El cuadro es ligerísimo y las ruedas tambien son ligeritas y duras como ellas solas,ahora las bielas no me gustan nada porque no tienen tornillo para sujetar el plato,solo tienen un saliente pero cada cierto tiempo coge holgura el plato y hay que apretar,la horquilla pesa pero aguanta y los frenos de serie unos tektro io mecanicos pues como que no..por lo demas la bici un pepino y muy manejable y agil
***** la de las pegatas de Commençal... Si no fuera por el amarillo colaba por commençal, te ha quedado muy guapa
Pues hoy os traigo una noticia no tan buena, esta tarde, me he puesto a hacer DH urbano,en plan tirarme por unas escaleras bastante altas y pegar unos saltos grandecitos y.... sorpresa! holgura en el buje trasero y al frenar,no se que será, que cruje la bici, así como lo digo... CRUJE LA BICI, espero que no sea ninguna fisura ni nada por el estilo...alguien sabe de que puede tratarse? adelanto de paso que las pastillas de freno que llevo, unas massi, no se exactamente el componente, me estan dando muchisimos problemas de vibraciones, ruidos fortisimos y agudos en mojado, y poca potencia de frenado para tratarse de unos formula rx... AYUDA POR FAVOR!
Tu el problema principal es que has estado haciendo DH urbano, que básicamente es el uso mas duro que se le puede dar a una bici (aunque sea de dh). Echa un vistazo a la dirección, bujes y rodamientos del pedalier que es lo que mas sufre en los urbanos, si ademas tienes problemas de pastillas a causa de la humedad es posible que tengas algo de barrillo o arenilla en alguna de las partes móviles de la bici. Para los frenos lo mismo, has estado haciendo dh con unos frenos de rally, normal que te perdieran potencia de frenada, son frenos que no están pensados para eso.
Hola Daniel gracias por tu rapida respuesta,los frenos son de rally lo sé,pero incluso antes de hacer dh note poca frenada para unos frenos famosos en frenar en seco, creo que son las pastillas que son metalicas o semi,voy a pasar a unas pit stop o unas alligator organicas,el tema de las holguras tiene el buje trasero, las bielas las tengo que apretar otra vez porque el plato se mueve al no tener sujecion de tornillo, la holgura del buje como se quita cambiando rodatas no?
Cuadro ligerito? que material esta conpuesto y que peso total tiene la bike? hace mucho que no monto y estoy algo fuera de onda,pero en mis tiempos una bike ligerita era menos de 10 kilos.
Pues esta pesa 13kg, pesa tanto por la horquilla y las bielas-pedalier, por lo demas el cuadro componentes ligeritos, poniendo una rs argyle o una manitou circus expert o fox 831 o marzocchi dj 1 o 4x pesaria muchisimo menos y unas bielas de eje hueco
Buenas de nuevo,estoy pensando en preparar la bike para four cross (4x) por lo que necesitaria ponerle cambio trasero,pero hay un problema,para poner cambio hay que poner cadena fina y el plato es mas ancho para cadena gorda,por lo que el plato no me vale al no entrar una cadena para cambios y no se pueden poner bielas tipo mtb debido a la caja de pedalier que no es a rosca, sino que los rodamientos van encajados,alguna idea??? Pd: no me compre la triple porque no me llegaba el presupuesto jejeje
Hay formas un tanto ghetto de meter bielas de mtb ahí, yo las he visto, depende de lo que te compres habrá forma, si mal no recuerdo creo que hay una forma de hacer entrar rl eje howitzer de las trutativ y el eje vació de las slx Por cierto me gusta ver como el cuadro presentado en se parece a un twosixbikes (cuadros custom hechos en america) y lo que se presenta en decathlon para este año es un aborto. Rafa, de todas formas mira deity components venden un plato pensado para bielas de bmx pero del tamaño y dientes para cadena de 9 o 10 velocidades, es un tanto carillo pero más sencillo que otras opciones
Hola jespinal, gracias por tu respuesta, he estado mirando los platos en la pag que me has dicho, pero lo que intento es meter unas bielas tipo slx, ya que pretendo aligerar peso, en este mismo foro vi a un forero que tenia el mismo problema y le dijeron que los rodamientos de las cazoletas de las bielas huecas, si los sacas, encajan en la caja de pedalier, pero no lo terminan de explicar bien y no se como sacar los rodamientos de las cazoletas y... en el caso de que se pueda... habria que alinear el plato con la cadena con espaciadores no? Dios menudo toston y todo por no poner caja euro bb de rosca... alguien puede echarme una mano con este metodo?? gracias de antemano
El tema es que yo no lo haria es un tanto complicado porque la diferencia entre el eje de las bielas y el dia etro interno del eje pedalier es de 0.2mm
Y eso que quiere decir? Entonces ese metodo no se puede llevar a cabo? pf y mira que hay gente que lleva shimano saint con pedalier sin rosca...
Por poder se puede hacer, otra cosa es que YO no lo haría, es un tanto complicado como he dicho, pero si tu encuentras una forma me encantaria oirla
Para. La peña q se la quiera pillar que mire las saracen sale igual de precio y mejor yo estaba mirando la tasty y un colega me comento lo de las saracen y claramrnte saracen mejor
Estoy pensando..la subsin super tasty monta las mismas bielas (la bici es la misma pero con marchas) asique el plato tiene que ser de dientes finos, podria pedir en decathlon ese plato? o no traen repuestos como ese?
Ya que habláis de bielas y platos. Hasta hace poco no me había interesado demasiado por las bicis de menos de 26'' ¿Alguien me podría explicar qué se siguen montando este tipo de bielas si en otras disciplinas, BTT, carretera... se ha cambiado casi todo al mundo a las bielas de aluminio con eje integrado? ¿Ventajas de las bielas de BMX, dirt, ...? Gracias de antemano
A ver las bielas de aluminio no suelen aguantar el abuso al que se las somete, ni mucho menos la mayoria de piezas de mtb, en este deporte, aun asi en dirt las MEJORES bielas jamas hechas son las SLX pero mucha gente tambien monta street, las bielas de bmx presentan dos ventajas, la posibilidad de usar platos más pequeños, y que son de hierro. Ademas tambien tenemos que los ejes estan sometidos a fuerzas torsionales mayores, golpes de pedal grinds de pedal si los haces... con la consecuencia de acabar doblando la caja pedalier, yo doble 3 antes de pasarme a las de bmx. Hoy en dia se usan bielas con eje de 48 splines que aguantan mejor las fuerzas torsionales.