Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Y esperemos que saquen un 1x11 que haga bajar los precios del invento a niveles mortales, porque si no...
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356

    Parece ser que si, son muchos los que montan en bici a los que les gusta que sus frenos frenen y no hagan ruidos y haya que sangrarlos cada dos por tres o que simplemente rocen, y recientes estudios han desmostrado que el número se multiplica entre los que les gusta que su transmisión funcione correctamente suave y precisa y con un perfecto tallado de dientes, y que no les cobren a precio de oro bielas y cambios.:machineg::laserkill:crybaby:rolf
     
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    *****, tan cual leía tus palabras estaba pensando que las habías sacado de mi "celebro".
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    pues mi transimision sram me va perfecta, mejor quer la shimano de la otra bike, y con frenos formula y elixir, debo ser de la extraña pero existente minoria, ahhh y pedales crank brothers
    me alegro de tener suerte
     
  5. FullSpark

    FullSpark Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2012
    Messages:
    125
    Likes Received:
    19
    Location:
    Castro Urdiales Cantabria
    Me explico: Shimano lleva varios años a remolque. El 2x10 les pilló en bolas, enredando con los Dual Control para hacernos comprar sus grupos completos sí o sí. El 1x11 lo mismo, en bolas. Por no hablar de cuando tuvieron que cambiar del SIS con el que llevaban desde 1986 al Dyna-Sys, que es una fusilada de los cambios Sram, baja multiplicación y polea superior concéntrica... Si no es por eso, cómo iban a llegar a 10 piñones?

    Y su "reacción" es sacar bielas triples con platos más pequeños?!? Tendrán su público, pero creo que dándose una vuelta por el monte es evidente que los usuarios un poco avanza<dos, tanto en XC como en Marathon, AM o Enduro pasan de montar 3 platos como de snifar CO. Habrá excepciones, claro... pero en qué dirección se mueve el deporte?

    Además es muy curioso que la marca que mató el standar de 5 brazos BCD 64 que permitía platos de 20 dientes ahora saque desarrollos compactos. Bien, bien, 21 años después del Sun Tour Micro Drive o el Campagnolo TD Compact.

    Lo de los frenos es cuierto, los Avid on un poco castaña, pero con no montarlos.. yo hablo de transmisiones. Y lo de los cambios suaves "gracias al perfecto tallado de dientes"... pues no, shimano va más suave por la polea superior Centeron. Pero por eso mismo es más sensible a muchos factores que hacen que el cambio no vaya bien. Por eso y porque:

    -El cuerpo de paralelogramo es más flexible y es más fácil de desalinear (típico cambio que si llega a la corona grande luego no baja como debería)

    -Los bulones del cambio de bronce con polímero fluorado,al ser ranurados se van de tolerancia mucho más que los caquillos Igus de Sram. (holguras en el paralelogramo)

    -La patilla es mucho más flexible (especialmente la XTR de carbono), menor fiabilidad del cambio bajo mucha presión

    Para ir tranquilo, Shimano va muy bien, pera meterle caña, como no te renueven la transmisión una vez al mes...

    Shimano vive de equipar las bicis baratas. Los fabricabntes no pueden prescindir de Shuimano porque es la única empresa capaz de fabriacar tanto material como para montar todas las bicis que se fabrican en Asia. Es un asunto más financiero que de ingeniería. Mientras tanto, seguirán fabricando gama alta y colocándola a base de dumping (un XTR complñeto excepto buejes sale en OEM por menos de 500&#8364;...)
     
  6. cafre

    cafre Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    20
    Location:
    k
    Strava:
    Yo hoy por hoy lo tengo claro:
    Frenos y bielas Shimano
    Pulsadores, cambios y desviadores Sram.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,622
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Totalmente de acuerdo. Y ademas añadiria casete y cadena shimano.
     
  8. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    ¿Algún rumor de fox con barras de 34 en 140 - 150 mm para 26"? O quizás lo más sensato es pensar que en 26 de ahora en adelante poco se va a innovar...
     
  9. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    548
    Likes Received:
    122
    Location:
    Santander
    Strava:
    ya existe, aunque en 160
     
  10. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    790
    Likes Received:
    125
    Seré un bicho raro pero con mi 3x9 de toda la vida, platos 22, 32, 44, y piñón 11-34 voy sobrado para hacer todo tipo de rutas por mi zona.
     
  11. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    790
    Likes Received:
    125
    Seré un bicho raro pero con mi 3x9 de toda la vida, platos 22, 32, 44, y piñón 11-34 voy sobrado para hacer todo tipo de rutas por mi zona. :globero
     
  12. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
  14. Strdios

    Strdios Novato

    Joined:
    Feb 4, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    haber si salen muchas de 27,5
     
  15. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    548
    Likes Received:
    122
    Location:
    Santander
    Strava:
    pues vale tio, sigue con ello
     
  16. yeramtb

    yeramtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    435
    Likes Received:
    124
    Location:
    Tenerife
    Ese vivid air... me hace irme a la cama con mejor sueño!
     
  17. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
  18. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Barcelona
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    No se si sera novedad que creo que si, ayer vi en el descenso de sant andres de la barca, fox 40 hibrydair, aceite aire y muelle, segun me contaron, trae el muelle la mutad de corto y la otra mitad cartucho.
     
    Last edited: Mar 11, 2013
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Me duelen los ojos viendo "san andres se las barca" pero bueno, esa fox hibrid hace tiempo que se habla de ella, es novedad porque todavia no se vende. Según dicen, trae un muelle de titanio bastante blando. Gracias al cartucho, cada rider se ajusta el SAG para su peso de manera que apartir de este modelo ya no habrán muelles de diferentes durezas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page