No me entero!!

Discussion in 'General' started by Grelo, Oct 29, 2013.

  1. Grelo

    Grelo Novato

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    Pues eso...
    En algún sitio he leído que para mejores aceleraciones es bueno que las ruedas -concretamente los aros- sean muy ligeros, porque asi hay menos inercias y la cosa es mejor...

    Ahora, en otros sitios, leo que las 29 son la leche porque como tienen mas inercia, una vez lanzadas pasas por encima de todo y además son mas estables bajando y tal, y tal... ¿¿?¿¿¿?¿, eeeein?

    A ver, en que quedamos, mejor mas o menos inercia?, o es otra inercia distinta -a lo mejor son momentos de inercia, o inercia térmica... o no, o la "inercia 26" no es lo mismo que la "inercia 29" :rasta, psss- :comor3

    A ver si alguien me explica y me entero de una vez... que no mentero!!

    Saludoo ;)
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

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    Otro, pues busca un poco hombre, que hay escrito libros enteros sobre el tema.
    Lamento ser un poco seco, pero cansa el tema.
     
  3. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

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  4. Grelo

    Grelo Novato

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    Bueno, yo creo que si cansa, lo mejor es no leerlo... pero son opiniones.
    Saludooo ;)
     
  5. Grelo

    Grelo Novato

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    Si... inercia mecánica, si.
    Y que pasa, que si le meto unas ruedas de 5 kg a la 26, no tengo inercia¿?
    No se... digo.

    Saludoo ;)
     

  6. Maverick46

    Maverick46 Miembro activo

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    Lo mejor es entrenar mucho y bien. La inercia es algo para los profesionales
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Comprate la bici que te guste y olvidate de tamaños de ruedas. La inercia está en las piernas.
     
  8. Grelo

    Grelo Novato

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    jajaj... eso esta claro.
    Pero dicen que el saber no ocupa lugar!!, aunque seamos de todo a 100

    Saludoo ;)
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    El saber es peligroso Grelo, para la cartera jaja.
     
  10. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Pones un coche de diez toneladas y un coche de una tonelada a andar a la misma velocidad los mantienes a esa velocidad y en un punto dejas de acelerar, que se vayan frenando solos, en una carretera bacheada...cual llegara mas lejos? El de 10t, porque? porque tiene mayor energia almacenada (en este caso debido a su enorme masa), ¿quien pasara mejor los baches?o ¿a quien le afectaran menos? al de 10toneladas...porque lleva mucha mas inercia que el coche de 1 tonelada.
    -Cual necesita mas energia para alcanzar esa velocidad? 10 Toneladas
    -Cual acelera mas rapido ? 1 Toneladas porque requiere menos energia para la misma velocidad.... y asi podriamos seguir....

    eso en cuanto las inercias por masa.

    En cuanto a geometria, la rueda de 29 salvara mejor obstaculos que una de 26, es decir...tu sentiras mas pequeños los obstaculos con una 29 que con una 26....

    Siento el ejemplo tan exagerado que e puesto...pero a veces asi se ven mas sencillas las cosas,jeje, un saludo!

    FUAS!!ya te digo!!!
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Lo siento, pero la inercia ha pasado de putada épica a virtud gloriosa. Y ahondar el tema es cómo discutir acerca de religión. Sólo recomiendo una cosa: Prueba, y decide en función de tus sensaciones. Y ni se te ocurra escuchar a ningún defensor a ultranza de nada.

    Saludos
     
  12. Grelo

    Grelo Novato

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    Bien!!
    Por lo que parece -en el tema peso- si en una 26 atamos, pongamos por caso, un carnero al camelbak, entonces igualamos o incluso podríamos superar a la 29 en inercia...
    por lo que, parece que entonces la diferencia es únicamente la geometría.
    Igual dentro de "un par" de años -cuando ya todos tengamos 29s- los fabricantes saquen 26 con mayor distancia entre ejes (trasera, no con mas avance de horquilla), asi tendríamos aceleración y casi "inercia 29" jajaj
    No... seguramente ya tienen preparadas las 28, que serán un compendio de prestaciones, es decir...lo máximo!!

    Saludoo ;)
     
  13. Grelo

    Grelo Novato

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    No... si yo tengo dos 26, la primera desde el 2004 y asi seguirán -a no ser que crezcan ellas solitas-... era por charlar un rato y si acaso ponerme al dia y eso...

    Saludoo ;)
     
  14. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Es que la inercia es buena para mantener la velocidad sin frenarse y mala para frenar y arrancar.

    Vamos, que llevar unas ruedas que te proporcionen más inercia tiene sus pros y sus contras, como todo.
     
  15. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Si queréis inercia... Por qué sea en 26 o en 29, no os comprais las ruedas más baratas del mercado, que además probablemente seran bastante resistentes?
     
  16. omarva

    omarva Miembro

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    Muchas gracias por la explicación.

    Todo muy claro con el ejemplo

    Saludos.
     
  17. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    La historia esta en que con la rueda mas ligera que puedas tener, tengas mas inercia o para entendernos mejor, guardes mas energia para mantener velocidad, pasar obstaculos, tener mas estabilidad, etc.....

    Añadiendo peso a una rueda pequeña, solo obtienes un penco y ademas con una rueda mucho mas ligera y mas radio, sigues teniendo mas inercia, porque el radio es mas importante que la masa para aumentar la inercia.

    Saludos.
     
  18. Jocarmu

    Jocarmu Miembro activo

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    Lo mejor,para los fabricantes de bicicletas (no para tu bolsillo ,como ya te han dicho),es una 29'' full carbono,con unas Mavic slr.Eso es lo que ha hecho uno de mi grupo vender una Orbea Occam de aluminio con 600 Km y pasarse al carbono con las susodichas llantas.Objetivo marketing cumplido.
    A entrenar y olvidarse de modas.Un saludo
     
  19. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Yo tengo 2 bicis de 26, y el diametro de la rueda es unos 2 cm mas grande en una que en la otra, lo que es casi una pulgada mas. Por lo que hay que tener en cuenta el neumatico, unos tienen mas balon que otros.
     
  20. donnut

    donnut Miembro

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    Pregúntale si no a la foto de tu avatar, a ver quien tiene más balon :p
     

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