Mu buenas, una preguntita, igual esta puesta en el post, pero no se puede leer todo, me han dejado una occam para probarla, es un modelo de aluminio y la veo muy pesada en comparacion con mi anterior bici, me podeis decir cuanto pesa el modelo con cuadro de carbono en talla M. muchas gracias. View attachment 3333418 View attachment 3333419
Hombre si es la Epic Carbon, es que no puedes comparar una bici de 2 o 3 mil (depende de cual de aluminio estas probando) con otra de casi 5 mil... Si no notases diferencia te habrían timado con la Spec !
Hablas de una M? Lo digo por.que.muy ligera parece. Mi cuñado tiene la specialized marathon en 29 rigida con las llantas y bielas en carbono.ademas de cambios XX1 y pesa 10.5 kg( 4.000 de bici). La mia en alu esta en 13.4 que cuando la saque, antes de las mejores, estaba en 14.4 kg. Creo que la gente que quiere ligereza va a la rigidad y comodidad la doble, sacrificando peso.
Así es, es una M. Lo del peso como dices no debe ser motivo de preocupación en una doble de estas características. Pero bueno al que interese el tema del peso, La verdad es que le baje bastante cuando la tubelice y cambié cubiertas. De todas maneras hay ejemplos como la Scale que con poco se queda en 10.5kg en orden de marcha. También hablando de dobles, comparto salidas con un colega que lleva una epic maratón de 2013 y 6000 eurazos con 11kg. Para después echarnos una comilona entre pecho y espalda...
buff creo que habia por el foro un post y si no recuerdo mal la diferencia de cuadros eran 350 gramos, creo que aluminio 2,750 aproximadamente, y carbono 2,400, la que ter han dejado es una h30, que en talla m pesa 13,700 y cambiando cuatro cosas (llantas, potencia tija y manillar ) la puedes quedar sobre 12.000 kilates que no esta mal para una doble, pero vamos si buscas peso las dobles no son la mejor opcion
Mateosm, mi respuesta era porque pensaba que no llevabas de serie los frenos y por eso preguntabas lo de la abrazadera única. Le he echado un ojo y me da la sensación que la maneta y el resto del freno sí lo puedes cambiar y sujetarlo a la abrazadera existente. marcoponza ¡eso es disfrutar una bici! Y aunque soy más partidario del rojo, en azul también es guapísima. Referente a los visores estoy con skalps. Me gustaría tenerlo. Es un tema de saber que combinación de cambio llevas. Me ha pasado de ir en plato grande, no acordarme y pensar que iba en mediano, y subir más de lo deseable en piñones. juanfer74, tienes buena memoria para los pesos. Elpele, la verdad es que la diferencia entre los cuadros no es mucha, lo más determinante son los componentes. De la H30 de serie al ponerle ambos remotos, como cambian los componentes (horquilla, ruedas,..), la rebaja de peso es de unos 700-800grs, y pasas de los 14,300kg de la H30 a los 13,600, más o menos, con ambas opciones (en talla S). Si quieres una doble más ligera te interesará más la Scott Spark. Según catálogo es algo más ligera que la Occam a base de componentes y reducir peso del cuadro, que en la parte central del tubo diagonal es más fino en material que el resto del tubo. Aunque su geometría es más rally y algo menos polivalente que la Occam.
La mía es talla M y la tengo en 13.5 kg. Los cambios de momento han sido tubeless delante con cubierta Specialized Ground Control, detrás me espero a pulirme las Geax Aka. También cambié los puños, he puesto los famosos easy grips y los pedales shimano 540. En frenos llevo los XT 2012 de mi anterior bike. Cambiando las ruedas, que es donde más se nota el peso, por unas ligeritas (y cuando se desgaste la piñata por una xt pues los que lleva de serie pesa más de 450 gramos creo) le bajas otro kilo. Pero bueno, tal como está, hoy 110 km más le han caído y perfecto. Aquí estoy! jaja. Comodísima. Para el que busque una bici para largas rutas es muy, muy recomendable. Saludos!
Regata....dices que le podria haber montado mis formula rx con los pulsadores de serie de la occam?....por que segun mi tendero me dijo que no.... Sobre el.peso y en mi caso.la de aluminio en M....creo que el dinero a invertir en.relacion al peso a disminuir...no compensa. Le quite 1 kg por 380 por lo.que ya estoy.mas que contento....
Mateosm,mire esta marañana con un poco mas de cariño y no es tan facil como pensaba. He visto que el conjunto del freno esta sujeto por un pasador o remache a la abrazadera, y no se ve muy facil de desmontar. Pero si tu tendero, con lo que se enrollo, te dijo que no, por algo será. A lo mejor san google nos pueda ayudar . A mi no me chillan los frenos, aunque no los machaco mucho. Runding, ¿de donde es la foto?
Mi pregunta viene no porque me gusten las bicis super ligeras, si no porque prefiero el cuadro de aluminio, pero al ir con esta de prueba me lastraba mucho, la especialized esta en 11.3oo, pero creo que lo que mas se notan son las ruedas, las Roval SL solo pesan 1.48o, y seguro que las de orbea andaran por los 2.100, estare atento al post, mientras me decido por lo que compro. Gracias
la semana que viene llega la mia,una h30 a la que pasare todos mis componentes,grupo xt-xtr,mavic slr,perifericos ritchey y msc scandium...veremos el peso que tiene y al que se le podran quitar otros 600-700 gramos ya que llevo cubiertas maxxis crosmark lust,840 gramazos de cubierta cada una mas liquido,ahora eso si no me he vuelto a quedar tirado en ninguna maraton
Tenemos q qdar un dia para explorar ese territorio Por cierto, vaya nivel hay por aqui. Salidas de 110km, de 210,... Elpele, ya has visto que es relativamente facil bajarle peso. Por cierto, a parte del peso, ¿que otras sensaciones te ha dado? En positivo y negativo.
****, yo sigo con problemas de adaptacion, le he dado la vuelta a la potencia y sigo con problemas, lo mismo nececito una mas corta no se... mido 1,90 y tengo una L preciosa y eso que mis rutas son de 40 km
Yo acordé con el tendero que me cambie la potencia por una "pro" normalita pero con angulo regulable. La idea es que el manillar suba de altura. Y por otro lado poner una potencia de seguramente 110, ya que al inclinarla la longitud acorta. Así en principio lo pondré con un buen ángulo (pero sin pasarme no siendo que pierda cierto control del manillar) y si lo necesitara pues ir cambiando el ángulo hasta que me encuentre lo más cómodo posible. Yo al final me pedí la M (mido 1.87) porque en la L me veía muy "tumbado" hacia adelante y me sentía más cómodo en la M. En tu caso puede ser la solución poner una regulable y así puedes jugar con la altura en incluso la longitud entre el sillín y manillar según el tamaño de potencia que pongas. La pro que te comento no me la cobrará pero creo que no llegaba a 25 euros. Por ese dinero creo que te puede merecer la pena probar...
Hola yo me senti igual los dos primeros dias, venia de la alma 29" comodisimo i con esta me senti horrible!!! se me dormian los brazos i me dolia la espalda. El caso es que tome medidas de mi bici de carretera y iba medio centimetro mas largo que esa, luego tome medidas de mi exalma i llevaba dos centimetros i medio mas de punta sillin a centro manilla, canviamos la potencia de 110 a 90 como llevaba en la alma i de un dia a otro contentisimo!!! por eso me ice la ruta de mas de 200km porque me encontre como si fuese la alma pero mas comoda para rutas largas. pd: mido 1'95 i tambien cogi una L
Donde duele.. lumbar.. o detrás del cuello..? Yo para el cuello con 1,87... Potencia de 25 grados, horrible y fea y lo que quieras.. pero solucionado... :thumbup:
Me acaban de llamar diciendo que ya ha salido de fábrica la bici. Por fin voy a poder disfrutarla!!!! Que ganas tengo de que llegue!!