Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. sas

    sas destalentado

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  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    sas, esto si que va a hacer pupa a los bolsillos. Yo ya he caído!
     
  3. sas

    sas destalentado

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    Y eso que tú siempre te tomas las cosas con calma! :cuñao:

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  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Para la Patriot?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Carbcar...???
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    juer con los frenos. Menos discos y más que no den problemas. A alguna marca le venía bien poner depósito de expansión ;-)
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Markchang: Consideras que esos depositos en determinadas marcas son excesivamente testimoniales?? Acaso pueden limitar un funcionamiento optimo de los mismos??
    El argumento del peso se prioriza en favor de la calidad del servicio...???? Poca expansion = Mas problemas???
    Cuenta cosas...!!!
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues en mi opinión, así en corto... SI, deacuerdo con lo que comentas Ray.

    Los avid por ejemplo, van demasiado justos de depósito, o al emnos eso me parece a mi. El que tenga un clima de humedad y temperatura más o menos constante no creo que tenga mucho problema (o igual también si los tiene ;-) ), pero zonas como la mía, que en invierno hay días que sales a -7 -2 grados y vuelves a 3 o 4 grados es un problema. Yo ya me he cansado de ver problemas en los avid en invierno. salir a -5, pegar unos frenazos, calentar a unos 10 grados, seguir con la bici, que enfríen, que vuelvan a subir en otra frenada...

    El depósito de expansión para mi es muy importante. Aparte de que con un poquito más de líquido el gradiente de temperatura se puede soportar mejor (aunque eso realmente no es determinante por las cantidades que van) lo que si importa es que en situaciones extremas, hay fluido!

    Como ya digo, es algo que tengo muy mirado y lo he hablado con varios tenderos de Pucela. Los avid van muchísimo más al taller por temas de aire. Si le juntas que en muchos modelos de avid, si no están 100% perfectos no van bien los 2 pistones y que por sus formas tienen ciertas incompatibilidades con discos semiflotantes (hope, superstar o el que sea).

    Otras marcas parece que hacen frenos de juguete en cuanto a construcción.... Yo, si hay dinero, opto siempre por Hope, y sino, por shimano. Viendo los nuevos zee esos, se van a hinchar a venderlos. Unos saint asequibles? para mi, una compra maestra si el €€ entra fuerte en la ecuación para elegir.

    Igual es que yo soy extremadamente especialito con e tema frenos (que lo soy) pero cuando se diseña algo se decide cual es la prioridad, el funcionamiento principal y, una vez que ese está ok, se mejora el resto. parece que shimano y hope tienen como prioridad el que frenen y avid... quepesen poco ;-)
     
  9. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    Yo soy de los de marchang, hope o shimano, como no hay pasta shimano. Tengo unos shimano 0 problemas en un año, en cambio formula y avid 10^100
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pués lo mio es Avid..No es cuestion de fidelidades,pero ya me he acostumbrado a ellos..A lo bueno y a lo menos bueno...
    Es cierto que el sangrado en esta marca es vital....Y que suelen perder ese punto optimo cuando las pastillas ya estan un poco gastadas...
    Tambien es cierto que en los ultimos modelos de Shim los depositos tambien son pequeños...
    Hope es un caso a parte..Creo que su fidelidad al sistema de construcion les limita el peso,pero a cambio el resultado es admirable...Recuerdo algunos pistones en series anteriores que caian al suelo solitos...¿...?
    Supongo que todos tendran su aquiles particular..
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Estoy con Ray, si nos ponemos habría que crear una encuesta a ver como quedaban unos y otros, yo ya he probado varios Hope's que no frenan,,,
    El tacto de Avid me gusta y nunca me han fallado ninguno de los que he tenido, Hope gana en acabados, pero no por eso quiere decir que sean los mejores
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    No se, yo conozco hopes que han paso de bicis a bicis. Como todas las marcas ha tenido cagadas, que no son perfectos :). Sobre que frenen o no frenen... en los hope es importante ajustarles según dice la marca, muy importante. En ese aspecto, puedo contar la experiencia de mi entorno y de los tenderos que conozco y al final, todos apostarían por hope y shimano (y los primeros no los vende ninguno porque en internet salen mucho mejor)

    Respecto a la capacidad de frenada, tengo hechas ya bastantes pruebas. Yo diferenciaría entre la capacidad de frenada y la brusquedad, es decir, hay frenos como los avid elixir, que frenan muy fuerte desde el principio, tienen una primera parte de la curva de frenado con mucha pendiente, pero a partir de ahí, la curva es casi plana por así decirlo. Los hope son lo contrario, tienen una curva con menor pendiente al principio y más al final. Esto hace que si bien en una frenada fuerte la capacidad de ambos es muy similar, la sensación es diferente. Shimano con los nuevos frenos y su servowave o como lo llamen, buscan tener las dos cosas, suavidad cuando es necesaria y potencia cuando se demanda.

    Luego está el tema de las pastillas. Yo en mis hope he vuelto a la hope original delante porque me da un puntito más de brusquedad en frenadas medias y fuertes que por ejemplo las superstar que llevaba estos 2 últimos años, pero es algo que no me gusta tanto en la rueda trasera por ejemplo, porque así tengo más margen de jugar con la rueda trasera dentro de la curva sin tener sustos.

    Tengo muy comprobado con diferentes pruebas que una cosa son las sensaciones y otra los hechos. Yo me comí una goma delantera en el garaje de casa haciendo pruebas de frenado y saqué muy buenas conclusiones a ese respecto. Ahora, luego el tema sensaciones es en gustos, y ahí cada uno tiene el suyo

    También supongo que depende de el terreno habitual de cada uno. Cuando voy a Galicia Madrid y algún sitio más, me doy cuenta de lo delicado del terreno Pucelano. Barro muy resbaladizo en invierno y mármol con polvo el resto del tiempo. Ante eso, unos frenos progresivos pero que muerden al final son "indispensables". En lugares donde el agarre es mejor, la progresividad igual no es tan necesaria.

    En mi grupo ya son varios que después de montar los mismos que llevo yo, viniendo de fórmula, avid y demás, aprecian el tacto particular de hope. Los shimano nuevos, una vez adaptado en unas salidas a el servowave ese, están gustando bastante también.

    Eso si, el porcentaje de unidades con problemas de cada marca no tiene nada que ver. Shimano y hope, muy bien. Avid muy muy mal y el resto solo regular. Será Valladolid y su clima, pero.... ;-).



    Ray, hoy justamente estuve viendo unos XT, creo que el depo no es mucho más pequeño que los LX de la bici de mi MDR, pero en cualquier caso, mucho más que el de los elixir por ejemplo.
     
  13. ray

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    Que interesantes son estas experiencias....:)
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jajaja, fíjate que hasta he ajustado mal a posta los hope para comprobar que, en efecto, frenan mucho menos ajustados así :). Especialito que es uno
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Táctica ensayo vs error...Bién...es una manera de conocer las particularidades del sistema...
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Básicamente quería comprobar el por qué de los avisos del manual de Hope :). Curiosidad sobretodo. Es algo que pruebo en todos los frenos que monto jejeje. En los hope la diferencia es ENORME. Normal que lo pongan.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  18. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    A que ajustes os referis????

    Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Vaya tela ya han modificado la 5.7 , si aun no han vendido la remesa que han fabricado........
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Y esperate que no la encuadren en enduro-trail con 150mm o 160.... ya veremos...
     

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