1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

novato con km

Discussion in 'General' started by jsalsero, Jul 17, 2011.

  1. jsalsero

    jsalsero Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    hola amigos tengo una duda y espero que me la podéis solucionar .
    hace unos dos meses que estoy haciendo rutas con my mtb y cada día que salgo, una vez por semana (con ganas de que sean mas días a la semana) ago entre 25 y 40 km y me dicen que son muchos para ser un principiante pero esque yo aparte de alguna ruta que a habido muchas subidas fuertes las demás voy bien yo voy a mi ritmo .
    que pensáis tienen razón o no?
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,123
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    pues opino que si te encuentras bien aunque estes empezando vas bien ;) seras de los que se zampan 140 kms en mtb jejeje
     
  3. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Esta bien porque te pilla descansado de una vez para otra. Lo que si quieres dar un paso adelante necesitas mas constancia aunque a lo mejor con 20 km todos dias, que es una horica de nada, a lo mejor vas bien servido pero eso todos dias un poco.
     
  4. jsalsero

    jsalsero Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    gracias amigos por su comentarios seguire haceiendo lo que ago y si puedo hacer algo entre semana pues como decís una horita de 15,20 km
    gracias atra vez
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,167
    Likes Received:
    29
    Si estas empezando 40 kilometros de montaña son muchos pero 40 kilometros por carril bici como que es mucho menos. Debes ir poco a poco, pero subiendo el nivel, cambiando de recorridos y tambien esta el descanso, nuestro cuerpo lo necesita.
    saludos
     

  6. jsalsero

    jsalsero Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    hola cava lui todas lar ruta que ago son de montaña intento que las ruta sean lo mas planas posibles ja que donde vivo todo es montaña y montaña y tambien montaña lo de 40 km fue una ruta que me lie un poco pero lo normal es de 25 a 35 km. yo creo que una vez por samana ja descansas vastante no?
    gracias por tu consejo
     
  7. gabicea

    gabicea Novato

    Joined:
    Jul 14, 2011
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Mientras tú te sientas cómodo está bien. El tema es no forzar demasiado, no vaya a ser que por ser muy ambicioso te acabes lesionando. De todas formas, como dice NACHO96, te pilla descansado de una vez para otra, así que, como dije antes, mientras te sientas cómodo, adelante.
     
  8. warnimon

    warnimon Miembro

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    457
    Likes Received:
    10
    Ummmms yo no saco 20 km/h por donde voy ni de coña jejeje a mi la horita de la mañana me da para un maximo de 15!!! Y. Para el chaval, tu pedalea hasta que no puedas mas y al dia siguoente iras un poco mas lejos... Ahhh y no busques el llano, busca subidas y acostbra piernas
     
  9. MIGU3LITO

    MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    373
    Una vez a la semana está bien, pero lo que te dicen por aquí, alterna con rutas más cortitas pero más... machaconas, de esas que a los 15km te piensas muy mucho en cambiar de deporte... En la variedad está el gusto.
     
  10. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Lo que cero es que depende de tu edad. Si tienes 20 años tira millas.

    No estoy de acuerdo que para empezar tengas que forzarte al máximo en subidas. Primero tienes que coger fondo aun que con 20 años lo tienes de forma natural.

    Si eres del Bruc te hartaras a subir y bajar. Mejor al principio escoger recorridos de tu nivel de forma y técnico y sobre todo no agobiarte.
     
  11. franciscoll

    franciscoll Novato

    Joined:
    May 27, 2011
    Messages:
    13
    Likes Received:
    2
    Un saludo a todos.
    Como podéis ver en mi número de intervenciones soy un nuevo forero, espero a partir de ahora poder intervenir más y aportar por aquí lo que pueda.

    Aprovecho este hilo, yo también estoy empezando en esto de la MTB, sólo llevo un mes en esto y tengo 41 tacos, de momento salgo ahora con el buen tiempo unas 3-4 veces por semana.

    Por ejemplo la semana pasada:

    Martes: 22km – 1h15min
    Viernes: 21km – 1h15min
    Sábado: 26km – 1h40min
    Domingo: 26km – 1h30min

    Suelo entrenar por la Casa de Campo de Madrid.
    Y variando el terreno al máximo senderos, bajadas, pista, subidas cortas fuertes, etc... y sin tocar el asfalto para casi nada.

    Mi objetivo es coger buena técnica en la Casa de Campo para poder subir a la Sierra de Guadarrama los días que pueda, aún me da mucho respeto meterme con la bici por ahí arriba, pero es mi objetivo, siempre y cuando no prohíban ir por ella en bici, que según están las cosas…..

    Es mucha caña para un novato?
     
  12. jsalsero

    jsalsero Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    gracias a todo are caso de vuestros comentarios lo de forzar no fuerzo la maquina mucho en elgun momento si pero por norma voy a mi ritmo y si después de una gran subida tengo que parar pues me paro y no pasa nada, una cosa os quería comentar de momento voy solo por la montaña y me dicen que mejor con alguien pero tengo miedo que tenga que forzar yo para ir al ritmo del otro o el otro se tenga que parar y tener que esperarme que opináis de esto?. y gracias por lo de chaval no tengo 20 años yo tengo 36 .
     
  13. Benavent

    Benavent Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Location:
    L'Olleria
    Hola compañero , ahora al principio te recomiendo que te olvides de los tiempos , ritmos ,rutas imposibles ....... lo importante es que cojas mucho fondo, es importante hacer km ,km y mas km pero siempre a un ritmo suave , poco a poco notaras que tu cuerpo te pide mas , iras subiendo tu mismo los ritmos y además iras bajando las pulsaciones ,cuando tengas un buen fondo ya vendrán las series , las subidas imposibles etc .
     
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    9,378
    Likes Received:
    3,645
    +1
     
  15. bartlo

    bartlo Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    252
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cordoba
    +1,ahora a disfrutar y cuando cojas fondo,cuestas
     
  16. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    poco a poco y en vez de solo un dia en semana, prueba con 2 dias al menos
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,254
    Likes Received:
    1,487
    Location:
    madrid
    buenas ,todo depende por donde los hagas ,estoy con los compañeros yo por ejemplo el fin de pasado nos hicimos una ruta de tan solo 24 o25 km no mas, y te puedo decir que la mas dura con diferencia pero vamos eso es una burrada yo no lo hago mas, con plato chico nada mas salir, la bajada dpm pero sus muert.. pa subir en fin que si llevas poco vas bien animo y mejores pedaladas salu2
     

Share This Page