Opinion sobre fisura cuadro

Discussion in 'Mecánica' started by Cascoblanco, Feb 1, 2013.

  1. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Hola a todos, tengo un colega que tiene una KTM que originalmente iba con una horquilla de 100 y que sustituyo por una de recorrido variable de 100 a 140, despues de casi un año de uso le ha salido una fisura en la parte de arriba de la pipa de direccion. Mi amigo ha llevado el cuadro a arreglar y le han dicho que eso no es por llevar la horquilla mas larga, sino por apretar demasiado el tornillo de la araña de la potencia...a mi eso me suena muy raro, que opinais vosotros. Os pongo unas fotos
    DSC_0011.jpg
    DSC_0010.jpg

    Saludos, Rafa.
     
  2. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Por apretar el tornillo de la araña? Antes de forzar asi el cuadro romperia el tornillo o la araña. Horquilla demasiado larga son duda, 140 mm. para un cuadro de XC es demasiado. Ademas, si puso ese pedazo e horquilla seria seguro para usarla (o sea, aprovechar el recorrido bajando "fuertecillo").

    Un saludo.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,173
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso no es por lo qe te an dicho es imposible es por el recorrido de la horquilla la horquilla de 140mm al comprimirse todo el recorrido hce toda la fuerza en la pipa de direcion con lo cual s a fisurado la pipa por fatiga,to conozco varios cosos asi sobre todo en bicis de aluminio,se puede reparar pero lo ma sseguro qe le salga por otro lado,lo suyo es ya e lo reparan hacerle un refuerzo.
     
  4. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    1,943
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madina Mayurqa
    Yo tambien lo veo claro,antes de romper por ahi arrancaria la araña...eso es porque el cuadro no admite tanta horquilla y al cargarse la geometria el tubo de la horquilla ha hecho mas palanca de la que la pipa puede soportar y ha reventado,como dice scott...eso te lo sueldan,no hay problema!!!
     
  5. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,433
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    estoy de acuerdo con lo que te dicen mas arriba, la araña aunque la apretes no te hace eso, en cambio 4 cm de recorrido de más en la horquilla si
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,173
    Location:
    POR EL MONTE.
    +100
     
  7. tito_Angelito

    tito_Angelito Novato

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    +1

    SAludos
     
  8. carmor

    carmor Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2012
    Messages:
    107
    Likes Received:
    1
    Location:
    VALDEMORO / MADRID
    Estoy de acuerdo con los anteriores.
    Cuadro diseñado para soportar recorridos de 100 si le pones 140 aumentan las fuerzas y por fatiga es fácil que pase eso, incluso en alguna frenada importante podría haber partido.
     
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Pues pensais lo mismo que yo, lo de la araña me parecio muy raro...pero nunca se sabe. Gracias por las respuestas.

    Saludos, Rafa.
     
  10. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Ya le han arreglado a mi amigo su cuadro por solo 40€, y este a sido el resultado
    DSC_0072.jpg
    DSC_0073.jpg
    DSC_0074.jpg

    Saludos, Rafa.
     

Share This Page