Nuevo e inexperto

Discussion in 'General' started by escondetras, May 18, 2008.

  1. escondetras

    escondetras Batanero

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerro Garabitas
    Que hay!, como decia soy nuevo en el foro, lo encontre buscando piezas para una doble que me estoy montando, porque me ha aparecido un problema en las cervicales y quizas con mayor amortiguacion no me impida dejar de montar, bueno hasta ahora el foro me parece la p.... aunque no se si tendre que pedir ayuda contra la adiccion.
    Aunque tengo ya 44 castañas empece a montar hace solo 2 años, rebotado por una lesion de correr y ahora intento mantener las 2 aficiones, el problema es que tengo una habilidad excasa con la bici, es decir me gusta hacer lo que llamais Rally y quiza un poco de XC, pero aunque ya he aprendido algo aun me cago en cortados pequeños y estrechos o bajadas muy pronunciadas, levanto la bici poco (paso justito un bordillo), los saltitos de raices a veces bien y otras se me acumula el curro etc...
    La pregunta es ¿hay algun sitio donde den cursos para ganar algo de tecnica?

    Gracias anticipadas
     
  2. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    2,839
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Bienvenido al club de lo rebotados por una lesión de correr :???: , ya verás con el mtb no tienes tantas lesiones musculares como en el atletismo.

    Siento no poderte ayudar en cuanto a la escuela de técnica, yo también estaría interesado en la misma.

    Disfruta del foro, se aprende muchísimo en este sitio, hay gente con gran cantidad de conocimientos.

    Un saludo!
     
  3. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

    Joined:
    Apr 16, 2008
    Messages:
    703
    Likes Received:
    0
    Location:
    Me he mudado
    Un consejo: el día que no te cagues en cortados pequeños y estrechos o bajadas muy pronunciadas, DEJA LA BICICLETA.
     
  4. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    la unica escuela es bajar, bajar y bajar y ya veras como aprendes muy rapido. la tecnica la cojes tu solo, mirando como bajan los demas y aprendes
     
  5. Gavarres boy 2

    Gavarres boy 2 a ras!!! 2

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    no todo es bajar..... aprenderas mucho tambien subiendo por senderillos estrechos, con piedras, con rocas, con barro, con raices,.... luego los bajas com ya conoces las zonas chungas ahi tomas más precaución, culo atras sobre la rueda trasera, piernas flexionadas, brazos semi-estirados y a tirarse por donde sea. (importante observar siempre la salida del xungo y dirigir la bici hacia alli, al loro con recepciones de angulo muy recto donde el peso tiene que estar lo más retrasado posible para no salir por delante)
     

  6. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    6,170
    Likes Received:
    2
    Location:
    L´Olleria
    Un consejo: aunque haya dias que te cagues en cortados pequeños y estrechos o bajadas muy pronunciadas NO DEJES LA BICICLETA.

    La bici, no tiene ningún secreto, simplemente kilometros y kilometros, y aunque siempre hay gente que tiene mejores cualidades que otros, lo importante es que disfrutes y te lo pases bien.... y ya irás aprendiendo y si tienes que poner el pie a tierra, no tienes nada de que avergonzarte porque aquí nadie se gana la vida encima de la bici;)
     
  7. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    0
    Location:
    villalba
    en este foro eres bienvenido!!!! y como te dicen ahi lo suyo es la esperiencia y echarlee huevos!!
     
  8. escondetras

    escondetras Batanero

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerro Garabitas
    Gracias a todos, en cuanto a lo de hecharse para atras en las bajadas, ahora lo que hago es retrasarme sobre el sillin, pero he visto a gente que se baja por detras del sillin, para mi eso es imposible a no ser que llevase mas bajo el sillin y entonces no iria tan bien subiendo y llaneando, ¿se paran antes de empezar a bajar para mover el sillin?
     
  9. antonov

    antonov Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    8
    Location:
    Xirivella
    Pues si, si la bajada es complicada se bajan de la bici y ajustan el sillin, es una putada pero así es. Tambien hay unas tijas de enduro que puedes bajar y subir automaticamente sin bajarte de la bici apretando un boton.
    Un saludo.:saltarin
     
  10. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Para esas tijas prepara la pasta. Lo mejor es hacerse el ánimo y tirar el culo para atrás
     
  11. Gavarres boy 2

    Gavarres boy 2 a ras!!! 2

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    :laserkillCobardes!!!!!!!! :sableluzque es eso de bajar el sillin!!!!!!!!! el sillin te sirve para apoyar el pexo lobo.. Juuuuuahhhhhhhhh, juaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!:rolf

    Animos que todo se andara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:la2
     
  12. Gavarres boy 2

    Gavarres boy 2 a ras!!! 2

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
  13. Gavarres boy 2

    Gavarres boy 2 a ras!!! 2

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona

Share This Page