Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué Intense es?
     
  2. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Yo diría que la Intense Tracer por el triángulo que tiene de refuerzo en el tubo del sillín.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  4. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Que barbaridad, justo este verano estuve allí, al principio es en el famoso tre cime (ferrata innerkofler) y después en el glaciar de la marmolada, el monte más alto de las Dolomitas. Si ya andando había sitios que se te ponían los ******* de corbata, ver esto me ha fundido los plomos.
     
  5. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    De los que lleváis muelle en la rallon.
    Me podríais decir vuestro peso y que muelle lleváis? Y SAG si fuera posible.
    Gracias.
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Vestido en orden de marcha andaré sobre los 73. Llevo uno de 450 libras.


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  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  8. oskarfr

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    Yo sobre 73-74 y muelle de 400. Unos 17 de sag.
     
  9. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

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    A este tío lo conozco yo!!!
     
  10. mingui 666

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    Ok. He pillado esto.
    El muelle es un 450 pero para carrera de 80.
    Que equivale a un 400 de carrera 60.
    Pero va a dar más tacto ya que el punto de estres lo tiene más tarde.
    En contra, es más lineal que el de 60, utilizándolo en nuestro amortiguador, cosa que no me preocupa mucho ya que me gusta gastar todo el recorrido y que la goma del tope haga su trabajo.
    Sumamos que le voy a quitar el casquillo al amortiguador para sacarle los 65 de carrera con lo cual el muelle aún así no va a sufrir el estrés que sufriría el de carrera 60.ya que es de 80.
    Mi única inquietud es que es más pesado por ser de 50lb más para el mismo efecto y una vuelta de espiral más.
    910gr ha pesado la criatura. Voy a meterle a la bici más de 400gr, espero que merezcan la pena.

    El X2 de momento lo guardo y a ver impresiones
     

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  11. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    No creo que notes mucha diferencia subiendo con el muelle. Yo con el ohlins, que no tiene bloqueo, no lo echo en falta nunca. Esta bici subiendo si no es la mejor del mercado poco le queda. Ya nos contarás impresiones.
    Pero yo, tras el revalvulado del ohlins estoy contentísimo.


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  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Segun vayas utilizandolo, cuenta impresiones comparandolo con el X2 ;)
     
  13. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    ya contaras impresiones respecto al aire, porque yo estoy al canto de un duro de vender el x2 de muelle porque la verdad apenas noto nada y saber q le bajo a la bici medio kilo con aire pues me hace dudar, ah eso le sumo que he perdido 6 kilos respecto a cuando compre la bici y el muelle de 450 se me esta empezando a quedar duro, ya voy con todo abierto de regulaciones y con la precarga apenas puesta, solo lo he roscado para que no baile el muelle y listo y por supuesto no me voy a gastar 100 euros en un muelle de menos libras asi que espero tu opinion respecto al x2 de aire.
     
  14. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Y sobre todo, que a la cinemática de la rallon se adapta mejor el aire que el muelle. Qué no lo digo yo, lo dice el linkage y las tropecientas reviews que se han hecho de ella.
     
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Un conocido que tiene una rallon de las primeras y que ha montado mucho en bike park dice que para el, mejor el x2 de aire y me fio muy mucho de su opinion, pero, cada uno tiene la suya. A ver que dicen por aqui los que hayan cambiado de aire a muelle o de muelle a aire.

    Yo, con el x2 air voy bien, pero reconozco que echo de menos el vpp.....
     
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  17. mingui 666

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    Así a priori en casa, lineal y de tacto está por ver después de un buen uso que es cuando se suelta bien el amortiguador.
    No es justo comparar un amortiguador recién instalado y si en reglaje conseguido con uno ya reglado al pelo y ajustado.
    En principio el tacto mejora, pero hay que asumir que la goma del tope final carrera las vas a gastar bastante.
    Abusar de cerrar compresión en altas es un error, ya que haces el amortiguador lento y pierde la gracia.
    Mañana voy a la fenasosa a darle cariño, cuando termine la mañana se verá la realidad del tacto en marcha.
    Allí si no se suelta bien no se suelta ya...jajaja ja
     
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  18. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Yo estoy contento con el muelle. Me hubiera gustado probar el de aire,pero me tire a la piscina y me gusta...llevo la LSC casi abierta del todo y aun asi pedalea que da gusto,muuuucho mejor que mi Spe enduro anterior,pero claro,bajando es un poco menos colchon.Con respecto a la linealidad del sistema se hace evidente en cortados,pero absorbiendo se elimina bastante el hacer topes. Yo por lo menos absorbo bastante bien y hago algun tope,pero no muchos...mucho me tendria que sorprender el aire para cambiar...
     
  19. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Montaje de una Rallon M-LTD

     
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  20. ALongueira

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