Nuevo sistema tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by yomis, Apr 30, 2010.

  1. perini

    perini Miembro Reconocido

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    me alegro mucho de que lo hayas solucionado.
    yo tuve que abandonar me comio la moral, muchos intentos ningun exito.
    yo al final e tubelizado mis rcz con el tubeless casero y liquido notubes.que por cierto lo hize a la primera.
    neumaticos maxxis larsen y ignitor ambas en exception series.
    de todas maneras, cuando gaste estos neumaticos, voy a comprar unos tubeless.
    y voy a volver a probar el kit taponess.
    seguramente que con los tubeless sera mucho mejor.
    agradeceros a todos vuestros comentarios de apoyo.
    agradecer a yomis especialmente, la ayuda y la atencion prestada, en todo momento.
     
  2. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    yo tubelicé este fin de semana una Cobra con la Mavic 717 a la primera y muy muy fácilmente (incluso sin látex mantenía el aire), era la versión no tubeless
     
  3. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Pues entonces parece que el problema viene por las llantas RCZ, aunque por las fotos no veo el por qué de su dificultad para talonar. A ver si puedo conseguir un juego e investigar.

    Saludos
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Para ayudar a que no hubiera fugas de aire, según la tenía talonada le di con el dedo un poco de latex puro en la unión cubierta-llanta. No se si influirá mucho, pero por si acaso, así lo hice
     
  5. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

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    Pues yo también he realizado un pedido esta misma tarde, a ver qué tal funciona.
    Ahora las tengo con cinta americana y latex casero, y la cubierta no tubeless me da bastantes problemas.
    Con la otra rueda, que llevo cubierta tubeless, es más sencillo, pero lo de no tener que ir a la gasolinera a inflar la rueda para que talone tiene que ser un puntazo.

    Ya contaré qué tal me va.
     
  6. teixidor

    teixidor Miembro

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    Probados los taponessss por trialeras, saltos, descensos y el resultado es.....Funcionan a las mil maravillas, ni una perdida, esto significa casi una adios... a mis camaras...
     
  7. apeski

    apeski Miembro activo

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    Buenas,

    otro más que se ha apuntado a hacer de ratón de laboratorio. Recibí el pedido la semana pasada. Estoy esperando a recibir gomas nuevas para montarlo en una Bontrager rythm comp. Ahora las llevo con el NoTubes y, en su día, me las vi y deseé para conseguir montarlas y eso me hace dudar. No debería de darme mayor problema puesto que son cubiertas tubeless y llantas tubeless ready, pero ¿alguna experiencia con estas llantas?
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Que tal Perini,

    has probado a darle aire sin el obus? Tengo experiencia de malos ratos en la gasolinera, y desde que descubría lo de quitar el obus, siempre me ha resultado.

    Suerte!

    PD. Voy a pedir el sistema para unas 717 y gomas Maxxis Aspen
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Una pregunta para el master:

    ¿Se pueden utilizar otros liquidos sellantes (NoTubes, SinCamaras, etc...)?

    Saludos
     
  10. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Claro que se puede utilizar otro líquido sellante. A los tapones no les afecta los posibles componentes agresivos que puedan contener. Lo que no se debe es mezclar el sellador taponess con otros líquidos.

    Saludos
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Hola, creo que voy a intentar tubelizar mis ruedas cuando me lleguen, la pregunta el liquido que trae es suficiente para dos ruedas de 29er, y que cantidad de líquido tendría que poner.

    Un saludo
     
  12. apeski

    apeski Miembro activo

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    ¿Voy a ser el primero en meterle (o al menos intentarlo) este sistema a unas Bontrager? ¿Alguna experiencia?
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    El líquido es suficiente para las dos ruedas.
    La cantidad de líquido a introducir depende mas del balón de la cubierta que de su diámetro. Hasta 2.1 con 80 ml la primera vez es suficiente. Para medidas superiores 100 ml.

    Saludos
     
  14. w1968

    w1968 Novato

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    La verdad que a mi tambien me ha dado muy buen resultado talonarlas con el Obús quitado, ya que el caudal de aire es mayor y provoca una expansión rapida de la cubierta.

    Una vez talonada se espera un poco con el dedo puesto tapando la valvula para mantener el talonamiento y a continuación ya se puede colocar el obús y terminar de rellenar.
     
  15. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Yo he probado con unas Mavic crossride y cubierta kenda bluegroove 26X2.35 DTC de aro rigido y no me ha salido el invento. El caso es que en las ruedas anteriores, unas SUnringle Discjockey, me las veia negras para meter la misma cubierta, y en estas mavic ha sido muy muy muy facil. Ahi ya me he dado cuenta que tal vez no iba a conseguir que talonara. He puesto el suelo bonico de liquido sellador....

    ALguna sugerencia??? o me compro directamente cubiertas tubeless?
     
  16. Mariete11

    Mariete11 Novato

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    Hoy me ha llegado el paquete en tiempo record, mañana lo pondré en la trasera que está para cambiar, ya os contaré
     
  17. virusbcn

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    Bueno, pues por fin saqué un poco de tiempo para montar el tubeless, os cuento como fue mi experiencia, pedí el kit en la web, pagué con transferencia y al dia siguiente tenia el paquete en mi casa, vamos que más rápido imposible, la atención de Yomis impecable, todo eso me animó a definitivamente lanzarme a probar lo del tubeless, este jueves por la tarde/noche me pongo a sacar la rueda trasera, es una RCZ (de las de 160€) con una Maxxis Crossmark Exception ( de las de 500 grs), viendo las experiencias de otros foreros veo que no va a resultar fácil, me pongo a desmontar la cubierta, saco la cinta, y una vez bien limpia la llanta limo todas las rebabas de los agujeros de los radios, la verdad es que no están muy bien acabadas estas llantas pues hay varios agujeros con bordes un poco cortantes, lijo todos estos bordes hasta que puedo pasar el dedo y notarlo fino, observo también que al otro lado de la válvula donde se suelda la llanta, hay dos pequeños agujeros, uno de ellos está muy cerca de un agujero de radio, cosa que me hace poner la cinta azul paralela al borde de la llanta para tapar bien estos dos agujeros (pondré fotos más adelante), me pongo a tapar todos los radios con los tapones, sin prisas pero sin pausas no cuesta mucho tiempo ponerlos, la válvula puesta yuna vez puesto todo cojo una bayeta húmeda y le hecho un chorro de Fairy, con eso voy mojando la llanta y el flanco de la cubierta, una vez todo preparado empiezan los sudores, no quería bajar a la gasolinera y sólo dispongo de una bomba de pie del Decathlon de las de 20/30€, no consigo talonarla, entonces recuerdo el truco de sacar el obús, saco el obús y con una mano aguanto la rueda en el aire ya que si apoya en el suelo la cubierta se dobla y lógicamente se escapa todo el aire, y con la otra hincho con la bomba de pie, un par de sacudidas rápidas a la bomba y consigo talonar, espero un rato con la bomba puesta y deshincho para volver a colocar el obús a la válvula, vuelvo a hacer lo mismo y no consigo talonar, quizás si tuviera alguién que me pudiera ayudar a tener la rueda en el aire mientras yo doy a la bomba .... pero estoy sólo, así que empiezo a pensar, se me ocurre dejar la rueda en el suelo apoyada en el eje, de manera que pueda usar las dos manos para la bomba y al no quedar la cubierta doblada al apoyar en el suelo, en un par de bombeadas rápidas con las dos manos, la cubierta talona. ¡¡¡¡ Bingo !!!!

    Las dejo a 3,5 bares toda la noche y por la mañana siguen igual, PERFECTO, las bajo a casi 3 bares por la tarde y voy a hacer una ruta con trialeras, descenso, llaneo, y pasan la prueba perfectamente, siguen sin perder ni gota de aire, hoy las bajaré a 2,5 para ir a Cabreres y la próxima semana operación tubeless 2 con la rueda de delante.

    Respecto al líquido, yo usé Notubes porque tenia un litro comprado hace tiempo, eché 80 ml por la válvula, aunque entre pruebas y pruebas casi seguro que por lo menos 10 ml se cayeron, una vez hinchadas menee bien las ruedas dándoles vueltas y mareándolas para que el líquido se repartiera bien, la cubierta al ser de las super ligeras, algo de líquido supuró por los flancos, pero al día siguiente estaba perfectamente sellada.

    Resumiendo un 10, y por el sistema de los tapones pienso que el riesgo de destalone es más bajo que con el sistema tradicional, realmente muy ingenioso.


    Saludos
     
  18. momentodegiro

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    Bueno, dado mi fracaso con las Kenda blueGroove 2.35 + Mavic Crossride para la delantera y Kenda Nevegal DTC 2.10 para la trasera, me decidí a cambiar cubiertas y poner UST: he comprado una Maxxis High roller UST 2.10 y voila!!!!! Ha talonado sin ninguna pega a la primera y hinchando con la mini bomba de mano!! He pasado del horror a la satisfaccion total. Ahora voy a por la rueda delantera...
     
  19. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Bueno, ha sido todo un exito, he montado una Specialized Resolution Pro 2.1 UST DualCompound + Mavic crossride, en la rueda delantera. Hinchado con la bomba de pie, talonado a la primera, no pierde absolutamente nada.
     
  20. perini

    perini Miembro Reconocido

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    me alegro mucho compañero que te haya salido bien la instalacion.
    que tipo de tubos de silicona has puesto, los gordos o los pequeños??
    si a ti te a ido bien, a mi tambien me deberia ir bien, la misma llanta, y la cubierta tambien una exception series.
    la cubierta era nueva?
    o estaba ya usada anteriormente.
     

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