Mi problema es que los pincho con mirarlos, ni con camara antipinchazos ni nada, parecen de mantequilla... y es cierto que para pistas en buen estado van bien....pero casi tienes que ir barriendo por delante para no pinchar...

    He visto algunos mixtos tipo semislick con taqueados laterales que hablan bien, tanto de maxxis, hutchinson..ect. Seguiré mirando, pero una cosa ya tengo clara, los phyton en gravilla y terreno duro tienen traccion suficiente, pero en carril bici son malisimos, además del ruido a alta velocidad...
     
  7. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

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    Yo con los btwin esos en concreto he pinchado desde julio que los puse, un dia, con un alforjo, asi que no habia mas tu tia que pinchar. Con los otros (maxxis) he pinchado lo menos 5-6 veces en estos ultimos 3 meses, es evidente que el tipo de caminos que transito con uno y con otro neumatico no tiene nada que ver, pero de ahi a desechar los mixtos por pinchazos... ni de coña, al menos yo, es mas, al menos los btwin estos, creo que son mas chungos de pinchar que unos normales, simplemente por la gran superficie de taco que cubre el contorno de la rueda, amen de ser una goma mas bien tirando a mala calidad, pero dura de *******, aquello parece un neumatico de hormigon :rocker
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

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    No pongas Maxxis Larsen, se gastan en 4 dias sobre asfalto.
     
  9. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    En el mismo Decathlon tienes las Geax Easyrider, además son bastante baratas. Justamente mis necesidades son parecidas a las tuyas (carril bici entre semana y algo más movido los fines de semana) y las tengo montadas desde hace unos meses. Por ahora no tengo ninguna queja de ellas.

    En cambio si vas a hacer mucho carril bici puedes mirar las Vittoria randonneur (también en el Decathlon).

    Saludos.
     
  10. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Los phytón con buena presión son de los más rodadores que hay ,si haces mucho carril bici puedes probar un semislick atrás (furius fred ó similar),también puedes dejar los phytón, en cuanto se gaste un poco la trasera vas casi como con un semi-slick. De todos modos no es lo normal ir con una btt por asfalto a 45km,ni creo que puedas ir mucho tiempo a esa velocidad salvo que seas un fuera de serie.Realmente donde se disfruta una btt es en rutas por el campo y mejor en senderos que en caminos ,y ahí viene bien el dibujo,prueba que te gustará.
     
  11. pedromad

    pedromad Novato

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    Claro que no puedo ir mucho tiempo a esa velocidad......lo que hice es en una bajada de carril bici que solia coger con los otros neumáticos y la otra bici...cogía velocidad con facilidad, solo el rato de bajada (no soy un Indurain) pero noto que con los phyton es francamente complicado coger velocidad.

    Ayer sábado estuve en el cañon del rio lobos y la verdad es que mi opinion de los neumaticos cambió...me parecen bastante majos, admiten piedra, senderos, caminos...lo unico que cuando cruzas los riachuelos resbalan que no veas....y aguantan bastante bien (aparentemente) darles algo de caña.

    Con los de decathlon ya los habría pinchado 5 veces mínimo...

    Pero claro, esto es como todo.....lo que vale para una cosa.....para otra no.
     
  12. solteron

    solteron Miembro activo

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    A ver, el viento influye muchisimo en la bicicleta y que sin cambiar nada un dia en una bajada cojas 40 km/h y otro dia cojas 55 es del todo normal, a nada que sople una brisilla en contra o a favor se nota un montón.

    A parte del viento si quieres algo que lastre poco en asfalto a la fuerza tiene que ser estrecho e hinchado muy fuerte, o sea que algo de 1,75 ancho mucho mejor que algo de 1,90 o 2. Esos semislicks para mi siguen lastrando mucho porque siguen siendo muy anchos y hay mucha goma en contacto con el suelo.

    Saludetes.
     

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