Nueva Orbea Avant

Discussion in 'Material' started by yaso, Jun 19, 2013.

  1. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    5,369
    Likes Received:
    51
    Location:
    por fin en Barakaldo!!

    Attached Files:

  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Acabo de poner lo mismo yo ahora en el hilo de bicis gran fondo.

    Sin tener ni idea aún, habrá que esperar a que vuelva Antonio del Pino que es a quien hemos mandado a USA a la presentación de esta bici (ya manda huevos que una marca española reniegue de sus raíces y haga presentaciones en USA y saque los videos de promoción en inglés), no me mola que vayan de profetas que parece que han inventado las geometrías reach y stack. Por el contrario, si me mola y mucho que le hayan echado huevos y hayan sacado un cuadro con anclajes para disco.
     
  3. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Simplota como ella sola, no me dice nada.
     
  4. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    Solo el detalle de los discos. Y tenemos que empezar a mentalizarnos porque todas van camino de los discos. Äsi que.....
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    450
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Veo normal que hagan la presentación en EEUU, tienen mucho mercado allí, y en inglés, también, para llegar a más gente. Las empresas quieren vender, no hacer patriotismo.
    Y en cuanto a la bici, no me gusta en absoluto. Para mi el gran fallo, a parte de encontrarla vacía, son los frenos de disco. Vas a ver tú el día que las marcas obliguen a los pros a llevarlos. Cuando pinchen y cambien de rueda se van a cagar en el invento. Les van a rozar las pastillas hasta en el DNI. O eso, o perder tiempo ajustando pastillas.
     


  6. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    508
    Likes Received:
    18
    No me dice nada, la veo simple...tampoco me mola nada el tema de los discos de freno, creo que no tendrá futuro...siempre lo digo, mas pesados y aerodinamicamente no lo veo
     
  7. Mikyscott

    Mikyscott Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    218
    Likes Received:
    16
    No me gusta nada....y yo que en la Btt siempre tengo problemas en los frenos de disco no lo quiero ni verlos en la carretera....
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Fuentes
    Buena aportacion tecnica de lo que se prepara para el futuro y nos guste o no, todo lo bueno se tiene que sacar fuera para poder hacer mercado. A mi esteticamente no me dice nada, pero Orbea es una gran marca y nuestra, con lo que eso supone en el servicio y garantias.
     
  9. javitus

    javitus Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    353
    Likes Received:
    10
    Location:
    Hospitalet de LLobregat
    ¿Se sabe el precio?
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Hombre, ese modelo precisamente con ruedas zipp y sram red de disco..debe valer lo suyo.
    A mi personalmente si me gusta pero habrá que ver cómo aguanta el tipo con componentes más básicos....como todas....
     
  11. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2005
    Messages:
    613
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona/Castellón/Torino
    un detalle que a mí me ha gustado del vídeo: dice que se pueden montar guardabarros y portamaletas... ¿cuantos cuadros de carbono pueden decir lo mismo?
    ¿Es que nadie viaja con su máquina de carretera?
     
  12. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Esta misma de 5000€ no creo que baje.
     
  13. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2012
    Messages:
    715
    Likes Received:
    178
    Location:
    Oviedo
    Y yo que acabo de pillar una de carretera si que echo de menos esos hidraulicos en la carretera.... ;)

    Por lo demas, guapa guapa...
     
  14. chendler

    chendler Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    748
    Likes Received:
    39
    Location:
    Ávila
    El cuadro recuerda mucho al BH Ultralight
     
  15. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Pues yo recuerdo que algún forero explicó que se quedo sin frenos intentando parar su MTB con frenos de disco en una fuerte bajada de carretera, y en una bajada en que una MTB se pone a 60km/h una flaca casi seguro coge los 80.
    La verdad es que no me fio mucho de que esos disquitos puedan aguantar todo el calor que se genera en una frenada bestia bajando un puerto.
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    1,299
    Partiendo de la base de que como bici de competición tienen la Orca y que como bici mas sencilla tienen otros modelos, me hubiese gustado que esta fuese un modelo indicado para todo uso, con una posición cómoda y que puedas usar tanto como bici de carretera con neumáticos lisos como para ciclocross con ruedas de tacos. Pero creo que en el paso de rueda no hay sitio para ello. Así que se queda en el catálogo como un modelo de carretera mas.
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    1,299
    Los frenos de disco también se usan en motos que van a 300 por hora o coches de 2000 kgrs. Sólo hay que adaptar el tamaño del disco a las fuerzas y temperatura que tenga que soportar el disco en cada vehículo. Me imagino que los ingenieros no son tontos y habrán tenido en cuenta todos esos datos al diseñar los discos para bici pero el sistema de disco tiene mas que demostrada su fiabilidad y eficacia.

    Otra cosa es que en algún modelo concreto hayan metido la pata en el diseño y no frene bien.
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    1,299
    Pues, como dije antes, no le veo mucho sentido ese tipo de uso con neumáticos finos y lisos y no tiene pinta de que se lepuedan poner neumáticos mas gruesos que son mas indicados para cicloturismo de alforjas.

    [​IMG]
     
  19. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    699
    Likes Received:
    6
    Location:
    Gran Canaria
    Strava:
    En el video se indica que se pueden utilizar cubiertas/tubulares de 28mm por tanto si se puede...
    Yo le veo sentido pero no me gusta.
     
  20. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Esperemos que lo hayan tenido en cuenta esos técnicos, pero unos discos de frenos tan pequeños se calientan muy deprisa, si al menos el de delante fuera de más diámetro ...
    Yo no me bajaría el Puerto del Escudo con esa bici.

    PD: un disco de freno de un coche pesa entre 7000 y 12000 gramos, y los de esa bici deben pesar unos 60 gramos.
     
    Last edited: Jun 19, 2013

Share This Page