Novato necesita ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by gatuso69, Jul 17, 2009.

  1. gatuso69

    gatuso69 Novato

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    Antes que nada saludaros a todos los componentes del foro.

    Hace poco me compré una bicicleta B-pro, concretamente el modelo Zs10 6c que tiene la parte de atrás de carbono por 400 € (no se que tal os parecerá la inversión, ami me gustó y me la compré)

    El caso es que claro, no tengo ni idea de absolutamente ningún componente de la misma, he ido leyendo los foros que aparecen por aquí pero muchas cosas de momento me suenan a Chino o me da miedo hacerlas.

    Bueno mi principal problema son los frenos. Tengo unos Formula 18k y el caso es que nada más coger la bici frenaban de la leche, pero nada más quitarle la rueda para meter la bici en el coche dejó de frenar tan bien, ya no se clava como antes y encima de vez en cuando se frena sola. QUe me recomendais que haga? De momento, como no se como están las pastillas nuevas he comprado unas pastillas kool stop que parece que los que las usan estan contentos.

    Por otro lado, ¿me recomendais leer algún post para el mantenimiento o los primeros pasos con la bici?
     
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    582
    Likes Received:
    3
    eso es lo normal cuando sacas la rueda por primera y y hasta mas de décima vez, prueba a darle juego con los cierres de la rueda hasta centrarlo mejor, aunque si es muy nueva dale tiempo a los frenos es normal que rocen algo, si sigue rozando busca o pregunta cómo centrar las pastillas con el disco, y no solo dándole apretones fuertes e intensos al freno sino el ajuste con los tronillos de la pinza...paciencia y un saludo si lees habitualmente aprenderás un monton..
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    91
    Location:
    VillaGreen
    Strava:
    esos frenos dicen que frenan muy bien y mucho. si no te frenan como antes puede ser porque se haya contaminado un poco la pastilla, si has tocado el disco con los dedos o se ha manchado un poco de grasa y se lo ha transmitido a las pastillas.
    Mi consejo es que no cambies las pastillas todavía, que las originales deben estar nuevas todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y coge un paño limpio o papel lo mojas en vinagre o un desengrasante tipo kh7 y pases la superficie del disco para limpiarlo.
    Si necesitas separar las pastillas puedes meter un desmontable para separarlas (a veces damos a la maneta con la rueda quitada y se juntan mucho y luego no se puede meter la rueda) si te roza puede ser que tengas de aflojar el cierre, mover un poco la rueda y volver a apretarlo, si así no lo consigues, separa las pastillas como te digo y luego presiona la maneta poco a poco para que vayan saliendo los pistones hasta que las pastillas frenen en el disco y a veces así se quedan en su sitio.

    Por lo demás no conozco bien el modelo que has comprado, pero si lleva esos frenos, seguramente llevará buenos componentes para ese precio.

    ah!!!! como es del ECI, si ves que tienes problema y no consigues afinarlo, se lo llevas y les dices que deben estar mal los frenos de la casa y que te lo arreglen
     
  4. gatuso69

    gatuso69 Novato

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    Ups creo que se me a olvidado deciros que es de segunda mano,de ahi que no sepa como estan las pastillas.los componentes que trae son cambios shimano deore xt, los frenos formula oro que tanto me esta costando regular,y suspension delantera rock shox, creo qel modelo j3 con bloqueo en el manillar. Por cierto, me he dado cuenta que en la parte baja de la suspension hay un plastico con 2 posiciones,una en la que hay una tortuga y otra con una liebre, eso que es para el rebote?
     
  5. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Joined:
    Jan 17, 2007
    Messages:
    1,637
    Likes Received:
    27
    Location:
    Zaragoza
    Exactamente es para la velocidad de rebote de la horquilla. Obviamente en la posicion maxima hacia la liebre tienes una velocidad de rebote rapida y lo contrario en la tortuga. Yo en mi Reba lo llevo 4 o 5 clics de menos desde la liebre

    Un saludo
     

Share This Page