**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Sí, un proto es un proto, pero me refería a que hubiese preferido que desarrollaran la idea de ese proto, triángulo principal mecanizado en dos partes de aluminio, tipo pole. Precisamente ese triángulo pasó por mis manos y era realmente espectacular, a eso le pones un buen guiado de cables y quedaría una bici mucho más especial y exclusiva, no como el cuadro de plástico común que presentan en esos renders.
    A ver qué hacen con ésto:
    [​IMG]
    Yo sin duda la dejaba tal cual.

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  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    ....y sería más barata!

    A mi también me gusta mas la de alu.
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Bueno no sé yo. Las únicas que se me ocurren fabricadas así son las pole y el cuadro vale tanto o más que uno de carbono. Corregirme si me equivoco.
     
  4. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Entiendo lo que dices de la exclusividad, pero algo más exclusivo no es necesariamente mejor si hablamos de funcionamiento o rendimiento
     
  5. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    No me extrañaría que saliera ese modelo de aluminio sin ser eléctrica más adelante, no creo que creen una marca nueva solo para un modelo de bici
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Sí, creo que tuve el mismo proto entre manos que tú, y también me pareció impresionante como comentas, su estética industrial y agresiva quedaba muy chula. Pero entiendo que eso no era comercializable, porque es carísimo de fabricar por ser piezan talladas en CNC, y en realidad es muy poco refinado, con bastante material sobrante en puntos de unión, los tornillos, etc. Pero quizás una versión comercial en aluminio raw quedaría muy chula efectivamente
     
  7. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Más barata no creo, de echo sería bastante más cara de fabricar, al menos partiendo de placa de aluminio, si se parte de una preforma de fundición y se remata con CNC tipo las bielas Hope, por poner un ejemplo, se podría bajar costes, pero aún así seguiría siendo caro.
    Exacto.
    Eso está claro, pero en este caso no influiría en el funcionamiento, si acaso influiría en el peso.

    Evidentemente ese proto habría que pulirlo mucho, sobre todo a la hora de aligerarlo, y la unión de las dos mitades, que atornillada sería un nido de problemas, eso sí tendría un maletero guapo guapo.



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  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Me refería a sacar la opción de comprarla en aluminio raw
     
  9. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Esa bascula que sale en la foto con la Rallon tiene que estar trucada...tengo esa bici,con el mismo montaje y casi pesa un kg mas...
     
  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Le llenarían las ruedas de helio
     
  11. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    En la foto va sin pedales, y los discos no creo que sean de 203 ninguno. Todo suma, son unos pillines.

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  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    El subchasis de inoxidable Reynolds estaba muy chulo
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué la tienes sobre 13,2kgs?

    Muy buen peso, es la tope de gama de serie?
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Por eso la he puesto....eso no cuadra ni de coña. Y si tu bici solo pesa un kilo mas, pues es un pesazo.

    Yo tuve la rallon en L y con aros de aluminio, proteccion de cuadro solo por debajo del tubo y en pedalier llegué a los 13500, por lo que con las xmc1200 habria bajado a 13300 con el x2 de aire y cubiertas exo de 900 gr.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues entonces si habéis llegado a tener la r5 en 13.5, es bastante probable que la forestal de esos 17.4 sin pedales. O 17.2, ya no me acuerdo. Que pueden ser sobre 18 con pedales y neumáticos algo reforzados.

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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mi R5 versión M-team en talla XL con pedales y tubelizada esta en 14.5 kgs. Con las cubiertas que tenia de serie en 2.5 wt. Así que el peso de la forestal no esta desencaminado.
     
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    otra cosa es que luego parta :D:D
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  19. AltavozYo

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    Por esa regla de tres, la Orbea Wild FS también debería pesar 18kg. O la Kenevo. O la Decoy. O...

    Con la batería de poca capacidad y ese motor super ligero, podrían quitar un par de kilos, todavía estamos en más de 20.
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si arañan un poco de aquí, un poco de allí......... se podría bajar el peso claro, luego ya se será la fiabilidad o resistencia de la misma, la durabilidad del motor y todo eso.

    La verdad que el peso no esta reñido con la resistencia del cuadro, pero influye mucho.
     

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