Novato Necesita ayuda =D

Discussion in 'General' started by Enikmen, Nov 27, 2010.

  1. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    Hola, soy nuevo en el foro :saltarin y muuuuuuuuy nuevo en lo que se refiere a mecanica de bicicletas y me gustaría saber como se puede reajustar la altura de la horquilla de la bici, osea, me refiero a la suspension de ésta porque yo creo que está muy baja, y además como se cambian las pastillas de freno de disco, estaría bien que se incluyeran alguna foto ya que no tengo ni pajolera idea de eso xD.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    Per les muntanyes de La Plana
    Pasate por el sub-foro de mecanica,seguro que encuentras las soluciones,pero estaria bien que dijeras horquilla que tienes y modelo de frenos
     
  3. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Pues lo de ajustar la altura (entiendo que te refieres al recorrido), o tienes una con recorrido variable (U-Turn o Talas) o una horquilla con doble cámara de aire para ajustar ligeramente ese aspecto. Lo de las pastillas es más sencillo: sacas el pasador que llevan, extraes las pastillas por arriba, metes un poco los pistones de manera que entren paralelos sobre las pinzas y colocas las pastillas nuevas con su muelle, para rematar de nuevo con el pasador, muy sencillo.
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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  6. sobraisimo

    sobraisimo Miembro

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    EN ALGUNA SUBIDA
    ni idea
     
  7. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Esta en perfecto ingles, haber si te vale
    http://videos-mtb.blogspot.com/2009/03/cambiar-susituir-pastillas-freno-disco.html
    Saludos
     
  8. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    La amortiguacion es una Bravo 355, alguien sabe si es de aire o aceite ?? o como se desmonta o como se hace para subir lo que es la altura de la horquilla??, Gracias =D
     
  9. guardog

    guardog Miembro

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    mira en el foro de mecanica
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bravo 355...
    Eso suena a bici Top Bike o similar.
    Ésas horquillas no disponen de regulación alguna (si acaso la precarga, que lo dudo).
    NO SE PUEDE CAMBIAR LA ALTURA DE UNA HORQUILLA a no ser que el fabricante lo haya decidido y haya instalado un selector de recorrido y, créeme, no es tu caso.

    Buscarte otra con menos recorrido no lo veo porque la tuya seguramente es de 80mm y menos de eso es imposible de encontrar sin recurrir a modelos de los años 90 (63mm para xc)
    Lo que te queda es buscar una potencia con menos ángulo y/o un manillar plano, si el que llevas es de doble altura (como ssospecho).
    Y poco más...
     
    Last edited: Dec 6, 2010
  11. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    La Bicicleta es una Orbea, y a lo que yo me refiero es que veo que algunas bicicletas tienen lo que se mete dentro de las botellas muy largo y sin embargo el mio es cortito y nose si es por falta de mantenimiento o que habrá perdido algo de aire o nose.
     
  12. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    Nose si me entendeis lo que digo =S jaja
     
  13. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    el otro dia encontre en el decathlon un inflador para los amortiguadores delanteros, esos valdrán para los que tengo yo para aumentar el recorrido de la suspension?? son unos bravo 355.

    Gracias con antelación.
     
  14. Piratastur

    Piratastur Novato

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    A ver, ya te lo han explicado. Esos infladores de amortiguadores son para unas horquillas determinadas que ya han sido diseñadas para ello, de gama media y alta (300 euros en adelante), y que por lo poco que he encontrado en internet sobre las "bravo" http://www.localsbike.com.ar/index.php/newproduct/viewnewProducts/800/sl= poco tiene que ver con la tuya, así que olvidate de cambiar nada de recorrido en la tuya.
    Otra cosa es que busques una horquilla usada baratita de mas recorrido, seguro que una Suntour XCM o XCR de 100 mm. la encuentras por menos de 50 euros (mírate el tema de los frenos, si llevas V brakes, que tenga estribos para ello, y si llevas discos, pues para montar la pinza, PM o IS).
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las bombas de aire para suspensiones no sirven para variar el recorrido de las horquillas.
    Al meter más o menos presión en la cámara de aire lo que consigues es variar la precarga. Entre nosostros vendría a ser la dureza del amortiguador. Cuanto más peses, más presión de aire deberás meter.
    Además, tu horquilla ni siquiera es de aire, sino de muelle.

    *****, olvídalo. NO puedes variar el recorrido de tu horquilla sin arriesgarte al desastre, porque "apaños" se pueden hacer siempre que no le tengas mucho cariño a tus dientes.
     
  16. Enikmen

    Enikmen Miembro

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    Es casi Igual que es pero en negro y para frenos de disco, muchas gracias por las respuestas, espero no haber sido muy pesado, Un saludo.
     

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