Orbea Alma H10

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by vilanova, Dec 28, 2010.

  1. vilanova

    vilanova Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    272
    Likes Received:
    16
    Location:
    Santiago de Compostela
    Que os parece mi nueva montura?. Estaba preocupado por el tema de los frenos formula rx, de momento con 180km que llevo no dieron problemas, algun ruido pero poca cosa.
    Ahora quería aligerarla un poco, mejorando algun componente, principalmente la potencia que no me gusta nada y manillar, habia pensado en algun ritchey. Creeis que compensa cambiarle algo o mejor dejarla así. La bici tiene un mes...
    Pesa por lo que vi en una pagina 10´57kg con las ruedas que trae de serie, las mias supongo que pesarán mas.
    Si me podeis ayudar. Graciass
    [​IMG]
     
  2. mengu

    mengu Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    264
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre el mar y la montaña siempre sobre pedales.
    Da gusto ver la cara de satisfacción que tiene uno cuando se compra la burra que quiere. Enhorabuena! Con respecto a lo de las modificaciones lo primero sería adaptarla a la posición de conducción que más te guste y si lo haces solo por el peso el lugar más adecuado para invertir el dinero sería en las ruedas (es donde más se nota).
     
  3. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cáceres
    Que preciosidad!yo me esperaria un pelin a cambiarle cosas,estrena poco a poco k asi estarar enganchadó siempre xD
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,352
    Likes Received:
    1,011
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Enhorabuena por la compra. Yo tengo una encargada en negro-titanio para los reyes.
    ¿Por qué le has puesto las crossride? Yo le hubiera dejado las SLX. Creo que son mejores ruedas y además tubeless.
    Ya intercambiaremos opiniones cuando llegue la mía. De momento, que la disfrutes.
     
  5. martibtt

    martibtt Novato

    Joined:
    Nov 27, 2010
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    A mi me han dicho que canviandole las llantas puede variar 1kg. Las PROGRESS valen 500€ las 2 peor eso si tienes -1kg
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,352
    Likes Received:
    1,011
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Hombre, tanto como un kilo... las SLX son 1.8 kg más o menos. Por mucho que se vayan por encima, las progress no pesan 1 kg. Pero con unas DT con aros notubes si que puedes quitarle medio kilo. Yo creo que lo más fácil y barato para quitarle peso es cambiando el sillín seta por un SLR o si tu culo lo aguanta un Saevid y haciendo las ruedas tubeless.
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,724
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    Haciendo las ruedas tubeless no ganas mucho peso. Yo no cambiaría nada, es un bicicletón precioso, es mucho dinero para bajar unos gramos.
     
  8. rocha3

    rocha3 Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    7
    yo tambien voto por cambiar las ruedas y poner algo tubeless x lo demas una makina a darla caña
     
  9. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    471
    dejala comforme esta hombre¡ cuanto te crees que te vas a horrar en peso cambiando piezas a una bici nueva para luego mal venderlas. un saludo
     

Share This Page