Pues sí, muy interesante. También influye en la elección que el de carbono cuesta 300 euros menos que el de titanio, aunque creo que puede ser bueno invertir ese dinero en tener un cuadro que sabes que va a durar mucho tiempo. Del carbono aún no se sabe cómo se puede comportar dentro de unos años con la fatiga y demás, así que yo entre esos dos, iría a por el de titanio sin dudarlo.
Pero esto es radiacitvo, no?? A ver si al levarla tanto entre las patas, crece algun miembro impar de forma descomunal, y haces la competencia a nacho vidal... Yo entre carbono y titanio...pues cada dia me hago mas mayor, y añoro lo de me juventud, titanio.
Hoy ha llegado mi Summer Season. Este findesemana la montaré y ya pondré fotos. El color es realmente llamativo, no parece tanto en las fotografías. View attachment 2090115
Bua, en ese color y verde es la caña...lastima que la 456 normal no la hagan, y tenga los colores sosos eso....Asi que voy a esperar a la Orange Pure 7...que esta preparadas para horquillas de 130mm y promete mucho...la geo es la misma...
Estoy sorprendido, y tengo una duda... Mirando el 456 Ti, vi que el ángulo de dirección es de 69,5 con horquilla de 140 . Me sorprendió, ya que me parece muy vertical, creía recordar que el 456 era más lanzado, y intrigado, me fui al 456 SS: 67,5 con 140!!! Pondría la mano en el fuego que el SS que yo tengo tiene la horquilla mucho más lanzada que eso... alguien podría confirmarme si han "verticalizado" todos los 456, incluidos los SS? Es que si es así, entonces un 456 SS, que tendría la horquilla un pelín menos lanzada que la mía, montado con una forca con cambio de recorrido sería un maquinón.
Los cuadros On-One de titanio (los nuevos, no los de antes) y de carbono tienen punteras desmontables. La puntera derecha supongo llevará incorporada la patilla y la izquierda los anclajes del disco. Supongo que lo habrán hecho para que puedas elegir entre punteras normales o punteras para single-speed/rolhoff/alfine
si es asi el ss pasa a ser parte de mis cuadros posibles, antes creo que estaba con horquilla de 140 sobre 66 grados...
un cuadro de acero o titanio con patilla fija no es un problema, se pueden enderezar, y llegado el caso cortar y soldarle una nueva salu2
Eso es cierto, pero también es más fácil tener una patilla de repuesto y cambiarla cuando no te sirva la que tiene. Además, en caso de golpe, lo absorbe la patilla y evita deformaciones en el cuadro.
Claro, eso es lo que a mi me suena! De hecho, en el mío, que es del primer año que los hicieron, un día le monté una AM2 de 160.... y aquello sí que era superchopper, no me atrevería a ir así por la montaña... Si realmente han hecho ese cambio, el 456 Ti ya no me gusta tanto, sniff snifff, y sin embargo el SS me gusta muchísimo más! Pero en fin, es pura divagancia sin ninguna intención de compra...
vIsto lo visto, con una horquilla de 130mm, la SS se quedaria en 67º aprxo o algo mas....ummm, no me disgusta nada nada...y ademas en un color decente.
cuando vi los datos de la geo, me acordé de ti! Creo que si con 140 da 67,5 , con 130 será cerca de 68, o sea que cojonuda. Y como tú dices, en colores chulísimos, el verde se sale! Y el glow in the dark, si la usas por la ciudad es un puntazo, me imagino volviendo a casa por la noche con una bici fosforescente, jejejeje Mira esta, creo que es una 36 la horquilla, y queda igual de lanzada que la mía con una 140, o sea que con 130 quedará muy bien: Edito: Confirmado! En bikeradar he leido esto: "You simply can’t get more fun for your money than with a 456 Summer Season. It’s based on On-One’s steel 456 all-rounder frame, but with a two-degree slacker head angle (66.6 degrees with a 130mm/5.1in fork) and plain gauge chromoly steel tubing", o sea que si en la tabla de geo on one dice que la SS con una horquilla de 140 da 67,5 , queda confirmado que le han cambiado el ángulo de dirección. Naranjito, ya no hay excusa! Y adivina qué color tienen en stock
Que cabronazo estas hecho!!!! jajaja Pero lo peor de todo, es que antes de leer tu comentario, hoy me he dado otra vuelta por su web....jaja COmo bien dices, con 130mm se quedaria sobre los 68º , que me parece mucho mejor que los posbiles 69,5º de la normal. Y mas, comparando ahora con los 67,8º aprox que me esta dando la orbea con la revelation de 130mm!!! Y con la que me lo estoy pasando pipa!!! pero ademas mejoraria el pedalier que ahora lo llevo cerca de los 70º....jaja Bua, que locura.Ademas la M da 585 mm....y a que no sabes cuanto da mi alpine??580 de TT efectic y con potencia de 75 la llevo. asi que si le pongo una de 70.....ire tan comodo como con la alpine....ains. Y no se si ese lima o el verde radiactivo , pero uno esta llamando a mi puerta ( y mira que me gusta el naranja ) habra que ver el verde en fotos reales, pero el lima me gusta mucho... Si no estubiera con los muebles de la casa ya tendria algo que esperar en casa...asi lo pospongo un poco. :S Pd; nuevo color en las 456 normales. el Glow in the Dark azulito
Completamente de acuerdo. He pasado por ello en un par de ocasiones, con cuadro de ti sin patilla desmontable, y los trastornos que te ahorra una patilla desmontable son impagables.
O sea, que un SS con una Reve de 130 no se convierte en un bicho con un ángulo de horquilla imposible ¿no?, es que dudo ahora si compraría un SS o un 456 normal. ¿Vosotros por cual os decantaríais?
Por mi parte, me iría a por un SS. Los 69,5 de la 456 con horquilla de 140 me parecen demasiado verticales.
jajja. Pues no sere yo quien te responda pq ando igual. Aunque tb te digo, que la modificacion de la geo, cerrando la direccion de la ss, me esta haciendo mucho tilin. Mas que nada pq con 130mm daria sobre 68º...y es lo que mas o menos llevo ahora en mi orbea, y bajo encantado de la vida...solo le falla el angulo del pedalier a la orbea, pero esta da 73º que es una maravilla....
Vale, es que antes tenía totalmente descartada la SS porque la veía demasiado lanzada. En cuanto a la talla, creo que la mía, con mis 172 de altura y mis 79 de entrepielna es una 16. Saludos cordiales...