1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Opciones recuperación bicis robadas

Discussion in 'General' started by Pualpi, Aug 19, 2016.

  1. Pualpi

    Pualpi Novato

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    1
    Location:
    Foro MTB
    Hola a todos.

    Acabo de comprar una nueva bici Cube Bikes Acid 27.5 2016 en Mammoth, y a la vista del creciente número de robos, además de anotar el número de bastidor y de que la registraré en alguno de los registros que han creado a tal fin, agradecería que alguien me dijera si, cuando alguien lleva una bici para vender de segunda mano o a un taller para reparar, estos sitios tienen obligación de comprobar el número de bastidor y comunicarlo a policia, guardia civil, etc., para que comprueben si la bici consta como robada en su base de denuncias.

    También quisiera saber si hay alguna opción más para aumentar las posibilidades de recuperación llegado el caso

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    3,664
    Location:
    pisando pedruscos!!!
    Que yo sepa, en los talleres no piden nada, por lo menos a los que yo voy.

    Sobre la venta de segunda mano, ojala fuera obligatorio que todo el mundo se asegurara pidiendo la factura de compra, por lo menos se evitaría un algo la venta de bicis robadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 19, 2016
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    No hay obligación como tal. Para eso está el delito de receptación.
    Si alguien compra algo robado no le sirve decir que no lo sabia,para eso somos ya mayorcitos y tenemos que asegurarnos en la medida de lo posible que la procedencia es lícita.
    Que es muy "guay" decir que te has comprado un cuadro a un precio imbatible...tapandote la nariz y mirando a otro lado. Y luego vienen las quejas de porque roban...porque hay "listos" que compran a sabiendas de que su procedencia es dudosa
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Creo que en tiendas de segunda mano, tipo cash converter y demás, tienen obligación de llevar un registro de todo lo que compran, con DNI y demás. Pero habrá que ve cómo lo hacen y si toman el número de bastidor. Además, no lo comprueban directamente con la policía según les llega, sino que si llega la policía preguntando por una bici roja de tal marca sacan el libro a ver si la tienen y, en caso de ser sospechosa de ser la buscada, ver quién la ha vendido.

    Por otra parte no hay ninguna normativa sobre cómo han de ser los número de chasis de las bicis, de forma que es muy complicado crear una base de datos a nivel nacional. Imagina que dos marcas deciden marcarlas sólo con números... Pues es muy probable que se repitan.
     

Share This Page