1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Operación de uretra

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by JohnnyGuitar, Apr 2, 2009.

  1. JohnnyGuitar

    JohnnyGuitar Novato

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola, muy buenas. Este es mi primer mensaje en el foro, y me temo que quizá sea el último, porque mi futuro en el ciclismo está bastante negro. Me explico:

    Hace una semana me han operado de la uretra (estenosis uretral) y es una de las experiencias más horribles que se pueda uno imaginar, tanto la operación como la recuperación de la misma. Los síntomas fueron que empecé a orinar demasiado frecuentemente (entre 15 y 20 veces al día, y de 3 a 4 por la noche), y la causa fue el practicar mountain bike con mucho sobrepeso y sin un sillín adecuado, por lo que todo el peso lo soportaban la uretra y la vejiga y, en fin, así de mal acabé.

    Más tarde me informé sobre sillines especiales para la próstata, Duopower y similares, y adquirí uno, pero ya era demasiado tarde.

    Ya me he hecho a la idea de abandonar completamente el mundo de la bici, por duro que sea de aceptar y por mucha pena que me de, pero antes me gustaría saber si a alguien de por aquí le ha ocurrido algo parecido y si ha podido seguir montando después de la operación. No me lo han prohibido completamente, pero después del infierno que he pasado y que estoy pasando, me da pánico subirme otra vez a la bici.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Joined:
    Sep 28, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    31
    Location:
    Villamediana de Iregua
    Lo siento mucho,
    seguro q encuentras algo que te haga volver a tener ilusión.
    Lo primero q cambié de me bici fué el sillín por uno con ranura prostática.

    Suerte
     
  3. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    3
    Location:
    Getafe N, Madrid
    Hola Johnny Guitar,

    tengo una situación parecida a la tuya. Podrías decirme cómo terminó el tema? Has podido continuar con la bici? con qué sillín?

    Gracias
     
  4. Pafrov

    Pafrov Novato

    Joined:
    May 9, 2010
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Hola Jhonny, pues he pasado por lo mismo, estenosis de uretra, y la operación fue termino-terminal, ósea cortar la estenosis y unir los extremos y todo bien, ahora hago carretera y perfecto. En carretera no hay impacto como en la MTB...GENIAL ‍♀️
     
  5. higi85

    higi85 Novato

    Joined:
    Jan 28, 2012
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Hola,

    acabo de pasar por el mismo tipo de operación, me operaron hace un mes y salió muy bien, de hecho no me creo el como voy ahora al baño. En cuanto a la bici, de momento durante año o año y medio mi urólogo me ha "prohibido" hacer bicicleta. Tras año y medio ya veríamos. La verdad es que no me lo recomienda mucho, se nota en su tono. En fin, busco la forma de poder, aunque sea levemente y con cuidado, seguir saliendo con cierta seguridad y disfrutar mínimamente del ciclismo.
    No es que yo tuviese tiempo para entrenar demasiado pero solía salir todos los fines de semana con salidas de hora y media y de esta forma desconectar de todo lo hecho durante la semana y disfrutar un poco haciendo MTB. Hacerme ahora a la idea de no cogerla nunca más es duro.

    ¿Qué tal van esos sillines de duo power? ¿Existen otras alternativas mejores? Según mi urólogo, en caso de coger en un futuro la bici debe ser con un sillín ancho y lo suficientemente acolchado como para ir cómodo y no presionar la zona perineal.

    Por cierto ¿habéis probado una MTB de doble suspensión? Entiendo que debe ayudar a ir más cómodo y reducir el impacto.

    Un saludo a todos
     
    Last edited: Apr 1, 2020

Share This Page