**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    Eso no lo sacarán “nunca”...
    Ya que no se rompe.
    Lo “gracioso” de estos grupos, es que son elementos de desgaste y van hacer caja si o si; casettes, cadenas, platos, cambios, baterías....
    Aunque también es cierto que este paso era lógico e intuitivo por parte de sram.
    Deberíamos preguntar a usuarios de Pinion, a ver cuanto de contentos están con ellos.
    Ese es el invento que mencionas. Y ya está al alcance.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    Eso no lo sacarán “nunca”...
    Ya que no se rompe.
    Lo “gracioso” de estos grupos, es que son elementos de desgaste y van hacer caja si o si; casettes, cadenas, platos, cambios, baterías....
    Aunque también es cierto que este paso era lógico e intuitivo por parte de sram.
    Deberíamos preguntar a usuarios de Pinion, a ver cuanto de contentos están con ellos.
    Ese es el invento que mencionas. Y ya está al alcance.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Lo de pinion y demás no ha evolucionado muchísimo porque no se han puesto a saco con ellos.
    Las transmisiones tradicionales les generan a las marcas unos ingresos importantes y encima son muy fáciles de evolucionar (1 piñón más , un plato menos, una cadena dorada.....). Entre los cambios por desgaste y los cambios por renovación es un pastel muy jugoso como para crear una caja de cambios cojonuda, sin esos desgastes sobre todo en condiciones desfavorables, con más rango y menos mantenimiento. Imagina vender una transmisión y que el propietario no la cambie en unos cuantos años, económicamente para ellos es un suicidio.
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,313
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero

    el pinion y similares, y un cambio automatico no tienen nada que ver, el pinion lo tienes que seguir cambiando tu, yo hablo de meter una cpu en la maneta del cambio y que sea ella la que decida que marcha poner. con varios sensores en la bici que controlen lo que decia, y elijan que marcha poner para obtener la maxima traccion con la potencia aplicada en las bielas.

    si ya haces un cambio estilo pinion con esa electronica que la controle, pues mas duradero y fiable, pero romper rompe! o si no que se lo digan a los propietarios de BMW con caja de cambios automatica.
     
  5. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    Te había entendido. Pero mi respuesta iba a que lo más semejante es el Pinion, ya que es un cambio integrado, aunque manual. Solo le falta la PLC y que piense por nosotros. Lo que viene siendo el DSG de la bicis jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Menudo armatoste sería ese.
    Yo prefiero seguir decidiendo.
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    eso lo inventé yo:) tengo la rdo del 2016 con dirección de -2, mas larga, lanzada y vertical:cool::D:p
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894

    Ya he vivido eso con un xt di2, nos fuimos un finde a montar, al cargar las bicis se quedó pulsado el pulsador de un xt di2, todo el viaje y la noche entera siguiente ..... por la mañana al sacar las bicis aún le quedaba algo de batería pero a media ruta murió..... por suerte lo dejamos en un piñon intermedio pero menuda gracia terminar la ruta a piñón fijo y la segunda ruta del find. Que se había dejado el cargador en casa xq esa bateria duraba media vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Conclusion: Los cambios estan sobrevalorados...
    Viva el "Single Speed"...

    :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Porito

    Porito Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    455
    Likes Received:
    170
    Y cuando no, en arroz!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    En esa no Estaba, pero si aparte del cargador hay q llevar un kilo de arroz x si aca jajajjajajja
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    IMG-20190207-WA0006.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
  14. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    madre mía, sólo pensar en los viajes que les meto yo a las plataformas, como para meter esas...
     
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Me duran dos Telediarios

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Han usado una bandeja de choped para hacer el molde.
     
  18. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    437
    Likes Received:
    73
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Pues yo tengo otra teoria...
    Sin desmerecer las cualidades de uno y de otro, yo creo que, muchas veces del pinion se habla como la panacea, porque es minoritario y solo lo comercializa una marca "pequeña".
    Si fuera al reves, es decir, que tanto Sram como Shimano hicieran las cajas de cambios, y una pequeña marca hiciera transmisiones externas, se les pondria a estos a la misma altura, por ser pequeña y por hacer algo diferente luchando contra dos gigantes.

    Luego, ateniendo al tema de los desgastes, por ejemplo, el nuevo Sram Red AXS (el de carretera vamos) el juego de platos de una pieza, sram asegura que su durabilidad esta garantizada hasta los 100mil km antes de tener que cambiarlos.

    El mercado del recambio tampoco es tan aptitoso, cuando tienes muchas mas competencia en marcas que te hacen cadenas, piñas, platos etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mac.in.on

    mac.in.on Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    246
    Location:
    Switzerland
    Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Yo he tenido (y tengo) una bici con Rolhoff y francamente para BTT no lo recomiendo ni loco (sobretodo por no poder cambiar mientras se pedalea, te acostumbras pero no es practico) Prefiero el cambio normal para la BTT. Para bici de viaje no digo que no esté bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page