**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    269
    N¿puede ser competencia por qué? ¿Y si fueses capaz de hacer las mismas rutas y hacer los mismos tiempos? Creo que 10 mm de recorrido no tienen porque marcar tanta diferencia.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Lo que quiero decir es que me parece un contrasentido que con esos montajes no hayan sido capaces de sacar el recorrido que sí tiene su competencia natural... supongo que el diseño de la trasera tiene sus limitaciones en ese sentido.

    No estoy criticando la bici en sí misma, que puede ir de cine, sólo que de cara al mercado hubiera sido más fácil compararla con su competencia natural si tuviera el mismo recorrido trasero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Por los senderitos normales de tierra, no sientes diferencia, pero cuando llega el turron de verdad, esos 1.5cm vaya si se notan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    el turrón:eek::eek::eek::eek:??? define turrón
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    :D:D
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Por aqui va bien cualquiera:

    [​IMG]

    Y por aqui puede que algunas se atraganten:

    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Explicación MAGISTRAL!!! :):)

    Así creo que hasta @elcafetera lo pilla... creo.o_O
     
  8. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    115
    Location:
    Cargando la batería
    Se atraganta el piloto, no la máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    A mejor máquina, menos atragantamientos.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Al que es bueno con poco le vale, el que es malo tiene que suplir carencias con maquina
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,662
    Location:
    Barcelona
    ¡O aprender que tampoco es para tanto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. oitavén

    oitavén Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2011
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    70
    Location:
    entre salceda e fornelos
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,298
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
  14. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2015
    Messages:
    184
    Likes Received:
    56
    ***** cuanto optimismo...yo nunca vi a nadie que mejorara por cambiar de maquina...pero si que conozco mucha gente que mejora entrenando y aprendiendo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    El cafetera es gallego de adopción, pero alicantino de nacimiento, vamos que de turrón algo sé

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    No se, yo he bajando, por poner un ejemplo, la MaxiAvalanche con bici de 100 y de 200, y la diferencia bajando fue abismal. Digamos que la máquina tenía mucho que decir.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pobres gallegos :(
     
    • Útil Útil x 1
  18. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
    @elcafetera lo tebemls que aguantar ,, pero es un crack. Jejeje.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2015
    Messages:
    184
    Likes Received:
    56
    hombre claro...y bajaras mejor con la de 100 que con una de carretera seguro...pero de llevar 150 a 160 no creo que bajes mas rapido...
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Al final no deja de ser 1cm menos de recorrido, que es 1cm menos de absorción y que en momentos puntuales pues se notará. Si no, no entiendo para que hacen bicis de 170/160/155/150/145/140.
    Todo se nota en ciertos momentos. Con la de XC si me dan el tipico sendero con dos raices y tres piedras, seguro que bajo más rapido que con la de enduro porque no necesitaré sacar todo el partido a la bici. Pero si se va poniendo poco a poco más técnico, una piedra que levante 6 cms del suelo puede que con la de 110 no la note y con una de 100 sienta el bache. Eso multiplicado por un montón de piedras, pues es lo que hace la diferencia. Son pequeños momentos donde agradeces el extra y que aportan más seguridad por no haber llegado al tope, o porque la bici lo ha absorbido con más comodidad. No se si me explico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page