NUEVO SRAM RED 2012

Discussion in 'Material' started by josy1974, Dec 11, 2011.

  1. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,193
    Likes Received:
    222
    Hola amigos
    despues de pensarmelo mucho este año me gustaria cambiar de grupo y pasarme al sram despues de mucho tiempo siendo asiduo al campagnolo y en la actualidad poseedor del super record de 11.

    he estado mirando y para febrero del 2012 sale el nuevo sram red y hay va mi pregunta:

    alguien sabe que caracteristicas va a tener con respecto al los de años anteriores?

    un saludo
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    principalmente 250 gr menos ,
     
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,193
    Likes Received:
    222
    gracias jines
    yo preguntava mas por estetica de los componentes,si las manetas salen con algo distinto,el desviador trasero,frenos,vielas.

    he podido ver el video trailer en youtube y no se ve muy bien.

    gracias de todas formas
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    ¿Estás seguro de ello?. Me parece muchísima diferencia.

    Saludos
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por lo que se comenta a las bielas ya les pegan un mordisco bastante considerable en peso.
     


  6. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,151
    Likes Received:
    2,249
    Location:
    bizkaia
    buff!quitarle 250 gr al grupo mas ligero del mercado me parece una barbaridad,aunque con el peso es la unica forma de combatir a los grupos electronicos.
    no quiero ni pensar cuando saquen el sram electronico.
     
  7. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,060
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Tengo la duda, haber si alguien me la solucione, en el tema de los frenos, son "rollo" zero gravity?. Si es asi...

    Gracias.
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Como sean tipo Zero gravity conmigo que no cuenten...me quedo con el Red del 2011, o por lo menos con los frenos del 2011.
     
  9. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,060
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Exacto, después haber probado algún que otro ultralight!!, jejeje.
    Los únicos que se salvan, algo, son los KCNC.

    Saludos Gonzalo.
     
  10. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    Y como quiten mucho peso a las bielas la rigidez serq una ******,no to es peso sino fiabilidad y rigidez
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Soy el unico que esta contento con sus ZG?? ;-)
     
  12. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,193
    Likes Received:
    222
    pues como os comentaba yo en la mia quite los frenos del super record y le puse unos fsa k-force con zapatas rojas corima para llantas de carbono y frenan que no veas.
     
  13. becuco

    becuco Adicto al Foro

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    5,262
    Likes Received:
    21
    Location:
    Salamanca
    Strava:
    Me llevo algo de tiempo regularlos y dejarlos a mi gusto y ahora encantado con ellos, ligeros y con una estetica muy sobria, aunque para gustos los colores!!.
     
  14. juarney

    juarney Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    242
    Likes Received:
    38
    Los frenos dan casi lo mismo... si al final uno los usa sólo para bajarse de la bici.
     
  15. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,333
    Likes Received:
    146
    Yo para bajar los puertos también los uso...
     
  16. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    3,980
    Likes Received:
    0
    No, yo también los tengo en las 2 cervelo y en la litespeed
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Quisiera ver si opinas lo mismo despues que pruebes dos bicis identicas: una con frenos Shimano, Campy o SRAM y otra con KCNC.

    Cuando bajes con los KCNC lo primero que te va a pasar por la mente es si dejaste tu testamento listo.
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Bueno, para aclarar dudas sobre el nuevo Red. Ya yo he puesto (de hecho, yo fui el primero que hizo el anuncio que SRAM venia con algo nuevo una semana antes que saliera la noticia, pero eso es otro tema) esta informacion en otro de los hilos pero bueno...aqui hago un recuento.

    Mejoras, cambios o diferencias:
    1) Peso - Si, en efecto, el grupo va a pesar poco mas de 250 g menos que el Red actual. La mayor parte de la reduccion de peso es en las bielas, el casette y los frenos.
    2) Bielas - Son basadas en las Zipp VumaQuad . Recuerden que SRAM es dueno de Zipp. Por aqui tenia una foto de un prototipo...dejenme ver si la encuentro. En esencia, esta basada en la VumaQuad pero la aran~a es de 5 patas en vez de 4, lo que se supone permita que le sirvan platos regulares. La quinta pata sera escondida detras de la biela tipo Campagnolo Record y Chorus.
    3) Frenos - Si, son parecidos a los Zero Gravity en el aspecto de que dejan de usar la norma de doble pivote y se van a un funcionamiento tipo "Cam", como los ZG. Habra que ver que bien funcionan.
    4) Manetas - La forma cambia un poco. El Tope de las manetas esta un poco mas ergonomico y mas extendido para acomodar mejor las manos. Tambien las palancas son un poco mas largas.
    5) Casette - Va a ser con una construccion tipo casette XX de MTB. La mayoria de las coronas seran de una sola pieza de acero. La corona mas grande sera de aluminio.
    6) Desviador delantero- el punto debil de todos los grupos SRAM comparado con Shimano y SRAM ya que los cambios no los hace tan finos. SRAM lo ha atacado redisen~ando el desviador de manera que el cambio sea mas rapido y confiable. Ademas, ha cambiado la geometria de manera que el desviador se va moviendo y acomoda el desviador para evitar el roce de la cadena.
    7) Sigue siendo 10v.
    8) No es electronico.


    Aparte de esto van a introducir frenos de disco (mecanicos e hidraulicos) y ademas hay otros rumores de otros avances tecnologicos como frenos regulares y cambios hidraulicos y la posibilidad de cambios electronicos.

    Espero que eso conteste todas las preguntas.
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Contesta, contesta...desde luego, pero con los frenos yo creo que me quedaré con los del 2011. A no ser que los pruebe Time y nos diga que van de pu....madre.
    Un abrazo Time
     
  20. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,151
    Likes Received:
    2,249
    Location:
    bizkaia
    y traducido en money,de cuanto hablamos?
    1 euro x gr? o 3euros x gr?
    seguramente ya será más Lo segundo.
    con Lo de frenos hidráulicos,van a dar un buen patadon en ciclocross.
     

Share This Page