Opinion botas Shimano MT91

Discussion in 'Accesorios' started by Rosko, Jan 23, 2013.

  1. Rosko

    Rosko Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola.

    Me estoy mirando de pillar una buenas botas para este y futuros inviernos y las que he visto que parecen buenas relacion precio calidad, son las Shimano MT91 MTB SPD Boots 2013.

    Seguramente me las comprare por internet , por lo que agradecería opinión y feedback de alguien que las tenga y las haya probado, como tallan, si justas o normal, y agradeceré también consejos o opiniones de otro tipo de botas parecidas.

    Busco algo mas robusto en calzado para aquellas rutas de montaña donde aparte del frio, se pisa agua, charcos y aveces nieve, y que ademas sea buena bota cuando hay que hacer empuja-bike.


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47344
     
  2. Messor

    Messor Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    1
    Te puedo hablar de las que tengo, las MW80 (ahora se llaman MW81) que no son tan de andar como las MT91 pero te puedes hacer una idea. Las compré en Chainreaction hace un par de años por unos 120€. De las mejores compras que he hecho. No he vuelto a pasar frio en los pies en invierno y yo soy bastante friolero. A 4-5 grados bajo cero sin problemas. Normalmente llevo debajo calcetín de invierno y cubre calcetín de windstopper. Las uso tanto en montaña como en carretera. La construcción es muy robusta y tienen pinta de durar bastante. Aunque a mi esto me da igual son pesadas. No las uso para andar pero desde luego, solo para andar, no las veo sustituto de unas botas de montaña. Si llueve no se te van a mojar los pies (aunque llueva muchísimo) pero si te pones a cruzar ríos seguro que si porque el cierre del calcetín de Goretex queda un poco bajo. No se si las MT91 sufren de esto. Por las fotos diría que no.

    Respecto a la talla lo mejor que puedes hacer es probarte cualquier zapatilla Shimano (en el Decathlon por ejemplo) ya que usan la misma horma en todos sus modelos. Yo tuve que pedir una talla mas de la que uso habitualmente.
     
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Yo en cuanto pueda me compro unas, tengo un colega que las compro hace dos años en invierno y no se ha vuelto a poner otra cosa desde entonces. En verano tambien las lleva, solemos hacer rutas endureras y caminamos bastante. Ahora mismo despues de dos años tienen un aspecto muy aceptable. Eso si con Shimano hay que comprar un numero mas, pero como te ha dicho el compañero, mejor si te las puedes probar...

    Saludos, Rafa.
     
  4. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,452
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Yo las tengo si queréis algo bueno lo habéis encontrado aviso las quitan del mercado así que espabilar.
    Son cómodas como una zapatilla y tallan pequeño así que una mas por lo menos yo tengo un 45 ancho de adelante y cavo y con un 47 acerté de lleno.Para patear y endurear son lo que hay que llevar.Os las recomiendo 100000%
     
  5. Oreidorobalo

    Oreidorobalo Leyenda urbana

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    1,551
    Likes Received:
    10
    Location:
    Fuera de la tierrina
    Las tengo hace un año. Una de las mejores compras. En hibike por 120EUR. Con calcetín de invierno y las mejores pa caminar. En Asturias en invierno las veo muy importantes, eso y unos buenos guantes.
     

  6. Oreidorobalo

    Oreidorobalo Leyenda urbana

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    1,551
    Likes Received:
    10
    Location:
    Fuera de la tierrina
    Se me olvidó, uso 43,5 /44 y llevo un 45 y perfecto.
     

Share This Page