Nueva? chuminada: Cambio eléctrico

Discussion in 'Bicis 29' started by cachopo man, Mar 16, 2011.

  1. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    60
    Location:
    Manteca, Ca
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    El soporte para los botones del Di2 está mecanizado y queda de coña. Es la adaptación más fina que he visto hasta ahora...
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,618
    Likes Received:
    9,469
    Pues yo me lo pillaría sin dudarlo si tuviera pasta, sobre todo para correr. Las chuminadas electrónicas me gustan, qué le voy a hacer.
     
  4. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    a mi me parece de los más interesante, aunque la batería queda un poco rara
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Muy interesante para los que tenéis cambios.
    Para los que vamos en SS ya no nos preocupamos en estas cosas.
     

  6. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    3,092
    Likes Received:
    567
    Location:
    Una, Grande y Libre
    Yo he probado el Di2 en una de carretera y va de **** madre, finísimo la verdad pero me da un poco de yuyu someterlo al agua, polvo, barro y demás inclemencias. Aunque en ciclocross algunos pros lo han llevado ésta última temporada. Lo realmente malo es que vale un pastizal.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Me gusta!!
    Yo lo habia visto ya en lightbikesmagazine.es....
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pues, sin haber catado el Di2, me parece mejor ubicación esta que cualquiera de las que se han visto bajo el tubo diagonal o bajo la vaina o el pedalier.

    Lo que más me gusta de estas adaptaciones es que el manillar queda despejadísimo.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,869
    Likes Received:
    7,793
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto, bueno mas o menos funciona ya en las de carretera
     
  10. dnrmon

    dnrmon Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2009
    Messages:
    485
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sobre Ruedas
    Es el sueño de los que tenemos flaca, va muy bien
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    ¿Y no podrían hacer la batería cilíndrica de 27,2 para meterla por el tubo de la tija y sacar los cables por la caja del pedalier? Según tengo entendido, la batería de Shimano dura lo suficiente como para que sacar la tija para recargar la batería no sea una tarea muy habitual.
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    En Weight Weenies y Fairwheelbikes hay más de uno que ha hecho eso con la batería; se corta la carcasa y se ponen en línea las pilas que lleva dentro embutidas en la tija dentro de algún macarrón plástico o similar...
     

    Attached Files:

  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    a mi no me parece una chuminada, creo que es el futuro, solo me queda la duda, de si en un peloton de bicis con el di2 si uno de tu lado puede cambiar tu cambio..
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    A mi la electronica no me gusta nada en los coches, menos gracia me hace en las bicis, creo que me duraria dos salidas un chisme de esos, o me quedaria sin pilas, soy muy bruto para ir fino en una bici, mas cuando vas dandolo todo y cansado, que no siempre es asi pero hay momentos.
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Con el sistema del Di2 es imposible que pase eso...eso podría pasar si fuese inalámbrico pero va por cables.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona

    ******, eso estaría bien, sería el primer hacker deportivo :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  17. IndigoBlue

    IndigoBlue Pecador de la pradera

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Despeñaperros y Madrid
    Esto está en esta sección porque está montado sobre una Niner, pero una idea y una implementación parecidas ya salieron en Mountain Bike Action a finales de 2009. Entonces solo podían llegar a una corona de 28 porque casi no modificaron el cambio. Como curiosidad el cuadro sobre el que trabajaron fue un MSC.
    http://www.mbaction.com/ME2/dirmod....0&tier=3&nid=D9FF9A8571764015BA578203F82D04D8

    Y una noticia más moderna con una preparación más conseguida aquí: http://www.bikeradar.com/news/article/interbike-2010-fairwheel-bikes-di2-mountain-bike-27855/

    Los de MBA no pararon hasta que nos les dieron un precio aproximado y les dijeron que sería de 10.000 dólares más el costo del resto de la bici.
     
  18. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    En el caso de que fuera inhalambrico se podria codificar la senal como en los pulsometros polar por ejemplo.
     
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,618
    Likes Received:
    9,469
    ¿ Nunca le has cambiado de plato o corona a un "compañero" de salida? :Dj
     
  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    ¿O le has apretado la maneta de freno?:flipa
     

Share This Page