Orbea Tuareg o Toubkal???

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Acrapovic, Jan 25, 2010.

  1. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    La pregunta es fácil, vale la pena invertir los 50 euros de diferencia entre la Tuareg y la Toubkal?

    Tuareg/

    Toubkal
     
  2. antrax182

    antrax182 Miembro

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    Por tener esos frenos de disco mecánicos no, quédate con la Tuareg.

    No creo que más adelante te animes a ponerlos de disco hidráulicos, pero si tienes pensado eso, directamente ves a la Sate, aunque deberás subir el presupuesto algo más...
     
  3. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    No es solo por los frenos de disco mecánicos, tambien cambia el cambio, piñon y la llanta de la rueda.

    Sobre la Sate, la tengo pedida ya para mí, esta es para mi mujer. Agradecería más opiniones.

    Un Saludo.
     
  4. dmdsvc

    dmdsvc dakanero

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    Tengo entendido que las toubkal no han ido muy bien. Los frenos mecánicos que trae no creo que sean muy superiores a los de zapata.

    Saludos
     
  5. amarillo5

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    Hola, yo te puedo hablar de la sport toukbal special edition, pués se la compré a mi hijo cuando le robaron su B-Pro, te diria que es una bici con un cuadro decente, con unos frenos mecànicos asquersoso si son los zoom, con una ruedas de pared simple que pesan un quintal, con una hoqruilla zoom sin nigun tipo de regulación, y que se salvaba por la transmisión de 8v SRAM y por el cuadro, yo no te recomendaria que la pillaras ya que la que tu pones la transmisión es de peor gama que la que llevaba la mia, la touareg no la conozco, auqnue los componentes son incluso peores.

    Ahora la de mi hijo solo tiene de origen el cuadro, el desviador y el cambio.

    Si pudiera ir para atras le cogeria mucho antes la RR 5.2 y màs ahora que està a 229 €, es mejor bici que las que tu has puesto, un saludo
     
    Last edited: Jan 25, 2010

  6. antrax182

    antrax182 Miembro

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    Si no quieres subir mucho, la Dakar es una buena opción.

    ¿Has mirado otras marcas? Hay cosas muy interesantes por ese rango de precios.
     
  7. Pukass

    Pukass Miembro

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    Rockrider 5.2 por 249 euros
     
  8. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    Por lo que veo, la Rockrider 5.2 monta el mismo cambio que la Toubkal (Shimano Altus), la orquilla creo que son similares, cuadro garantía de por vida en orbea, y 5 años en la 5.2. El diseño de la orbea tambien me gusta más para mi mujer (naranja blanca). Que diferencias tenemos más???

    [​IMG]
     
  9. maikel7505

    maikel7505 Novato

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    Dices que es para tu mujer?? no has pensado en comprar una especifica para chica?? que tal la Orbea Paradaise,
    la tiene mi novia, hombre en componentes es basica pero va bastante bien. Buen precio, unos 220 € la puedes encontrar. Te dejo el enlace.

    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/paradise/presentacion/
     
  10. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    Lo sé, la Orbea Paradise, es justo la misma que la Tuareg (en componentes), cambia solo el cuadro, pero a mi mujer le gusta recto, no el modelo de chica...

    Al margen de la Rockider5.2, os repito la pregunta por si alguien me puede ayudar: vale la pena los 50 euros de diferencia que hay entre la Toukbal y la Tuareg?
     
  11. jarjar

    jarjar Novato

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    Yo creo que la única ventaja que tiene la toubkal frente a la tuareg, son los frenos de disco y que aunque esos frenos sean medianamente malos siempre puedes mejorarlos. No obstante, si no eres manitas en lo que a mecánica se refiere, yo creo que la toubkal te dará muchos más problemas.

    Conclusión,
    -Si te gusta mancharte las manos de grasa y no te tienes que gastar una pasta en mecánico cada vez que te roza un freno y te gusta preparar la bici para que esté siempre lista para la acción, la toubkal te lo pasarás mejor con ella, es más bonita y creo que se le puede pedir más.
    -Si vas a utilizar la bici para salir de paseo, no te quieres preocupar de ella y no le vas a pedir mucho, la tuareg tiene componentes más o menos del mismo nivel, y menos complegidad técnica, por lo tanto es fácil que menos averías.

    Cuando digo "pedir mucho" me refiero conociendo que ninguna de las dos son bicis para pedir algo extremo, pero cada uno se gasta lo que quiere y puede, no siempre hace falta una bici de 1000€ para pasarselo bien.

    Un saludo
     
  12. erdidi

    erdidi Miembro

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    LA RESPUESTA MAS FACIL AUN . NINGUNA DE LAS DOS . gastate 100 euros mas y llevate una tenere o una sate rebajada
     
  13. jarjar

    jarjar Novato

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    ups, mensaje repetido, no sé que ha pasado

    Un saludo
     
  14. david-blanco

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    pilate la toubkal, los frenos de disco mecanicos te daran menos problemas que los v-brake, por lo demas son casi iguales
     
  15. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    Muchas gracias, una explicación así con argumentos es algo que esperaba de vosotros, para decantarme por una u otra.


    Por que siempre teneis que meteros en gastate esto más, o comprate esta otra. Tu respuesta no aporta nada en este hilo.
     
  16. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    El cambio es el mismo, pero la horquilla no, la de la orbea es una zoom sin ningun tipo de regulación y la spinner 5.2 no es que sea una maravilla, pero por lo menos tiene regulación de dureza en la botella izquierda, una de las diferencias màs importantes son las ruedas, las de la orbea son de pared simple y muy pesadas, mientras que las de la 5.2 son de doble pared y bastante màs ligeras. En cuanto a los frenos yo he probado los de la sport toukbal, eran unos zoom, tengo bastante nociones de mecànica de bicis, eran una ****** pinchada en un palo, si la rueda no giraba fina rozaba siempre y al final tenias que dejar los pistones muy separados, por lo que tenias que accionar demasiado la maneta para frenar en condiciones


    Los frenos de la toukbal son mejorables igual que los de la 5.2, les puedes poner también unos hidraulicos decentes o unos buenos mecànicos tipo avid BB o hayes, ...

    Si te vas a decidir por la estetica coge la que màs le guste a tu mujer, si es por componentes yo te recomiendo antes la 5.2 que cualquiera de las dos orbea, un saludo
     
  17. Acrapovic

    Acrapovic Novato

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    Gracias, valoraré todo lo comentado, un saludo ;-)
     
  18. txili

    txili O

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    rr 5.2 vssss
     
  19. DUKE MTB

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    Tengo la Toukal del 2009, me la pille por 289€ y aun sigo dando caña con ella. Llevaré cerca de 6.000 kms con ella la mitad por asfalto y la otra por senderos, pistas forestales o caminos de lo más jodidos que te puedas encontrar. Lo mejor de la bici es su fiabilidad. CUADRO:Nota: 10 cojonudo, ademas de garantizado de por vida, no tiene fisuras ni siquiera se le va la pintura. FRENOS: NOTA: 3Lleva unos de disco mecanicos: Cada vez que pinchas y tienes que cambiar la rueda, es una odisea el cuadrar bien el disco entre las pastillas. Son efectivos y frenan bien, siempre y cuando esten bien ajustados. El problema es que se destensan en seguida, unos 20 kms bajando y ya se han destensado, el trasero suele frenar peor y chirriar de vez en cuando, el delantero es efectivo. OJO no son la bomba es una bici básica de iniciación. SUSPENSION:Nota 0 LLeva una horquilla zoom 386; sin regulación posible, se trata de un muella básico que en rara ocasión balancea, en realidad es como si no llevaras suspensión, es muy basica, no realiza su función es un puro hierro. CAMBIO Y TRANSMISION: Nota: 5 Aunque lleva un cambio d lo más basico de Shimano ALTUS; lo cierto es que yo he estado siempre muiy contento con él, siempre me resppndio a la perfección, sabiendo cambiar en el momento adecuado no debes tener problema, tiene un piñon de 34 dientes seguido de otro de 24, es decir hay un escalon muy grande entre piñon y piñon, esto s una putada a la hora de subir puertos, si metes el 24 iras muy forzado y si metes el 34 demasiado sobrado, deberia llevar algun piñon entre medias. LLeva21 velocidades, si sabes combinar bien el plato pequeño no deberias tener problemas en ascensos. MANILLAR y SILLIN: NOTa:7 cumplen sobradamente, no hace daño al culete y vas en una posición comoda, realice rutas largas, de más de 80 kms y no me dolia para nada el culo. La posición en el manillar es muy buena. RUEDAS Y CUBIERTAS: NOTA: 4 Las cubiertas las cambie enseguidallevaba una gama basica de Kenda, que en seguida cambie por Michelin, lo cierto es que raro es el dia que salgo y no pincho. Las ruedas cumplen pero no son tampoco nada del otro mundo. PEDALES: los cambie antes de estrenar la bici por unos de alumnio con punteras, es para mi lo mejor de la bici, no me hacia con los automaticos asi que sigo con punteras. En REsumen: Una bici de iniciación que yo le he dado mucha caña y va muy bien, con un cuadro espectacular. Unos frenos malillos, una suspension de mentira, pero una transmisión y cambio bastantes fiable. Consejo cambia pedales y cubiertas enseguida. LA TUAREG es lo más basico de ORBEA, mejor la TOUKAL. A mi no me a ido mal. OJO, repito es de INICIACIon!!!!!!!!
     
  20. bicicockmtb

    bicicockmtb ya van 64 cockbikes

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    yo creo que si, solo por el cambio trasero merece la pena , y aparte de los frenos claro
     

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