Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    en el float X que llevo hace algo de ruido pero en frio, cuando se calienta desaparece, yo creo que es normal por que el aire de dentro tiene que pasar por algún orificio cuando comprime y descomprime el amort y de hay que venga el ruido, contra mas rápido el rebote menos le cuesta pasar por ese orificio.
    ES MI OPNION
     
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  2. dUTO

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    Buenas!


    Quiero cambiar el eje mirder de 9 trasero que lleva la Rallón por un 12x142.

    Aparte del original, habéis probado otro? Es que me suena que leí por aquí que el original (además de no llevar cierre) es en realidad de 12x150 y que había gente que había puesto el de la Occam? No tengo memoria.


    SALUD!!!
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues yo prefiero que no lleve cierre ( ni se golpea ni coje ramas por el camino ni se afloja con los golpes) lo unico es que has de llevar la llave en la mochila.
     
  4. dUTO

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    Si, la verdad es que cada uno tiene sus ventajas, en el coche no suelo tener que sacar la rueda trasera así que me da un poco igual con o sin.

    Es 12x142 o 12x150?


    SALUD!!!
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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  6. dUTO

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    Ya lo encontré, pag 253, no me lo había imaginado :p


    SALUD!!!
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Es 12x142 pero aqui tienes lo que mide IMG_20160706_154103224.jpg Con el original seguro que no fallas,
    la rosca no suele ser igual
     
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  8. dUTO

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    Gracias, jaja, lo malo es que pidiendo online no tengo con qué comparar la medida.. veo 158.5?:confused:


    SALUD!!!
     
    Last edited: Jul 6, 2016
  9. Santiagogg

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    no se pero comprar barato y fallar es comprar dos veces osea que te podra salir a igual de precio coger el original
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Por eso quería confirmar la medida, el original son 53€, un poco caro para un tornillo.


    SALUD!!!
     
  11. akmann2

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    La rosca es distinta.

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  12. Daserxt67

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    Yo la verdad es que después de más de un año de uso, me quedo con el cierre original. Total nunca quito la rueda. Es llevar una ayen en la mochila y au. Apretando bien, digo con conocimiento, jajajajajaja, eso se queda muy muy duro. Seguramente más que con un abre fácil.
    Total ya digo, que la rueda trasera nunca la quito. Si es que tampoco pincho... jajajajaja.
    Hubo un tiempo que pensé en cambiar el sistema por el rock shock maxle litle de 150, con las punteras de la occan creo que eran, pero ya de me olvidó. Jajajajaja. No me gasto dinero. El eje original funciona muy bien. No hace falta más.

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  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Duto, la rosca de las punteras de la rallon es muyyyyy fina, no te va a valer ningún eje que no sea el suyo.
     
  14. akmann2

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    La opción es punteras de la occam + eje maxle, te ahorras 15 eurillos q siempre vienen bien y así llevas cierre rápido q yo sí lo uso.

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  15. Daserxt67

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    Si lo tienes que comprar aparte, ya es otra historia. Jejejeje. Pero a mi me vino de serie y claro, no me complico.

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  16. luismi.luismi

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    Si que llevo el boss pero no lo vendo, me ha tocado mandarlo a garantia por un ruido que hace cuando se comprime. Lo siento.
     
  17. luismi.luismi

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    Alguien sabe cual es la patilla de cambio de la rallon y donde se puede comprar?? Es para la de eje de 12x148.
     
  18. javicelta

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    El problema es que no es el típico sonido a hidráulico, ese también lo hace y a mi no me molesta, el que me molesta es uno que es como un chirrido de cama de muelles, apenas hundo unos milímetros con la mano la bici en parado y ya canta, y me estoy volviendo loco con el **** ruido jaja.
     
    Last edited: Jul 7, 2016
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Puesbsi es otro ruido no tengo ni ifea de que puede ser
     
  20. Daserxt67

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    Para lo ruidos lo mejor es, un mp3 jajajajajaja. Se acabó el problema jAJAjaja

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