NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo el año pasado la hice con las touareg de 40 delante y detrás y sin problemas
     
  2. Bustin

    Bustin Miembro activo

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    Gracias!!! Entonces no voy tan desencaminado.... Vi un vídeo de flecha que fue con 47 y ya no me había planteado bajar de 44....
    Imagino que me pasará como en monte, tendré que encontrar "mi combinación"

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  3. LANVO

    LANVO Afotando

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    o morrazo
    En una entrevista reciente a Carlos Mazón (creador de Basajaun entre otras) recomendaba llevar mínimo 45, pero claro, todo depende de las manos que tenga cada uno y lo cargado que vaya.


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  4. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Que opinion teneis del Rambler con carcasa exo??

    Ahora llevo las Schawalbe g-one ultrabite 700x50. Busco un neumático mas de monte que de carretera, y estos apesar de tener bastante taqueado y buen agarre en monte ruedan muy bien pero no me dan mucha confianza sus delgadisimas paredes laterales.
    Aparte de sudar todo el liquido tubeless, voy a presiones demasiado altas (2bar y 2.2bar) por miedo a trincharlas. Lo mismo que hace unos cuantos años me pasó con las R.Ralf de 29.[​IMG][​IMG]

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  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Hola buenas, alguno lleva las camaras de tpu (tubolito) con sellante tipo latex? Da resultado o mejor tubeless y la camara a la mochila?
     
  6. ukseb6

    ukseb6 Miembro

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    Yo he tubelizado por primera vez hace tres meses, y lo tenía que haber hecho antes, estoy encantado
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Yo la he usado en 38. Y si bajas mucho la presión, bajando fuerte algún llantazo pegas. Problemas solo he tenido uno, con tubuless que con mecha solvente. En 50 no se cómo irán. Son ligeritas, así que algo más blanda la carcasa que otras según dicen. Km aguantan y sustos 0.
     
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  8. fernan1902

    fernan1902 Miembro activo

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    Buenas tardes....que tal las cubiertas Vittoria Terreno Dry TNT Graphene 2.0 negro? Dan mucho balón, yo ahora en mi scott speedster llevo las de serie 700x45c y no sé si las vittoria en 700x38c dan buen balón o me tendría que ir a las 700x47c?....tema de agarre y demás como las veis.....yo es para todo....si hoy me apetece más pista pues ahí voy y si al día siguiente me apetece más asfalto pues iden....en general como las veis??
    También estoy mirando las pirelli que tiene muy buena pinta...
     
    Last edited: Feb 25, 2024
  9. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Yo voy con TPU pero no les pongo líquido, voy con las presiones que recomienda la web:
    https://axs.sram.com/guides/tire/pressure
    No he tenido ningún pinchazo y hace casi un año que ando así.
    Neumaticos WTB Riddler y llantas G1800.
     
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  10. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    No conocía esta calculadora de recomendaciones de presiones.

    Gracias por compartir.


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  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Alguien con las Gravelking de 26 mm que me diga el ancho real que dan??
     
  12. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Esto me interesa, las llantas son hookless? Y la presión que escoges es como si fueses tubelizado?

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  13. Oscar Macià

    Oscar Macià Miembro

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    Buenas tardes,
    He montado unos Tubolight EVo y cubiertas Pirelli Cinturato Adventure en ruedas Zipp 303S. De momento todo perfecto, tanto de sensaciones como de comportamiento. La única pega es que cuando saco presión a la rueda pierdo bastante liquido tubeless por la válvula . ¿Alguna idea para evitar esta salida de liquido o porque tengo este problema?
    Gracias.
     
  14. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hola,
    Sobre qué presiones te refieres con bajas? Claro que hay que tener en cuenta el peso nuestro y demás....Por otro lado, ruedan bien en asfalto, para cuando toque combinar. Yo cuando toque cambiar mis cinturato igual pruebo las rambler dual compound.
     
  15. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues en mi búsqueda de cubiertas gravel rápidas, creo que voy a probar las Rene Herse Snoqualmie Endurance 700x44. Estoy entre estas y las Sworks Pathfinder, que en su versión Pro me han ido muy bien. Pero creo que para verano probaré las RH por quitarme el gusanillo. Gravel fácil y asfalto, lo único que me 'asusta' de ser semislick es la retención de frenada en bajadas con gravilla seca
     
  16. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

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    Buenos días. Tras intentar poner cubiertas gravel a mi bici de carretera, desisto del proyecto. La rueda trasera admite un paso de cubierta de 700x35, pero en la delantera, he pedido una VITTORIA Terreno Dry Tubeless 700C x 33 y no pasa. Así que abandono el proyecto.
    Voy a poner a la venta dicha cubierta (VITTORIA Terreno Dry Tubeless 700C x 33), así como una Continental Terra Trail ShieldWall 700x35 y otra Cubierta Continental Terra Trail ShieldWall 700x40.
    Por supuesto, están todas sin estrenar. Para más info, por MP para no ensuciar el hilo.
    Saludos.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Mi peso es de 70kg aproximados. Presión suelo poner 30 al menos, el dia del tubuless, bajando fuerte, soltando frenos, zona de piedras con surco, saltar para esquivar y al aterrizar llantazo. Llevaría 20 o 25, no se exactos porque hinche el día de antes y el cambio de temperatura podía ser de 20 grados. No se como la gente rueda con menos presión y sin mousse, igual tocara probar. Por eso suelo ir bien hinchado, 30 psi o si bajo algo, pincho, con camaras, lo mismo.
     
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  18. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Ah, vale. Sobre 2 bares o así. Yo suelo poner algo más dependiendo de la ruta si pillo asfalto o si es muy roto el recorrido.
    Gracias.
    Mientras sean polivalentes grava/asfalto me valen
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Hola foreros. Llevo haciendo gravel un mes y muy contento. Soy betetero de siempre, me encantan los terrenos técnicos. Tenia la de carretera para salir de vez en cuando. Año pasado 8000 de BTT y 2000 de carretera. Pues decidí vender la de carretera ya que nunca me ha gustado demasiado, sólo subir puertos, y compré una Giant Revolt Advanced para alternar con la BTT.
    De momento todo el mes de febrero ha sido de gravel, 25 entrenos je je.

    Con ella sólo hago y haré pistas de todo tipo, muros, hormigones y carreteras tipo puertos y ritmo elevado. Probablemente haré alguna carrera. Para terrenos más técnicos ya tengo la BTT, voy a entrar poco en senderos con la gravel.

    He de cambiar neumáticos y dudo entre los Continental Terra Speed 700x40 en versión TR Protection de 180 tpi y 420gr y los Hutchinson Touareg 700x40 TR de 127 tpi y 490gr.

    Cual os parece mejor opción?
    [​IMG][​IMG]

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  20. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    Los terra speed los probé y agarre brutal, eso sí, con 1500km están para tirar...
     

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