O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Guapa, guapa remiño.

    Saludos
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Otia sas viendo el video esa es la bici definitiva... sube como una de crocanti y baja como una de dounjil ... se acabó divagar en "enduro"

    Yo no lo he probado pero se nota eso de que la dirección sea cónica o es que toca renovar las horquillas, lo de 1.5 no ha funcionado, no se por que y esto es lo que tocará y las de 1 1/8 pasarán a ser piezas raras como pasó con las de 1 pulgá.

    Saludos

    PD: La bici mola, pero lo que me gustaba de orange es que no cambiaban como los de especialais cada año y a este paso verás, va todo muy rápido
     
  3. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Yo creo que las de 1.5 no triunfaron porque necesitaban potencias específicas :scratch
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    juer, pues es más fácil hacer que los que hacen cuadros cambien los moldes para hacer esas pipas que los que se dedican a hacer componentes hagan nuevas potencias, es como lo de los manillares gordos que costaba encontrar las potencias de 31.8 ... son los amos del mercado el sr thomson y el ritchey. ... no es que sea un viejo lobo y piense que lo de antes siempre es mejor, pero me parece que esto más que una mejora técnica es sólo para renovaar cuota de mercado ya que no pueden desarrollar más cosas de las horquillas y la innovación en vez de en el funcionamiento viene en el tubo que la engancha a la bici y ale a cambiar por una nueva.

    Lo del tubo de la tija, me se de alguno que ahora no tendrá excusa para pillarse una orange, pero lo encuentro una cagada... si es para la tija pija... si la que funciona bien por lo que dicen es la que hacía la medida que llevaban estas bicis... por que hacerla que puedas meter otra y empiecen los problemas? :mrgreen:

    Saludos
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Mola esa Five, se mete un poco en el terreno de la Alpine pero mola.

    Saludos cordiales...
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    El tubo para tija de 27,2 me supone una gran ventaja, ya que con una tija y un sillín, tengo suficiente para las tres bicis. Y el eje trasero normal, de 9mm y 135mm, también me simplifica las cosas a la hora de compartir componentes.

    Salirse de esos estándares, a mi, como usuario globero que no tengo claro que aprecie las ventajas de una pipa semigorda o de un eje trasero más potente (dudo más del primero que dl segundo), me resulta una complicación más, en el excesivamente complejo universo de un placer simple como es ir en bici por la montaña.
     
  7. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    la direccion y el tubo solo lo nota el usuario en que la bici pesa algo mas , y hasta aqui puedo leer
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    No creo que el estándar de 1 1/8 se pierda como se perdió el de 1", el grueso del mercado de componentes pasa por ese estándar, de hecho ese nuevo sistema cónico, ha sido desarrollado para utilizar componentes de esa medida y las ventajas que aporta no están tan claras para un usuario medio, excepto estéticamente que a esta Five por ejemplo le da un plus de atractivo novedoso, pero creo que enfocado para el cliente que se motiva para comprar en una gran parte por la estética de la bici, no encaja muy de lleno con el perfil del comprador de Orange, que prioritariamente busca otra cosa de una bici o quizás pretendan llegar a un mercado que antes no se buscaba, vete a saber, las innovaciones están bien, pero en este caso yo lo veo mas como un acercamiento a las marcas comerciales.
    Saludos.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Pues la five 2011 tiene una pinta brutal, con maxle, tija 30,9 y direccion tapered, pero es lo mismo que va a pasar con la nueva Alpine (despues del verano) ..

    Creo que se pueden llegar a solapar un poco ... pero bueno ....

    Me gusta esa bici, pero me va mas la alpine neon yellow .. (Cuantas veces lo he dicho ya??)
     
  10. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Según el buscador con esta van 9 :meparto





    No he podido resistirme :mrgreen:
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, el poner la tija gorda y la direccion tappered puede deberse tambien a una pura cuestion de proveedores. Quias les salga mas barato poner horquillas Fox tappered o tijaspijas para 30.9, vete tu a saber.
    Desde luego, que Orange vaya "a la moda" a algunos les contentara y a otros no, pero es innegable que eso es separarse un poquito del espiritu original de las bicis.
    En fin, yo sigo igual de contento con mis dos amores britanicos. Las judias para desayunar y la cerveza caliente. :mrgreen:
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Sas, enróllate y cuelga un ttutorial sobre búsquedas... es acojonante que yo soy incapaz de encontrar nada en este foro, y tú eres capaz de encontrar mensajes con textos específicos.
    , me siento muy inutil...
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    +1, debe ser un buscador para gente muy inteligente... Prueba con el google.
     
  14. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Bueno como el tema va de Neon Yellow, Xerpa cuando vamos a ver fotos de tu Alpine montada?

    Por cierto, esa Five con pipa tapered y eje maxle me ha encantado.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,761
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Estoy contigo pol, la verdad es que el comprador de orange, es un ciclista con experiencia, y las cosas muy claras( excepto yo ) , que no se deja engañar por el marketing de las grandes marcas, ni por los cambios anuales de sistemas de suspension y demas cosas tipicas de 30% mas reistente, 10% mas ligero y 20%% mas caro.....

    QUieren una bici practica, con buena geometria, sin posibles problemas y que aguante el uso y maltrato.

    Asi que las nuevos alicientes, de direccion y tija de mas diametro, si los tiene pues bien, pero no lo van buscando como tal, o lo ven como ventaja. Yo lo veo, que ni fu, ni fa. El eje trasero si que me parece un inventazo, no se si dara mas rigidez o lo que sea, pero la seguridad de que no se abreo o sale la rueda es buena. QUe a mi me paso alguna vez, llegar con la rueda descolocada.

    Yo de momento, y aunque saquen la alpine 160 con esas nuevas caracteristicas, seguire con mi simplona. Y encantado oiga...mira como estare el tema, que me gustaria una de acero...

    Y despues de este rollo que no se pq lo empece, la five me encanta....Si pudiera tener una con una fox de 150...la alpine la muellizaba y la cargaba a tope, pero meintras sigamos siendo pobres, mi alpine da para mucho.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
  17. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    ***** todo eso por 1600 pavos!!! cada vez me gusta mas la blood , y yo tambien pienso que orange la ha cajado con esa medida de direccion , que lo haga "coñondanlle" o "specilagay" es lo normal es esas marcas pero el cliente de orange no creo que busque ese tipo de pijadas que la verdad no sé para que **** sirven.
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Bueno pues ya está no me he podido aguantar más :mrgreen:

    Ya está hirvaná... mañana aguantar unas horas hasta que suene la bocina, un par de zurcidos que le faltan y al monte.

    Cuabarrada me ha dicho que no me puede engañar ... que no le gusta :|

    Saludos
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 30, 2010
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,761
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...

    Yo diria que es la de murci....pq da 600mm de TT, a mi me queda algo grande. La mia es la 580.

    No creo que la hayan cagado com otal los de orange, pero tampoco es que sea un cambi radical.


    Xerpa, pues a mi no me disguta para nada, auqnue el amarillo con blanco quedad raruno... a ver con luz y montada entera como queda....y lo importante como va.
     
    Last edited: Jul 1, 2010
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    ***** Xerpa. ME FLIPA!!!!

    Venga, quien me venda la Nico le doy comision :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page