Nueva normativa bicis

Discussion in 'General' started by abelux, Feb 18, 2011.

  1. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre las zarzas
    Parece que se avecinan cambios.

    Se habla de permitir paso por aceras (siempre por el exterior, para dejar pasillo de seguridad a peatones) incluso preferencia de bici frente a coche en zonas de limitación a 30 km/h

    También la posibilidad de ir por dirección contraria a los coches, según cada ayuntamiento.

    Es decir, equiparar la bici al peatón.

    Esto no sé si al final será bueno o no tanto, pero es cierto que hay sitios donde no nos queda más que la acera para circular, y resolvería muchos de los problemas que se han visto por aquí, aunque apostaría que también crea otro tipo de problemas (me veo midiendo la acera para saber si puedo circular o no)

    En mi opinión, espero que lo concreten mejor o esto será la ley de la selva, porque al fin y al cabo la acera siempre será de los peatones.

    Por qué no cogen el toro por los cuernos y regulan el carril bici.

    Avance, aquí: http://www.cadenaser.com/sociedad/a...quitamultas/csrcsrpor/20110218csrcsrsoc_4/Tes

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,653
    Likes Received:
    23,140
    Location:
    POR EL MONTE.
    buena informacion,desconocia estos cambios.
     
  3. David.J.

    David.J. Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Puerto De Santa Maria
    siempre es bueno saberlo, habra que estar atento a los cambios.

    Saludos
     
  4. perdidaenmd

    perdidaenmd Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    131
    Likes Received:
    1
    bueno segun he escuchado por la radio, la ser.

    decian que ahora.. la bici, es los primordial respecto a los coches, en la zona30 es decir, la bici no se tiene que echar para un lado e ir por un lateral de la calzada, si no al contrario tiene que ir por el CENTRO, de la calzada... y tiene toda la preferencia respecto a los coches, segun dicen para pacificar las vias.

    las vias que seran de zona30, seran en principio todas las calles de un sentido con un carril, o que tengan dos y uno por cada sentido.

    saludos.
     
  5. masast

    masast Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    850
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Que buena pinta tiene todo menos lo de la contradireccion.
     

  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,772
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    nowhere!
    yo lo he visto en telecinco.
    Pero claro, en mi ayunta ahora no se puede ir por aceras y zonas peatonales. Q pasará si esto entra en vigor? Un pollo vamos, con tanto cambio no se aclara nadie... confiemos en q la policia tampoco.
     
  7. mromero524

    mromero524 Novato

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    589
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    esperemos que las bicis sean las grandes beneficiadas.

    Ademas, siempre dicen que si el transporte publico para que halla menos contaminacion y menos trafico, y las campañas bikers?
     
  8. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    Islas Aleutianas
    En Zaragoza ya se viene aplicando una normativa muy similar.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Apoyo totalmente la medida.
    Lo mejor de todo no es tanto tomar una decisión que puede ser discutida en su beneficio, sino que por fin se está mostrando sensibilidad por los ciclistas.

    Éste es el camino. Al final daremos con la mejor solución.

    Saludos.
     
  10. BJF1980

    BJF1980 Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    7
    Gran paso! ojalá sea cierto, de todas formas yo no me pondría muy por el medio, una cosa es la ley y otra encontrarte con algún energúmeno a70 por zona 30, no sería la primera vez.....
     
  11. ludimi

    ludimi Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    1,179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Con tal de ahorrarse el carril bici, pues nada a equiparar la vici al peatón
     
  12. venezolanohc

    venezolanohc Sick my duck.

    Joined:
    Nov 24, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    18
    Location:
    Alcalá de Henares
    Creeme no dejaremos de encontrarnos con esta gentuza, esta nueva léy nos beneficia y lo mejor será que las autoridades lleguen a algo en concreto lo antes posible
     
  13. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    No creo que cambie nada, seguiremos igual
     
  14. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    225
    Likes Received:
    154
    Es que el carril bici tampoco es la mejor solución. Yo he vivido un año en Holnada donde hay cientos de kilómetros de carril bici, pero donde también hay cientos de calles que no lo tienen y puedes circular por ellas sin ningún problema. Si no recuerdo mal, ni el barrio judío ni el barrio rojo de Amsterdam tienen carril bici, y se puede circular en bici por ellos sin el más mínimo problema. La solución está en el respeto a los demás, en que los coches no vayan haciendo rallies por la ciudad, los peatones no vayan por donde les salga de los mismísimos y los ciclistas vayamos por nuestro sitio y no hagamos eslalom de la acera a la carretera y viceversa. Pero en un país como el nuestro, que se caracteriza por ser incívico hasta decir basta, dudo mucho que lleguemos a verlo. En cualquier caso, creo que permitir y, en cierta medida, fomentar la circulación de bicis por la acera es una auténtica barbaridad. Las bicis somos vehículos, y la acera no es nuestro sitio. Las zonas 30, que por desgracia casi nadie respetará, me parecen una idea bastante más acertada.

    De todos modos, hay que joderse con los carriles bici que se construyen en este país... estrechos, con curvas cerradas, con paradas de autobús en medio, compartidos con peatones y no sigo, que me pongo de mala leche.
     
  15. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre las zarzas
    Yo también creo que permitir circular bicis por la acera va a traer muchos problemas. Y lo de ir contradirección por la calzada no tiene un pase, se mire como se mire. En este país la bici sigue siendo un elemento extraño como medio de transporte, no puede pretender imponerse.

    El carril bici puede ser imperfecto pero sí un medio adecuado para que la gente se acostumbre a ver la bici por nuestras ciudades, luego ya veremos.

    Me gustaría verlo de otra forma como usuario de bici que soy, pero por lo que se está filtrando no me gusta nadita.

    Conste que de vez en cuando voy por la acera y lo hago así, por el exterior y con sumo cuidado, pero sé que no todo el que tiene una bici va a ir así. Y también soy peatón.

    Saludos
     

Share This Page