Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

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  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    lkajdlkajksdas

    claro tiene esa palanquita pues es todo interno... vamos varias curvas prefijadas ya de fabrica y listo... si lo quieres tocar al norte... y prepara oiros xD

    Adri si llegan a sacar el cane air con la palanquita... dorada habria sido el summun maximus del masmolismo y lo sabes xDDDDDDDDDDDDDDD

    cada dia creo que hecho de menos la palanca... el bloqueo... y esas cosas... por eso creo que me voy a quedar con el cane mio y a vivir la vida loca, by ricky martin :D

    y a rezar para que delante no saquen nada... no Ö no vais a sacar nada no porfavor... que ya ando pendiente de la dvo... de la suntour nueva... porque porque ...

    Carlos... saca el truño rp23 ese anda xDDDDDDDD y entra en la vida de placer... CANE AIR + NOMAD C ufffffffffffffffffffffffffff ese dia ya seras el ONVRE xD jijijijij que delante vas sin horquilla por la vida... y detras vas con el cancer ese xDDDDDD

    jiji tu sabes que me gusta joderte jejejeje a hector estoy igual todo el dia xDDDD
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Pues un 10 para Specialized...
    Eso si, si las bicis eran caras, ahora con Ohlins no lo quiero imaginar....
     
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    No me a quedado clara una cosa,¿la va haber en 27.5,26 y 29 o solo en 27.5?
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Realmente se notan todas esas cosas en una bici para un uso normal/globero??? pregunto
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    esto es como decir, si se nota un ferrari para ir a 120km/h. pues mas bien poco... ahora... ponte a 250km/h ya verás como ahi se agradece...

    Pues aquí lo mismo..
     
  6. carles337

    carles337 Miembro

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    Lo de Öhlins estaba claro.

    La tecnología del doble deposito es suya y licenciada via patente a Crane Creek para hacer su Double Barrel para las bicis. Además Crane Creek fabrica algunos amortiguadores para Öhlins.

    Que pasará ahora con Crane Creek?. Seguirá el acuerdo entre los dos para mantener la tecnología. Tendra que dejar de hacer el Double Barrel? o pagar a Öhlins más dinero?. Tiempo al tiempo.

    Una curiosidad es que el TTX (doble deposito) fue desarrollado con la simple idea de facilitar el reglaje de verdad (el interno, no el externo) de los amortiguadores durante el fin de semana de GP.

    Öhlins además va por el buen camino. El Crane Creek, tiene demasiado reglajes para el 99,9% de los mortales. Demasiadas regulaciones que solo hacen que perderte.

    Si se han metido va a ser sin duda para ser el mejor amortiguador del mercado, como siempre a un precio muy elevado, pero con prestaciones TOP. Hasta que llegue alguien que lo iguale o mejore con un producto desarrollado y fabricado aquí ... en espanishtan ... y hasta aquí puedo leer.
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Estoy de acuerdo contigo
    Specialized en general y por mucho que les pese a algunos, suele ir un paso por delante y este es otro ejemplo.
    El TTX tiene pinta de ser de otra liga en lo que a suspensiones de bici se refiere y Spz se ha marcado un tanto importante con su adopción en la Demo y Enduro Evo
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    me da que C.Creek tendrá que pagar más.. si ohlins les deja sin su amorto... tendrían un marrón de los buenos.

    Yo creo que esta bien pensado en que saquen un amortiguador menos complejo, pero el ccdb tiene unas guias que si uno se las lee y le echa alguna hora al amortiguador (quien se compra uno de estos, deberia de hacerlo) al final resulta todo mas sencillo, Al final son muchas regulaciones para poco tiempo / interés por ajustar bien la suspensión.

    entre un double barrel y uno de estos tanta diferencia habrá? yo creo que no tanta (sin saberlo).

    Si alguien se curra un amorto Español de estas prestaciones, un 10.
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    puesa esa que hablamos es de 27.5, pero compatible con 26... la durolux es de 26 pero admite 27.5... esta nueva es mas ligera y dicen que 100% 27.5... no entiendo bien el porque... porque con la durolux... va con 27.5 y nadie se queja :S cosas raras estas :)

    SI... xD mentira NO... un globero es fan de un rp23... abro cierro y listo... los frikis de estos si buscamos algo mas, poder controlar todo mas y mejor... por eso el cane air mola tanto :) a mi no me vale el rp23 de serie, me parece una ******... al mio en su dia lo desarme varias veces para cambiar progresividad sensibilidad aceites etc... al cane air... tanto en la dh que lo llevo... regular y disfrutar, si te pegas tiempo para regularlo pero una vez hecho... para mi va como 200 veces mejor que un rp23 y yo busco eso, globero o no

    este Ö veras tu para poderle hacer algo... sera como bos... vamos gente muy especial es la unica que podra, DRS etc... vamos con el cane air es mas facil por asi decirlo... lo pones a tu gusto con tanta opcion que trae... en cambio a ese te lo traen de serie con varias opciones o curvas de progresividad/lineabilidad y a cada una de ellas asociado el resto de regulaciones... y si no nos gusta la configuracion 1?¿ o la 2 no es mucho o muy rapida?¿ es lo que no me gusta :( el no poder ajustar yo todo independiente...

    claro speci dira no para la bici lo mejor son estas 3 que ofrecemos con el... pero **** yo no soy pro y a mi me gusta mas colchon o mas tal o cual... con este... va a ser un amorto para competicion cada vez lo veo mas claro... va a ser para competir... vendra tocado para eso... a unos les gusta asi y a otros no... lo mismo que bos... a no todo el mundo le va el tema de las bos super rigida... y se venden tanto... que no quiere decir que no sean lo mejor que lo son, pero para competir... para uso globero son muy duras
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Inquietante linea final.....:scratch
     
  11. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Exacto, hace un par de años la gente normal no sabía ni por donde empezar a regular el CCDB, pero hoy en día con la Página Web que han montado no tiene ninguna complicación... Colocas el Setting recomendado y listo. Si te gusta enredar pues lo tocas un poco a ver si por casualidad lo consigues mejorar un poco, pero no es algo obligatorio.

    A mi este TTX me parece bien, tiene una regulación menos (Rebote en alta) pero es la menos importante y como solo va a ir montado en una bici pues el Tune de fábrica va a ir bien. La mayor diferencia con el CCDB es que lleva un pulmón de goma en vez de un piston flotante, asi que irá un poco mas suave...

    Un saludo.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se... tan superior será Ohlins respecto a la competencia? Yo cambié una horquilla Ohlins por una Marzocchi, simplemente porque me gustaba mas en tacto y el funcionamiento. Y no se será por puesta a punto, ya que probé todas las densidades de aceite, precargas, revalvulados, muelles,etc... y nunca llegaba a la sensibilidad de la Marzocchi.

    Hablo de una moto de enduro.
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Tanto las magnum como las shiver van mejor que ohlins, yo tambien en el 4x4 los termine quitando pues partia los vástagos de los ohlins delanteros, uno detras de otro, eso si en MTB no hablo, pues veo aun muy verdes las suspensiones para bicicletas, es mas en mi caso delante llevo una vanilla 36 r y cualquier horquilla de moto, ciclomotor etc por muy mala que sea la pongo en la bici y seguro que funciona mejor que mi fox.
    Para mi cuanto mas dependa una bici del funcionamiento de un amortiguador para funcionar bien, peor bici o sistema lleva, vamos que no se puede vacilar de bici o de lo bien que funciona tal y cual o lo evolucionada que está, cuando si le pones un amotiguador normal o malucho, todo lo demas se va al traste y la bici no sirve para hacer puñetas, creo que un buen amortiguador tiene como mision mejorar o dar un plus de funcionamiento a la maquina, no que la maquina dependa tanto del amortiguador, que de llevarlo o no llevarlo dependa que funcione minimamente bien.
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Demo y enduro, lo que me extraña es que compresión en alta solo tiene 3 clicks.

    En cambio, la dureza de los muelles con saltos de 24 libras, la encuentro muy bien para conseguir el tacto y sag deseado.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cierto, yo cambié la "fantastica" Ohlins invertida de 48mm. por una Mz Shiver invertida de 45mm. y vamos, la Marzocchi es bastante bastante mejor. Mas sensible, mas progresiva y mas ligera. Detras aun conservo el amortiguador Ohlins y este si me gusta como funciona, pero vamos me costaria mucho notar la diferencia con cualquier otro amortiguador bueno bien puesto a punto, ya sea Sachs, White Power, Showa o Kayaba .

    Ya veremos que pasa con el Mtb.
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    es que marzocchi no se queja coja tampoco en moto... algunas gas gas son simplemente orgasmicas de como van con esas italianas delante :p

    kayaba power eh en el coche uffffffffffffffffffffffffffffffff
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya veo que por aquí hay mas de un endurero motorizado que controla el tema.

    Una cagada por parte de GasGas cambiar las Mz Shiver por las Sachs. Las Shiver una de las mejores horquillas que he probado jamás.
     
  20. carles337

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    Las Marzocchi, las que va bien, son muy buenas en lo que ellos llaman scorrevolezza, que viene a ser deslizamiento. La clave es la rigidez del conjunto: cuanto más rigidas son las barras, mejor deslizamiento.

    Me explico: imaginad un tubo telescopico dentro de otro. Si los tubos no flexan, no hay fricción, y por tanto el deslizamiento es máximo y trabajaría la suspensión. Ahora imaginad lo mismo pero que los tubos flexan muchísimo. Los tubos rozan entre ellos y el deslizamiento depende más del rozamiento que de la propia suspensión interna.

    Pero vamos, no cambio un producto Öhlins por uno Marzocchi, ni de coña. En general no cambio un producto nordico por uno italiano.
     
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