Hoooolaquetal! Bueno, como estos componentes son bastante gordetes, pués no creo que pase nada porque lo ponga en el apartado de enduro del foro. No quiero caer en lo de los pantalones endureros, calcetines endureros, manillares endureros, cierres de tija endureros y todo eso. Hala, os cuento: Hoy he visto los nuevos componentes SAINT en un escaparate... os pongo enlace: Saint Sigo. Pues eso, como estoy poniendole cositas a un cuadro, ya me había decidido por una combinación Deore (mandos, desviador delantero), SLX (bielas) y XT (frenos y desviador trasero). De repente veo esto, y me entran dudas... ¿Que os parecen estos cacharros (los SAINT)? ¿Que tal en comparación con los XT, por ejemplo? ¿Se van de peso? ¿Se van de precio? ¿Están de **** madre? ¿Son una caca? Bueno, ahí os suelto mis dudas. A ver si alguien me cuanta algo. Gracias :flores Ataotodia
pues yo creo que con un xt te vae es mas ligero, y es dificil que lo rompas, la mayoria que hacen descenso y pueden, meten bielas xt o de este tipo. de toas maneras a mi me molan, han adelgazao mucho las bielas pa este año, tan muy guapas, y el grupo no se como ira
mira. yo me he comprado las nuevas bielas saint para mis dos bicis. unas para la enduro i otras para la demo que me estoy montando. estas son algo mas pesadas que las xt, pero bastante mas resistentes. les han bajado mucho el peso con respecto al modelo anterior. ahora me estoy mirando los frenos para la demo. shimano te ofrece algo basico. sencillez en el mantenimiento. he probado los frenos i flipas colores. son de 4 pistones, pero no actuan los 4 a la vez. son muy progresivos. si aprertas la maneta suave actuan 2 y si apretas fuerte los 4. una pasada.
***** pues si que se lo han currado los de shimano con los frenos!!! De inicio solo actuan dos y si es necesario los otros dos (curioso, hay algun otro freno de 4 que funciones asi... creo que no pero por si acaso) Y no gastaran las pastillas mas por un lado que por otro????
El cuadro es este: CoilAir Supreme Los frenos me llaman muchisimo, pero me tira para atras el rollo de los discos. mis bujes serian hope de 6 tornillos. ¿O paso de Hope y meto también bujes SAINT? Las bielas me encantan pero las veo un poco exageradas. Yo creo que con las SLX iré bien. De todas formas ¿sabeis el peso de las saint para comparar? El desviador trasero tambien es muy chulo. AAAaarg!!!
Los Hope de 4 pistones siempre han funcionado asi, desde que salieron hace ya años. Esa es la razon por la que los pistones son de diferente tamaño, primero actuan los dos pequeños (que son los que te dan el tacto) y despues los grandes que son los que te frenan. Es un sistema que tiene un gran poder de frenada pero sin sacrificar el tacto exquisito para cuando hay que ir vigilando el agarre.
Aquí he encontrado algo más, pero basicamente es publicidad Amigosdelciclismo.com - As ser el grupo Shimano Saint 2009
Aqui te dejo una muy interesante: Sick Lines Archives Preview: 2009 Shimano Saint con pesos y todo. Saludos!
yo tengo en la kona coiler las bielas saint del modelo antiguo y pesan 1170 grs en 170 y con dos platos 32/22 y se notan super rígidas comparadas con unas xt, por ejemplo; este eño el pedalier de shimano saint pesa unos 150 grs menos que el antiguo, así que deben de pesar unos 1020 grs más o menos; si pesas mucho sí merece la pena cambiar a estas bielas o si haces casi descenso con la bici. Los bujes aunque tienen pinta de ser atómicos, pesan unos 100 grs más que unos hope pro II y dudo que tengan el rodar fino de estos, además de tener que usar discos propios de shimano, que habría que comprar y son más pesados tambien que unos de 6 tornillos.
Hola Satanas, vaya nombrecito que te has buscado macho. Al grano, si tienes la pasta, no lo dudes, pillate el grupo Saint, este mes de Enero, en la revista Mountain bike UK viene un comparativo de cranks y el grupo Saint sale ganador en el apartado de uso "hardcore". Esta revista es una de las mas prestigiosas del mundo del MTB y veraz en sus test. Yo tengo el grupo Saint anterior, que voene en mi GT Saction 1 2008, dicho grupo estuvo en el mercado 2 o 3 anios, hasta la llegada del nuevo Saint para el 2009, tambien salia ganador en todos los test por aquel entonces, pero los probadores se quejaron sobre todo del peso. Pues bien, que han hecho los japos, aparte de tener corredores por todo el globo testeando sus productos y recavando opiniones, se tiraron 6 meses en Canada testeando toda la nueva gama, los protos, por aquel entonces, hasta conseguir algo "superb", tanto los cranks, como los frenos, el cambio, van a ser referencia este anio, por peso, prestaciones, fiabilidad y precio competitivo. Te dire que el grupo Saint 09 pesa 1.089g, esta echo de Duralumino, que es el material que se usa en el XTR y DUra Ace, con eje Hollowtech 2 integrado, las capsulas son mas profundas y duraderas, la rosca para los pedales esta mecanizada especialmente, etc. Finalmente valoran con 9 sobre 10 al producti, importante saber que el gupo Saint es de dos platos 36 y 22 dientes y tiene protector de platos que es posible extraer junto con los platos si quieres ir single ring. Precio, pues no se, te digo entorno a 170€, chequea en chain reaction. Tambien te comento, que el grupo SLX sale tambien victorioso en el apartado de cranks, orientados a un uso All mountain. Las ventajas, precio, unos 80 euros, peso 1.002 g y puedes elegir dos platos con protector o 3 platos sin protector. Dicen que es un 100% mas fuerte que el grupo XT, tambien le dan una puntuacion de 9 sobre 10. Yo ya me he acostumbrado a llevar dos plates, me parecen mas que suficiente y el protector es super duro y te salva de muchas piedras, ni lo notaras. Espero que te sirva. Suerte.
Junior, esa página que has puesto está muuuy bien. La tengo que ver más despacio. Hola javirtual. Joe, al principio las bielas era lo que más claro tenía: SLX. Peeero es que no hay mucha diferencia de peso... puf, no se, no se. Creo que seguiré con la misma idea porque siempre he tenido 3 platos y creo que lo echaría de menos. Y tampoco estoy como para regalar la pasta. Gracias a todos por las respuestas.
No se yo, pero las XT son duras y rigidas de *******, no se gripan ni a la de 3 y encima no se van de precio. Pa DH tal vez, pero yo creo que pa enduro sobra con esas de dureza, lo demas es excesivo a mi modo de ver
Yo sinceramente las bielas son las que me gustan más esteticamente las saint que las demas de la gama... (bueno las xtr... pero son el doble de pasta)... Saludos!
Venga, tienes razón. Decidido: bielas SLX. Pasando de las SAINT, si pa lo que hago... las Hone aguantan y aguantan en la otra bici. Ya sólo me queda ver que hago con los frenos, discos y bujes. Que por cierto, los discos SAINT son chulisimos. Que lástima que no los hagan de 6 tornillos. El tema del cambio me importa menos, ahí no creo que haya casi diferencias entre XT y SAINT. Un saludo.
Pues para los frenos unos juicy seven que ahora están baratos o unos elixir de los baratos también y no creo que tengas queja. A mí Shimanoen frenos no me va...