O-rings rock sox

Discussion in 'Mecánica' started by tommyson, May 17, 2009.

  1. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    510
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Coruña
    Me he decidido hacerle un mantenimiento a mi rock shox recon. Alguien puede decirme donde comprar los o-rings de las barras?
    He leido en algún post que lo mejor es sacarlos y llevarlos a una ferretería industrial y comprarlos.
     
  2. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    Por ahi vendian kits de o-rings para rock shox pero para modelos muy concretos, lo más barato sin duda es hacerlo como dices y con suerte las encuentras todas. Ya que cambias juntas pondrás también retenes no? asi ya la dejas nueva.
     
  3. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    Por lo que pones supongo que le quieres cambiar los retenes y los guardapolvos, esos es mejor que recurras a los originales o a los de esta página ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE ya que te arriesgas a que la goma sea demasiado dura y te coma el recubrimiento de las barras por que los que suelen tener en las ferreterías están destinados a horquillas de moto y estas tienen las barras de acero y usan retenes de goma más dura, en cambio si lo que quieres son la juntas de goma puedes comprarlos perfectamente en una ferretería.
     
  4. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    510
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Coruña
    Exacto los guardaplovos y retenes los encargaré a ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS, pero mi duda eran las juntas tóricas (o-rings). Las compraré en una ferretería.
    Gracias.
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    A ver, las botellas llevan guardapolvos, esponjas engrasadoras y a veces retenes, los aros tóricos (o-rings en inglés) los llevan los mecanismos internos del rebote, camara de aire etc. y si no te pierde aire y el rebote sigue funcionando no veo la necesidad de que los toques.

    Hay que tener mucho cuidado con los aros tóricos de no arañarlos con nada y siempre usar herramientas romas (sin canto vivo alguno) para manipularlos.

    En SRAM hay manuales de servicio en ingles y se ven todos los pasos a seguir con fotos.

    Saludos.
     

  6. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    510
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Coruña
    Ya solterón el tema creo que lo tengo bastante claro. Los guardapolvos y las esponjas se las voy a cambiar por mero mantenimiento (la verdad es que le hace mucha falta: va para cuatro años sin cambiarlos y empieza a tener desgaste en las barras).

    Lo de meterle mano más a fondo es porque no me funciona el bloqueo ni el control de revote. A la pata del aire no le voy a tocar.

    De todas maneras gracias por tu consejo.
     
  7. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    Ya que abres, desmonta la camara de aire, es más simple que la hidráulica y es normal que tenga suciedad. Desmontas, compruebas juntas, limpias y engrasas un poco los o-ring, metes un poco de aceite (lo ideal un sae 80-90) y cierras.

    Para limpiar con un alcohol, nada de desengrasantes o similares.
     

Share This Page