Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. ALongueira

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    Llevo una SR suntour durolux a 170mm, es una delicia de horquilla.
     
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  2. Spich

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    Prueba una lyrik 170 que vas a flipar

    Enviado desde mi Nokia 3310 mediante señales de humo
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La probe y no me gustó nada. Lo cierto que el tacto de RS no me gusta.
     
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  4. Jouewer

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    Revisando las fotos del Orbea Enduro Team, me doy cuenta que la mayoría sigue llevando en sus Fox 36 el cartucho RC2 en vez del nuevo Grip2.
    Alguien sabe porqué? Habrá dado alguno problema este nuevo cartucho?
     
  5. xicotet

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    Ningún problema, simplemente aun no les han dado el nuevo cartucho (excepto T-Lap que si que lo lleva). Alguno que otro se quedo "sorprendido" de que yo si que lo llevara y ellos no, jajaja
     
  6. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Tengo una duda ¿la horquilla de la Orbea Rallon M10 19 que cartucho tiene FIT4 o FIT GRIP2?
     
  7. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Creo que Grip2 o el Grip pero @xicotet te lo confirmará
     
  8. mongrel

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    Se puede montar ese cartucho a la Performance que lleva de ajustes las 3 posiciones Open,médium,firm? Por cuanto sale?


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  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No te sale a cuenta hacer esa operación.

    Te compensa buscar otra horquilla y vender la tuya.
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues no lo sé, habrá que preguntarlo.

    La M10 no lleva el Grip2, lleva una Float 36 con cartucho "FIT Grip". funciona bastante bien y tiene las 3 posiciones con un bloqueo muy bueno. Pero casi todo el mundo que quiere una Rallon para "darle caña", pide el upgrade de Fox Grip2 Kashima, ya que vale 300€ pvp y solo cambiar el cartucho ya vale bastante mas, sin las barras Kashima.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias,por las cifras que manejas,no me sale a cuenta tal como ha dicho el compañero.


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  12. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Y comparando la yt con la rallon en subidas??
     
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La capra es una mini DH, es muy radical y sube peor que la rallon
     
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  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Subiendo no hay ninguna duda: La Rallon sube muchisimo mejor. El tubo de sillin a 76º, las vainas cortas y el sistema de suspensión la hacen la mejor bici de Enduro subiendo que yo haya probado. Ademas, la M10 bloquea muy muy firme tanto delante como detrás.

    Y bajando la Rallon la puedes poner a 65º que es una de las pocas bicis de Enduro con esa angulación tan radical para bajar.
     
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  15. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Aun no probé el cambio de geometría, se nota mucho?

    Igual este finde que voy de BikePark lo cambio para ver que tal se siente.

    Una pregunta yo soy de llevar las suspensiones mas duras que blandas, es como mas seguro me siento, pero en zonas de mucha piedra de escalones con bajadas largas se me fatigan mucho las manos, os pasa?

    Estos días estoy intentando que en estas zonas acordarme de abrir el alta 3 puntos antes de entrar, mejora pero no se si es suficiente o me podéis recomendar algún ajuste mas?

    Gracias!!
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Se nota y mucho. Bajo mis impresiones.
    Ya no es sólo el ángulo de dirección, que no es use se note mucho.
    Lo que más se nota es el aplomo ya que bajas el pedalier también.
    Y en la suspensión trasera se parecía un plus de colchón. Le sienta bien bajar el pedalier.

    Y subiendo perjudica un poco. Pero nada alarmante
     
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  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    ¿cuanto pesas?
    ¿que psi llevas?
    ¿cuantos clicks de compresion en alta?
    ¿ancho interior aro delantero?
    ¿a que presion llevas la cubierta delantera?
    ¿manillar de carbono?
    .....

    Son muchos factores a tener en cuenta. En mu bici de xc desaparecio el dolor bajando presion en rueda delantera y cambiando de puños......
     
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  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    1º- Cambialo, se nota bastante

    2º- Baja presiones. Yo también pecaba de presiones elevadas hasta que hable con los del equipo Orbea de Enduro y me dijeron que bajara, que el final era muy progresivo y no se hacian casi topes. Baje casi 25 psi y la verdad es que mucho mejor.

    3º- No la lleves totalmente abierta de compresion atras que se vuelve "demasiado exigente", yo lo llevo por la mitad. Delante totalmente abierto las compresiones y rebote al gusto
     
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  19. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    @Uzzy Si la verdad es que es todo un mundo esto y no existe una formula exacta pero los consejos siempre vienen bien.

    Las regulaciones llevo las de serie para las presiones que llevo 64 PSI en la Float RC2 y 160 PSI en el Float X2 para mis 77 kilos, ruedas me gusta ir sobre 25 PSI detrás y 20 PSI delante

    Ademas con llanta de carbono noto un plus de rigidez, no me arrepiento en la inversión, lastima que aun no usaran las ENVE cuando la compre :)

    @mingui 666 convencido ya estoy cambiándolo, este finde os cuento que note :)

    Creo que probare también a abrir delante como comenta @xicotet en vez de ir con miedo a no salirme del catalogo y de paso aumentare un poco el SAG

    Gracias!!
     
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  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    @xicotet un respeto a la pivot que cuando te vea no te la dejo eh...


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