O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Vendo cuadro Helius FR :-D

    Jajajjaja
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,881
    Likes Received:
    31
    Location:
    En el paraíso
    Strava:
    Citriquín, no cambiarás. Pesarás los gramos aunque te montes una de deache, jajaja.
    Muy chulo el azul, por cierto.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Lo de la rigidez trasera te parece una gilipollez hasta que te bajas de una Enduro FSR y te subes en una Heckler, por ejemplo. No es que la Heckler sea un prodigio de rigidez, que no lo sé, pero sí es mucho más rígida que le Enduro y aunque traga menos, la "calidad" es superior. No sé definir eso de "calidad", pero te da una seguridad que te permite bajar mucho mejor. Evidentemente, estas bicis, las Alpine, tienen pinta de ser más rigidas aún de parte trasera que una Heckler, me hago cargo.

    Naranjito, la bici es muy bonita, ese color pasa a la lista de candidatos para cuando pinte la Heckler. Será azul o verde kawasaki de cross con el basculante blanco.

    Saludos cordiales...
     
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Vale, osea que toca radiar la rueda otra vez y comprar un buje y los radios, y la jodia tiene dos días!!
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Me temo que si. :wink:
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    a ver si más adelante me lo enseñas y lo cato!!!...este año que iba a ir a Vallnord con mis coleguitas 6,50´s y no hay eypos...:crybaby
     
    Last edited: Mar 17, 2010
  7. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    ***** que bonito es ese color azul de la Alpine.
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Correcto. Si he catado Alpine. Viniendo de la Patriot se nota la rigidez de la mitad trasera muy superior. El eje de pivote pasante oversized + rodamientos de 224 + punteras hipertochas + sección trasversal del swingarm + eje trasero maxle 12x135mm son razones suficientes para que esto se palpe incluso en parado.

    A parte de los consabidos 6 años de background entre diseños.
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,398
    Likes Received:
    59
    Location:
    Cerca de todos
    Mandarino pepinorrrrrrrrrrrrrrr. Como ya te he dicho, para mi son primas: Terremoto-Alpine, mismo recorrido, mismo sistema, misma filosofia de marca.
     
  10. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    HOmbre.......................... "mismo sistema"...................... una es brutalmente progresiva y la otra no.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,398
    Likes Received:
    59
    Location:
    Cerca de todos
    Si, pero ambas son monocipote, aunque una pura y dura y la otra con bieleta, es que si fueran iguales serian hermanas. Cual es más progrésiva?
     
  12. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    ¿Tú qué crees? ¿para que sirve la bieleta que llevas? :mrgreen:
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,398
    Likes Received:
    59
    Location:
    Cerca de todos
    Ya me imaginaba pero como soy un poco torpe...vamos que si la Orange fuera más progresiva aun que la Ventana sería el colmo de los progresivismos.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    ¿qué entiendes por progresiva? ¿conforme se va hundiendo cuesta más o menos? :scratch
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La otra tiene bieleta y jolín de ese, así que iguales, iguales...
     
  16. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    La ventana es mas progresiva, es decir que cuanto mas se hunde, mas dura se vuelve la suspension.
     
  17. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    La progresividad en la alpine viene del comportamiento del aire que va ofreciendo más resistencia conforme se comprime, en la ventana depende del diseño de la bieleta ¿hace más o menos fuerza conforme se hunde? la bruja no daba la sensación de endurecimiento :scratch
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    De lo que da sensación es de que es imposible hacerle topes :wink:
     
  19. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    entonces es más progresiva....aunque también depende de como lleves regulada la boost valve del dhx ;)
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso si llevas DHX. En principio, amortiguadores al margen, un Turner es más progresivo que un monopivote puro y duro. Eso sí, también resulta más facil de eliminar el meneíto en una Orange que en una Ventana.

    Son las dos marcas que me hacen tilín, que sea Ventanero es puramente circunstancial.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page