opiniones sobre lx

Discussion in 'Bicis y componentes' started by principito, Sep 15, 2007.

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  1. principito

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    estoy intentando mejorar una bici de un amigo. y queria saber vuestra opinion sobre deore lx....
    creo que para empezar en esto de la bici no estaria nada mal, aparte de su calidad precio, su fiabilidad y sencillez mecanica.
    y el uso de la bici sera rally y poco mas...
    -me gustaria saber si la unica diferencia entre los componentes de lx y xt son los pesos de las piezas?
    -me gustaria saber la opinion de la gente que tengo algun componente lx y su rendimiento?

    Gacias!!!
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

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    yo creo que la diferencia entre lx y xt son peso, un pelin de funcionamiento ( suavidad, precision, etc), y estetica.

    tengo unas bielas lx y perfectas.

    en resumen el lx es un grupo muy funcional.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y a veces ni siquiera el peso es diferente. Yo he tenido oportunidad de pesar varios componentes y por ejemplo el desviador de abrazadera alta LX y XT pesan exactamente lo mismo.
     
  4. Garcilator

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    Yo llevo todo Xt, cambio, desviador, mandos... menos las bielas que son lx. Las Xt pesan menos... por lo demas...

    Todo funciona a la perfeccion.
     
  5. TJ_17

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    po aqui tienes otro con algo de lx(yo el cambio trasero) y solo puedo decir de P.M
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

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    ya pero lo de los desviadores es un poco mas irregular porque hay infinidad de versiones
     
  7. Harpic

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    Un conjunto LX completo aporta un nivel de peso y fiabilidad realmente buenos. Salvo que no te importe dejarte una pasta en la bici e irte a un XT, los componentes LX no te van a defraudar para un uso rally.

    Un conjunto XT aporta algo menos de peso y un funcionamiento ligeramente más refinado, pero poco más.

    Un saludo
     
  8. univega

    univega Miembro

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    yo en una bici tengo mandos lx y van de **** madre, en otra bielas y lo mismo. Suelo combinar xt con lx cuando hago cambios y mi impresión es que salvo en el peso (y poca) apenas hay diferencias
     
  9. principito

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    habia pensado en conjuto entero cambio, desviador, cassete, bielas, manetas de cambio y frenos de disco.
    -los frenos es verdad que son pocos potentes ala hora de frenada?
    -se podria solcionar el prblema de la potencia con us discos xtr de 180mm y cambiando las pastillas por uns koolstop???
    o seria casi ni pesarlo y dejarlo como imposible...
    -con ese cambio los discos le valdrian para un uso rally y alguna bajada???
    Gracias!!!
     
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Mira el casette XT es mejor debido al peso y la suavidad y el desviador trasero XT tambien por la misma explicacion. Lo demas todo LX, los frenos si estan bien purgados y con las pastillas cool stop las blandas ganas mucho. Otra cosa es que tu amigo pese "mucho" + de 85 kilos y quiera mejor frenada entonces deberas cambiar el disco por uno de 180 mm.

    PD:espero haberte ayudado, yo tengo todo LX menos el desviador trasero XT y perfecto todo.

    UN SALUDO
     
  11. Garcilator

    Garcilator Novato

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    Los frenos Xt, como los Lx e incluso los deore van de lujo. Y mas para Xc. Yo he cambiado los deore al cambiar de cuadro a unos juicy seven por mejores prestaciones de frenado. En trialeras y en bajadas largas se nota un mejor comportamiento con los juicy... pero el tacto de unos shimano (casi cualquiera de los que te he dicho) para mi es lo mejor que he llevado. Los juicy muy bien, cuidado, frenan que te adelantan las orejas... pero su tacto es mas todo o nada en un momento concreto de la maneta... pero se agradece muchas veces jejejeje.
    Con discos de 180 (delante) se mejora la frenada y el cansancio de los frenos sobretodo. Yo peso 85 kg y he estado con unos deores en una rigida con 140mm. de disco y tan solo en momentos muy concretos de ruta me he encontrado con falta de frenos... imaginate con unos 180... ahora con los juicy de 160 en ambos ejes no me falta nunca frenos...
     
  12. frandivargas

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    creo que ya te han sacado de dudas pero te quiero aclarar que el cambio trasero LX que montes no sea el invertido, ya que a pesar de ser algo más fino que el LX normal, el invertido necesita ser regulado, limpiado y hacer una sustitución de cables y fundas muy frecuentemente, mientras que el normal no le he hecho nada desde su montaje hace ya unos meses y muuuchos kilómetros.
     
  13. otagzero

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    por el peso no lo hagas, menos en las bielas y el cassete la diferencia de peso es minima. con lx quedaras contento
     
  14. davis

    davis Like water

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    Confirmo, a parte bielas y cassette el ahorro de peso es mínimo.
    El conjunto desviador+manetas LX me va de lujo, el Deore también aunque tenga un tacto distinto, he probado el XT de unos compañeros y se nota algo más preciso (menos "chicloso").
    En mi opinión el funcionamiento depende del mantenimiento que le hagas, lo que cambia es el tacto.
     
  15. principito

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    ya que todos opinais lo mismo de lx respecto al xt que las unicas diferencias son el peso y un tacto mas... llamemosle xt. (jeje)
    bueno ya estamos decididos pondremos todo lx.(cassete, cambio, desviador, bielas, frenos de disco y manetas de cambio)
    mas adelante ya os contaremos como nos va...
    si alguien quiere dar algun dato mas o su opinion aun esta ha tiempo.

    GRACIAS!!! a todos los que nos habeis ayudado!!!
     
  16. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

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    efectivamente el único cambio relevante para efectos peso es el piñón, lo demás no vale la pena, la diferencia son muy pocos gramos y muchos $$$
    lo del cambio lx invertido no se, yo lo tengo hace más de un año y de ves en cuando le echo aceite, lo del desajuste y cambio de fundas no lo conozco aún, y eso que lo compré de segunda.
    saludos desde Costa Rica
     
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