Nuevo sistema tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by yomis, Apr 30, 2010.

  1. yomis

    yomis Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    24
    Hola

    Es prácticamente imposible que los tapones se suelten solos. Ten en cuenta que la presión del aire hace que se incrusten mas todavía hacia adentro. Otra cosa es que te haya sucedido eso, que por ser el agujero de los radios demasiado grande se te hayan metido hacia adentro pero por lo que parece no es así. En cualquier caso en el momento que se suelte un tapón la pérdida de presión es inmediata ya que se tiene que ocupar toda la cavidad interior de la llanta con la misma cantidad de aire que tenías solamente en la superior y hasta que llegue el líquido a todas las cabecillas de los radios te has quedado sin aire seguro.

    Esos tapones sueltos se te habrán quitado al desmontar la cubierta. Hay que tener en cuidado de meter los desmontadores entre los huecos de los radios ya que si no, se les obliga demasiado al hacer palanca para quitar la cubierta. Tambien puede ser que la distancia entre las paredes de la llanta sea muy pequeña y el tapón no termina de anclarse del todo.
    Si los dos tapones que se te han soltado son justamente los de al lado de la unión de la llanta es porque en ese punto la pared de la llanta es doble, es decir, que han solapado una con otra en la unión. Si es así puedes forzarles un poco con una llave allen de 5 por ejemplo para que el tapón baje todo lo que pueda y quede bien anclado.

    Saludos
     
  2. lunic

    lunic Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2005
    Messages:
    192
    Likes Received:
    4
    Location:
    ROZAS VILLAGE
    Quizás los tapones estaban flojos y se soltaron al dar presión a la rueda.....o se han soltado al desmontar la cubierta....Me parece lógica tu explicación. Lo he solucionado poniendo unas siliconas nuevas y otra vez todo perfecto.
     
  3. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    492
    Likes Received:
    36
    Bueno pues llantas mavic crossmark y he tubelizado una continental race king aro rigido.

    La trasera llevo Maxxis larsen TT aro rigido y perdia un poco de aire y me tocaba llenar de aire un poquito cada 2 dias, total que la destalone y como pensaba, sin liquido, rellenada puesta a 5 bares y asi lleva un dia, perfecto.
    Mañana bajo presion y a sacarla.

    Este sistema va genial !!!
     
  4. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    492
    Likes Received:
    36
    por cierto, conte mas de 12 pinchazos y yo no note ni uno!!! una maravilla
     
  5. CANYONROCK

    CANYONROCK Novato

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Se puede comprar el liquido en alguna tienda fisica en zona de Barcelona.
     
  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Tengo intencion de comprar o kenda small block eight o maxxis larsen tt, en aro rigido o plegable, por lo que no son tubeless. La segunda veo que con este sistema de tapones y su liquido va bien, pero ¿como va la kenda?

    Enviado desde el movil, perdon por las faltas de ortografia.
     
  7. Zeller

    Zeller New Elite 650b!

    Joined:
    Mar 18, 2012
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    haber si me pongo un dia a hacerlo! saludos
     
  8. pentotal

    pentotal Novato

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    hola a todos,aguien ha tubelizado las subzero mach1 con las phyton 2.0 original,contadme algo, que me interesa hacerlo pero ya,me tienen loco los put....s abrojos.Me gustaria poner el kit antes del 3 de agosto,para disfrutarlo en las vacas.
    Gracias
     
    Last edited: Jul 26, 2012
  9. _ikku_

    _ikku_ Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galapagar, Madrid
    Hola,

    Podéis recomendarme una cubierta delantera, llevo unas schwalbe tr y no me aguantan una salida sin rajarse por el flanco...

    Gracias

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
  10. pentotal

    pentotal Novato

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Supongo que estareis de vacacioes,que disfruteis y acordaros que hay que volver.Comprobare si hay respuesta desde el movil,pasarlo bien.
     
  11. maxustas

    maxustas Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leon
    Alguno a probado el sistema en unas Schwalbe Rapid Rob, 2.25". Talonaran bien?. Gracias de antemano.
     
  12. pentotal

    pentotal Novato

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Kit recibido(hace dias, pero no me he puesto con ello antes por pereza,mecanica claro) y montado,pero no con las phyton original si no con las cobra tubeles ready RR,con las phyton original no he tenido coj...es a talonar ni con la cinta, y eso que entran ajustadas,sin embargo con las cobra han talonado con la bomba de pie casi enseguida,entran ajustadisimas, espero no pinchar, por que no va a ser facil sacarlas,para meterlas he partido dos desmontables de fibra,las he acabado metiendo con los metalicos,no se si las original hubieran talonado con compresor o con botellas,no tengo compresor y he preferido no gastar dinero en botellas y adaptador(la cosa esta ******,espero no pinchar en ruta y que se complique la cosa y tener que volver andando,me j...eria bastante)las llantas son unas mach1 subzero disc,no parece que sean elitistas pero estan muy bien acabadas,no he tenido que repasar ni el agujero de la valvula,ni una rebaba,he montado la trasera y la dejo esta noche sin liquido con 3,5 bares a ver que me encuentro mañana,ya os contare por si le sirve a alguen o simplemente para dejar constancia de los componentes llanta y cubierta
     
  13. Valen_SES

    Valen_SES Novato

    Joined:
    Dec 10, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Yo hace un mes y medio que tengo el kit montado,delante llevo una nobby nic 2.25" y detrás una The Captain 2.0".Las 2 cubiertas talonaron a la primera con bomba de taller.

    Saludos.
     
  14. bareto7

    bareto7 Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    1,012
    Likes Received:
    2
    Location:
    sevilla
    he de decir que hasta ahora lo mejor que he probado llevo mas de un año con los tapones y van fenomenal ,tanto en las american clasic de mi niner ,como en las inferno de mi cannondale flash29 .
     
  15. viferor

    viferor Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    215
    Likes Received:
    82
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Buenas !!
    Os cuento mi experiencia para todo aquel que le pueda ayudar.
    Compré el kit Taponess con válvula desmontable (super recomendable esto último por su comodidad)
    Envío: en dos días en casa !! Atención via mail ante dudas en la compra: todas resueltas rápidamente.
    Llantas Mavic Crossride disc 2010 (según año pueden tener diferente diámetro los agujeros de los radios según Yomis)
    Cubierta delantera: Kenda Blue Groove tubeless 2.1
    Cubierta trasera: Maxis Larssen TT Ust 2.0.
    Se puede montar perfectamente el kit sin neumáticos tubeless, pero en mi caso, prefiero gastar un poco más y evitarme visitas a la gasolinera y, sobre todo, la tranquilidad de no destalonar con facilidad (espero)
    Manos a la obra: Recomiendo montar una rueda sólo y esperar resultados (mínimo una noche para seguir con la otra)
    1ª duda: ¿que silicona elegir? En mi caso he puesto las pequeñas, intenté con las grandes por aquello de que ante la duda las que entraran más justas, pero me hubiera quedado sin uñas :) decisión acertada !!
    2ª duda: La válvula. ¿Montar la tórica interior o la almohadilla de neopreno? Para la primera rueda opté por la tórica interior y error !! perdía aire por más que la apretara. Pensé que cuando le pusiera el sellante taponaría la fuga y... segundo error (a medias) puse el sellante, inflé y una noche a 3.5 bar !! Por la mañana noté que había seguido perdiendo (se quedó en 2.3 bar) por lo que (de ahí la recomendación del obús desmontable) desinflé y le metí algo más de sellante y vuelta a inflar. Solucionado, ha dejado de perder y hasta ahora perfecto.
    Tiempo de montaje de la 1ª rueda: 20 min + revisión día siguiente. 2ª rueda: 10 m y perfecto a la primera, incluso sin sellante, ni una fuga. Para esta segunda rueda puse la almohadilla de neopreno y vaya que se notó que era la mejor opción.
    En ambas ruedas, no he tenido que tirar de compresor, con la bomba de taller ha sido superfácil el talonar, no lo he probado pero casi seguro que con la minibomba hubiera podido hacerlo sin dificultad.
    En resumen, Kit Taponess 100% recomendable al que sólo le pondría un pero, las instrucciones!! son un papel fotocopiado en blanco y negro, con unas imágenes que no aclaran las dudas que te surjen, afortunadamente está la página web para poderlas ver adecuadamente.
    Pero lo más recomendable, independientemente del kit que compres, es el paso a tubeless!! Es una pasada rodar a esas presiones, como absorben las gomas las irregularidades, como se trazan las curvas y como se baja, que seguridad dan las gomas así, una gozada, por ello animo a todo aquel indeciso (como yo hasta ahora) a que se pasen al tubeless !!
    perdón por el tocho :)
    Saludos !!
     
    Last edited: Aug 26, 2012
  16. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    He doblado el obus de la valvula presta desmontable, al querer inflar la rueda sin mucho cuidado, despues de hacer una rajita a la cubierta en ruta con la bomba de mano. La he intentado enderezar pero me da miedo forzar por si lo parto. Con lo poco que he enderezado aun se va el aire poco a poco.
    ¿como puedo enderezarlo bien?¿donde puedo conseguir solo el obus y no tener que comprar la valvula entera?

    Enviado desde el movil, perdon por las faltas de ortografia.
     
  17. juanmaweb226

    juanmaweb226 Miembro

    Joined:
    Dec 25, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    si tienes una camara vieja, mira a ver si puedes desmontar el obus y ya lo tienes
     
  18. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    ¿Eso es posible? Me parece un poco complicado.

    Enviado desde el movil, perdon por las faltas de ortografia.
     
  19. juanmaweb226

    juanmaweb226 Miembro

    Joined:
    Dec 25, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    no es complicado, con el kit te viene una llave redonda metalica para quitar y poner el obus, desenroscas el obus de una camara de aire vieja (si es desmontable,se ve porque tiene las hendiduras para meter la herramienta) lo desenroscas y lo cambias por el otro
     
  20. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    5
    Location:
    (ALC)
    Strava:
    Muy pocas cámaras de valvula fina llevan el obus desmontable, al menos las que yo he visto... Tan solo he encontrado camaras con el obus desmontable, en aquellas que llevan liquido antipinchazos dentro.

    Los obus los venden sueltos, yo compre una bolsa de 10 en Chainreactioncycles.
     

Share This Page