Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Buenos dias:

    Me toca cambiar el muelle al DHX2. Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos de sujecion del amortiguador? No se si dejarlo en Lower o cambiar al Low. He visto en mensajes anteriores que habeis hablado del tema.

    Saludos.
     

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  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    No sufras con el par de apriete de esos tornillos.
    Apretados y punto.
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Te vienen en blue paper, aún así te los pongo aquí.

    Superior: 10 NM.
    Inferior: 8 NM. Este te aconsejo que lo aprietes un poco más, yo le di ese apriete y me estuvo haciendo ruido de roce.
     
  4. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Gracias!

    Perdona pero cual es el blue paper?

    Saludos.
     
  5. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Me auto respondo. Lo he encontrado en la pagina de Orbea.

    Gracias!
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Si cambias cuéntanos que notas con el cambio
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Suntour va a sacar en breve un amorto de muelle, eso si puede ser compra maestra.

    Yo esperaré a ver que sacan y que tal va.
     
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  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    los gallegos siempre teneis buena informacion de suntour eh! jejejeje.
     
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  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  10. MerlitroN

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    Tenme al corriente, pajaro.;);););)
     
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  11. ALongueira

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    Ya ves como somos :D.

    Cuando sepa algo mas lo comento ;).
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  13. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Lo que se ha comentado de Low o Lower es que:

    - Lower más lanzamiento
    - más estabilidad, ideal para bajar más ràpido
    - Menos maniobrabilidad en zonas reviradas
    - Lower está optimizado para muelle ya que le da un plus de progresividad, sería equivalente a poner un espaciador en una cámara de aire

    - Low está optimizado para amortos de aire ya que es algo menos progresivo y permite usar mejor el recorrido
    - Low por contra da menos estabilidad a altas velocidades pero mejor maniobrabilidad en zonas técnicas.

    Todo esto es teórico, no lo he probado. Así que si alguien se anima a hacer un test, lo ideal es hacer en un mismo día la misma bajada con los dos set ups.
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo me ofrecería para hacerlo, pero cuando valla al bike park en verano. Mis resultados serian con amortiguador de aire.
     
  15. IÑI84

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    He cambiado el muelle hoy. Lo he dejado en Lower. Hasta que nos dejen salir no lo podre probar a conciencia. Lo comentare.
     
  16. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Gracias!

    De momento lo he dejado en Lower. Haber cuando nos sueltan y puedo sacar unas opiniones.
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  18. mingui 666

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  19. mingui 666

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    Holad nuevo compañeros.
    Aquí os dejo mi último video en el que hablo sobre las vainas de la bicicleta.
    Por si os sirve de información.
    Es un criterio personal que a la práctica me parece acertado.
     
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  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué **** crack! Solo por dedicar el tiempo que has dedicado.

    Una cosa, las Norco sí que varían la medida de las vainas según el tamaño de bici
     

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