Nueva normativa de tráfico

Discussion in 'General' started by javichu220, Nov 9, 2011.

  1. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    BICIS POR EL CENTRO DE LA CALZADA
    El futuro reglamento, que pasará a llamarse "Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana", contiene un apartado específico para las bicicletas que, entre otras novedades, autoriza a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora. En el resto de las vías deberán ir por el arcén de su derecha, si es transitable y, si no lo fuera o no existiese arcén, lo más cerca posible del borde de la calzada.

    Asimismo, se permite a los ciclistas circular en posición paralela, en columna de a dos, y pegándose lo máximo posible al extremo derecho de la vía. Y adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad.

    El borrador de trabajo del futuro reglamento autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros de ancho cuando la densidad de peatones lo permita y siempre a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios. En todo caso, los peatones que circulen por la acera tendrán la prioridad sobre los ciclistas.

    Todas estas medidas ya están contempladas en la ordenanza de circulación de peatones y vehículos que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en febrero del 2007. Se demuestra una vez más que la capital catalana está sirviendo de inspiración para muchas de las medidas vinculadas al ciclismo urbano que la DGT impulsa a nivel nacional. No en vano, el propio responsable de la DGT, Pere Navarro, trabajó en el departamento de Movilidad del consistorio catalán antes de emprender viaje hacia Madrid.

    http://www.elperiodico.com/es/notic...ristas-circular-por-arcen-hay-trafico-1214001
     
  2. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia.
    Buen aporte. Gracias.
     
  3. MARABA32

    MARABA32 Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    437
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadiz
    Me parece genial, algo de ventaja teníamos que tener digo yo.
     
  4. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    21
    Que tal compañeros, hace tiempo leí una noticia similar, en la que tambien se decia que en calles de un solo carril y dirección única el cicliste deberia circular en sentido contrario al del trafico. Me acuerdo de es te punto por que me chocó muchisimo esta norma a alguno os suena también? estoy en lo cierto o lo leí mal?
     
  5. pontaeri663

    pontaeri663 Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    414
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Suena eso muy raro, ¿no? XD

    Lo que tengo entendido es que en las Zonas 30 (máximo 30km/h) puedes ir en dirección contraria.
     

  6. repetido87

    repetido87 Novato

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    gracias por la informacion.
     
  7. IsabelMadrid

    IsabelMadrid Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Gracias por la información. Si casi es lógico, ir al lateral es más peligroso. Te adelantan y a veces lo suelen hacer pegados...
     
  8. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    si contribuye a ke hayan menos accidentes, bienvenido sea
     

Share This Page