Hola Lo he puesto en el primer post pero lo repito aquí. Despues de algo mas de un año desde que empezamos hemos ido corrigiendo algunos aspectos para ir mejorando el producto. En un principio enviabamos un tapón y tres tipos de tubo de silicona para adaptarse a los diferentes diámetros de los agujeros. Esto conllevaba un tiempo de premontaje y en algunos casos no se escogía la silicona adecuada o no se premontaba bien. Ahora estamos enviando dos tamaños de tapones ya premontados para facilitar en lo posible tanto la elección como la colocación del tapón. Tiene la ventaja añadida de que los tapones que no se utilizan en un tipo de ruedas pueden servir para otro modelo si los agujeros son diferentes. Por otro lado vamos a comercializar en breve una cinta adhesiva especial para las llantas en las que los tapones no sirven (llantas con ojales asimétricos, con ojales dobles o del tipo Notubes con el diámetro interior mas grande de lo normal) y tambien una combinación de tapón plano/cinta adhesiva para las ruedas de carretera. Y por último decir que ya disponemos de ruedas completas montadas por nosotros con el sistema instalado. En breve tendremos también ruedas de 29" y carretera. Saludos
Buenas noticias, Yo sigo con el primer KIT sin un problema desde el verano pasado, se lo he recomendado a todos y cuantos me han preguntado y todos con el mismo resultado. Ánimo y a seguir dando guerra.
Que gran noticia yomis! Avisa cuando esté el tapón plano + cinta para las de carretera, últimamente no hago mas que pinchar...
Buenos días, Este finde semana en una apoyo lateral, bajando una trialera, me soplo la cubierta delantera -una nevegal UST, con llanta crossride y tapones- quedándose sin gota de aire. Como cuando compre el KIT yomis tubo a bien incluirme dos bidones de CO2 y su adaptador para pruebas, lo que pasa es que probé con la bomba de pie y talonaron así que...las guarde. Cuando en plena trialera me disponía a "ansiarme" con la de mano, para intentar salvar la puesta de la cámara, me acorde de que llevaba el aparatito, lo monte le puse el adaptador a valvula fina, lo acople a la valvula y ¡¡¡voilà!!! en un segundo rueda operativa. Mas tarde me volvió a pasar sin que llegara a deshincharse del todo...no me quedaba ni gota de liquido. Con el sistema tapones no llegas a destalonar del todo y con una buena bomba vuelves a hinchar, siempre y cuando no hayas estropeado la cubierta. Saludos y gracias, TAPONESS
Bueno pues después de un año con este sistema, tengo por primera vez un problema. Para poneros en antecedentes hago XC normalito y solo salgo los domingos. Ayer me di cuenta que por primera vez desde que puse este sistema la rueda trasera estaba desinflada. De la ruta del domingo anterior llegué sin problemas y sin notar nada raro. Hoy me he puesto a mirar la cubierta por si tenía algo (Pinchazo, alguna rajita) y no he visto nada. Le he metido liquido, aunque todavía tenía algo y ha sido al inflar donde he visto por donde perdía. Pierde por la valvula, no por el obus, sino por el agujero de la llanta, lo que tenía que tapar las juntas,tanto la cónica como la tórica. Normalmente, cuando he cambiado de cubiertas cogía y mantenía el aire incluso sin liquido, por lo que las juntas ajustaban bien en el agujero de la llanta ¿Es posible que se hallan roto estas juntas? la dentro no la he mirado pero la de fuera parece estar en buenas condiciones. ¿Que pensáis que puede pasar?
Aparte de que puedas tener razón y pierda por la junta de la válvula, no descartes que algún tapón esté flojo o defectuoso, porque si esto ocurriera el aire tiende a salir por el agujero de la llanta donde va la válvula, ya que los otros están tapados por los radios. Ten en cuenta que las llantas llevan doble pared y la cámara que queda entre las dos está comunicada en todo el perímetro.
Puedes llevar razón. La verdad es que miré los tapones pero muy por encima y no vi ninguno rajado pero no comprobé si alguno estuviera flojo o descolocado. De todas formas si hubiera un tapón roto o flojo también saldría el aire por el hueco del radio que se supone que tapa ese tapón ¿no? Lo digo porque si fuera así sería más fácil destalonar por donde esta el tapón problemático, apretarlo bien si está flojo o cambiarlo si está roto y así no tener que destalonar entero un lado de la cubierta, por el follón del liquido, que como he rellenado está a tope (80ml). Por cierto, lo que he notado esta mañana al tocar la rueda es que no está en el suelo, como la encontré hace dos días, sino que aguanta con muy poca presión, así a ojo sobre 1 bar más o menos, por lo que supongo que el liquido habrá hecho algo. Pero si algún tapón da problemas por muy buen liquido que eches no lo tapona.
Hola DubaRS Efectivamente no tiene que ser obligatoriamente por la válvula. Pero dudo que sea por algún tapón. Vigila la pegatina de la unión de la llanta, puede que se haya despegado un poquito y la pérdida sea por ahí. Desde hace un tiempo estamos enviando un pequeño tubito de cianocrilato para echar en la junta ya que es mas rápido, fácil y efectivo que las pegatinas. Saludos
Lo miraré pero yo no puse ninguna pegatina. Simplemente puse el pegamento y listo. Son unas Mavic CrossRide y cuando monte este kit, se suponía que era para llantas pegadas el pegamento y para selladas las pegatinas. Es la rueda trasera la que pierde, la delantera está desde el principio perfecta.
La cubierta no es. He probado con dos, las dos tubeless y pasa lo mismo. He cambiado la válvula, como yo era de válvula gorda con cámara, pues cuando tuvieron estas válvulas se las pedí para cambiarlas por las válvulas finas que traía el kit pero al final no he quitado las finas. Por lo que cambiado válvula y se sigue saliendo. He comprobado los tapones y parecen estar bien. Lo que voy a hacer va ser limpiar de residuos del liquido la zona donde va pegada la llanta,espero que con alcohol salga bien, y echaré de nuevo el pegamento, espero que no se haya secado después de un año, sino haber que hago. He pensado en ponerle alguna cinta pero no se cual irá mejor. Por no gastar las del kit y utilizarlo en otras ruedas. ¿Que opináis?
Bueno, pues creo que ya lo he solucionado porque desde ayer la he inflado y no ha perdido nada de aire, sin meterle liquido todavía. No he descubierto que era concretamente por donde perdía aire. Lo que he hecho ha sido echar de nuevo pegamento en la junta donde va pegada la llanta y he cambiado dos tapones que estaban muy hundidos, estaban a ras del fondo de la llanta, aunque parte del tubo de silicona se quedara fuera, como tiene que ser, pero eso de que el tapón casi traspasara el fondo no me gustaba nada. Por cierto, es complicado sacar los tapones y el tubo de silicona. Los tienes que destrozar para sacarlos, menos mal que nos mandan tapones y tubos de silicona de sobra. Yo creo que esos tapones estaban tan hundidos porque al apalancar cuando ponemos una cubierta nueva con los desmontables, si no tenemos cuidado y ponemos el desmontable encima de un tapón con el gesto de introducir la cubierta los hundimos y pueden sobrepasar el fondo de la llanta donde tienen que ir puestos. Los tapones que quité estaban juntos.
Nuevo montaje exitoso: Sistema tapones en llanta DT Swiss EX1750 y cubiertas no-tubeless ONZA Lynx (trasera) y ONZA Ibex (delantera) Talonando con bomba de pie sin problemas. Los tapones son reutilizados de un primer montaje que hice, y he utilizado fundas de silicona nuevas (las mas gruesas) En cuanto a las cubiertas, desaconsejo totalmente el modelo Lynx, aunque rueda muy muy bien y tracciona a la perfeccion ademas de ser ligero, tiene innumerables poros por toda la carcasa; de hecho la primera carga de liquido de mas de 120 ml me la ha ido tirando poco a poco por todos los poros hasta quedarse seca. A parte de esto, sus flancos son de papel de fumar... hasta tal punto que se me ha hecho un corte que va a hacer que practicamente tenga que tirarla. A la espera de ver si la reparo o no, ayer mismo monté una MAXXIS ADVANTAGE no-tubeless, talonando a la primera tambien, con algun poro en el flanco pero muy pocos y a estas hora ya estan totalmente sellados. En cambio el modelo ONZA IBEX, es todo lo contrario: no he detectado ni un solo poro, talonó tremendamente fácil y tiene unos flancos mas reforzados que el lynx.
A mi me pasa lo mismo, pierde el aire por la junta de goma, la que está en el exterior de la llanta, entre esta y la válvula. No se si se ha despegado la junta o qué le ha podido pasar. El caso es que compré las llantas así y yo no instalé el kit pues no tengo ni idea de como va pegada la junta. No se si hacer como tu y despegar la junta, limpiar la zona y volverla a pegar. Qué opináis?¿
Despues de leer muchos de vuestros comentarios, creo que me voy a animar con este sistema. Tengo una duda, con el bote que viene en el kit ¿para cuantas ruedas tenemos?
Tienes para dos ruedas como minimo, es decir, si tienes unas ruedas que tienen unos agujeros de los radios pequeños puedes utilizar los premontados, si tienes otras ruedas con agujeros mayores, como mi caso de la enduro, puedes montar otro par de ruedas con el kit que te envian. Es un buen invento, solo hay que tener cuidado cuando cambias la cubierta no te cargues la silicona de los tapones y fuges por ahí. Saludos