1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Orca 2011

Discussion in 'Material' started by puripaulajan, May 30, 2010.

  1. sibelius

    sibelius Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    335
    Likes Received:
    2
    me encanta, la anterior orca era de lineas muy suaves y armónicas
    esta es super agresiva!
     
  2. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    La acabo de ver en directo en la quebrantahuesos que han hecho la presentacion y me ha parecido , sencillamente espectacular!!!!!!!!!!!!!!!! sobretodo en oscuro
     
  3. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    45
    Location:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    a mi en esos colores no me mola nada, pero la bici me parece muy guapa mas que la otra, a ver si la ponen en algun otro color
     
  4. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    jasc261 has hecho algunas fotos en la quebrantahuesos ,si es asin cuelga algunas
     
  5. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
     
  6. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    Ya lo siento pero hoy he ido sin camara.....la mas chula la negra sin dudas
     
  7. puripaulajan

    puripaulajan Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    a la negra te refieres a la de la fotos,o es otro modelo
     
  8. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,981
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    a mi me gusta mucho mas,la veo mucho mas actual,por fin la tija me convence
     
  9. one rider

    one rider Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    18
    Realmente preciosa.

    Por donde yo vivo, la bicicletas Orca no abundan, a menos que la compres en el exterior ya que no hay importador aca, lastima.
    La verdad que me gusta mucho.
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,321
    Likes Received:
    1,970
    Location:
    Encima la bici
    Pues a mi me gusta, con otros colores ganara aun mas.
     
  11. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    Guapisima, los modelos anteriores nunca me han gustado pero este buuuffff tiene una linea muy futurista y angulosa...simplemente, me encanta
     
  12. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    7,736
    Likes Received:
    33
    Location:
    BARAKALDO
    me encanta, por fin algo que me convence, aunque la del año pasado ya me gustaba tambien.
    lo de los tirantes traseros, muy original, me gusta y la tija tambien me gusta.
    la horquilla tambien la han puesto mas bonita
     
  13. jomasa

    jomasa Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    159
    Likes Received:
    10
    La veo como una mix de orca anterior, mendiz, onix, bh y los tirantes dan una idea de pinarello. En fin renovarse o morir. Por cierto el color me encanta, es el mio , je, je,... Salu2
     
  14. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    7,736
    Likes Received:
    33
    Location:
    BARAKALDO
    estoy flipando todavia con el video, menuda pasada de bonita, menudo cambio con respecto al año pasado.
    me encanta el cuadro, es supernovedoso.
     
  15. Joselj

    Joselj A fondo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Betxi
    Pepinoooon!!... muy bonita, y al dia en cuanto tecnologia y aerodinamica.
     
  16. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,224
    Likes Received:
    24
    Location:
    Sabiote (Jaén)
    El cuadro un diez pero imagino que de precio mejor no hablemos... alguien sabe por cuanto sale? y si respetan la misma geometria que en las anteriores...?
     
  17. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,224
    Likes Received:
    24
    Location:
    Sabiote (Jaén)
    Por cierto os habeis fijado en el cierre de la rueda delantera de Samu? que cierre es?
     

    Attached Files:

  18. sibelius

    sibelius Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    335
    Likes Received:
    2
    SSN Size Specific Nerve
    Presentamos la evolución del SSN. Si bien en un principio el Size Specific Nerve nos proveía del conocimiento y la tecnología para optimizar la estructura del cuadro en función de las diferentes tallas ofrecidas, esta nueva evolución representa un salto cualitativo en el diseño y la creación de cuadros.

    - Nos permite crear seis tallas para hombre y cuatro para mujer. Partiendo de estructuras con diámetros de tubos variables y optimizados, tomando en cuenta los ratios de rigidez y los puntos críticos del cuadro, concebimos individualmente 10 tallas, 100% exclusivas y equilibradas con un laminado de la fibra de carbono específico para cada una de ellas.

    - Logramos mayor ligereza y rigidez porque la masa evoluciona para aliarse con el ciclista. Mediante esta tecnología repartimos los esfuerzos en diferentes puntos y logramos una respuesta duradera y óptima para la práctica ciclista de alto nivel. Si la segunda generación de Orca se caracterizaba por un nervio que recorría todo el cuadro, esta vez desdoblamos ese punto logrando multiplicar por dos su rigidez y consistencia.

    A la unión de estas dos características la denominamos SSN, Size Specific Nerve. Un trabajo donde Orbea vuelca todo su conocimiento con un único objetivo: la satisfacción del ciclista sobre la nueva Orca.

    DCR Direct Cable Routing
    Hemos creado un exclusivo sistema guiacables que direcciona de manera extremadamente eficiente las vías que van a cambio y desviador. Creado por Orbea en 2010 fue aplicado por primera vez en Alma, llevamos a Orca esta innovación por su eficiente respuesta a todos los niveles, su suavidad de funcionamiento y por la limpieza que otorga al diseño. Protegemos nuestros cables de los elementos, disminuimos al máximo la fricción y multiplicamos su durabilidad.

    - Cambio más fluido
    - Menor fricción
    - Menor mantenimiento
    - Se integra a la perfección en el diseño del cuadro
    - Camaleónico, se fusiona con la bicicleta.

    Attraction
    Attraction es la fluidez que desea todo ciclista. Eliminar las interacciones de la carretera en nuestro cuerpo para obtener el mayor rendimiento. Optimizar la traslación de nuestra potencia a las ruedas para llegar más lejos. Desarrollar mayor control sobre la máquina para ser la carretera. Gozar siempre de la mejor tracción sin importar el terreno ni el estado del tiempo. Eso es Attraction.

    La horquilla y el triángulo trasero de la nueva Orca han sido concebidos con una serie de quiebros para mejorar al máximo tu rendimiento. Su objetivo es absorber las vibraciones e irregularidades de la carretera sin comprometer por ello la rigidez lateral, maximizar el rendimiento sobre la bicicleta y lograr una óptima eficiencia de la pedalada.

    Convertimos fuerzas de tracción-compresión que tenemos en bases y tirantes en fuerzas cortantes por medio de los quiebros. El resultado es una bicicleta concebida para la competición que nos ofrece la respu esta óptima en recorridos de alto rendimiento físico:

    - Minimizamos las vibraciones transmitidas al ciclista, aumentando el rendimiento sobre de la bicicleta.
    - Optimización de la tracción sea cual sea el terreno que se traduce en una mejor aceleración, sprint y control de la bicicleta.
    - Logramos una mejor traslación de la potencia.
    - Maximizamos el control gracias a la reducción de interacciones en el pedaleo.

    AIZonE by Orbea
    El proyecto Aizone (Aerodinamic Investigation Zone) desarrollado en el Túnel del Viento de San Diego, nos ha permitido generar un extenso conocimiento sobre la aerodinámica. Así, en el nuevo Orca hemos optimizado la aerodinámica en un 14%. Es decir, reducimos el drag o la superficie de rozamiento, logrando una bicicleta más rápida, más estable y que dota al corredor de mayor control.

    Mayor control y estabilidad: Reducción de la distancia entre la estructura y las zonas móviles
    La importancia de reducir la distancia entre la estructura de la bicicleta y las zonas móviles (ej. ruedas) es capital para minimizar las turbulencias. Las turbulencias son consecuencia del movimiento de un fluido en el que la presión y la velocidad en cada punto fluctúan muy irregularmente, con la consiguiente formación de remolinos. Estas turbulencias entran en conflicto con el avance de la bicicleta y reducirlas nos permitirá avanzar más rápido y con mayor fluidez.

    La menor distancia con horquilla y triángulo trasero en la zona cercana a la llanta, genera menor turbulencia y opone menor resistencia al viento. Con este objetivo, hemos acercado al máximo tanto la horquilla como el triángulo trasero a la llanta. minimizando al máximo las turbulencias y logrando así una de las bicicletas de competición más estables y con mayor control del mercado.

    Más rapidez: La aplicación de la gota de agua del Ordu a la tija y al tubo sillín de Orca
    Orbea identifica dos puntos clave en el desarrollo de una bicicleta aún más rápida. La rigidez y la aerodinámica. Ambas cuestiones deben ser tomadas en cuenta para lograr una bicicleta no sólo rápida sino con una óptima transmisión de la potencia. Esta es una de las premisas bajo las que se concebió la Ordu, y es una directriz que seguimos en cada una de las bicicletas a las que aplicamos este conocimiento.

    La identificación de la gota de agua como el elemento más aerodinámico del mundo, nos llevó a dar esa forma a la dirección y la tija de la Ordu. Esta innovación la llevamos ahora a la nueva tija y al tubo sillín de la Orca, con lo que creamos la bicicleta más rápida del pelotón.

    Reducción del drag de la bicicleta (grs.)

    Triangulo trasero: 14 gr
    Abrazadera: 17 gr
    Dirección y Horquilla: 15
    Tubo sillín+Tija: 10 gr.
    Tubo diagonal: 8 gr.

    Total: 64 gr de reducción del drag.

    Equivalente a una reducción de un 14% de la superficie de la bicicleta.

    Nuevas tallas, mejor adaptación
    Los numerosos estudios morfológicos que hemos realizado sobre nuestros actuales usuarios, nos han llevado a desarrollar nuevas tallas que permiten un mayor acople y mejor rendimiento encima de la bicicleta. Hemos contado con un grupo de trabajo liderado por el equipo UCI PRO TOUR Euskaltel-Euskadi, el conjunto ciclista Debabarrena, la corredora Anna Sanchís, así como numerosos aficionados del entorno de Orbea.

    Las nuevas tallas son las siguientes.

    * Caballero: 48-51-53 (¡nueva!)-55 (¡nueva!)-57-60
    * Dama: 47 (¡nueva!)-49-51 (¡nueva!)-53.

    Carbon Gold&Silver
    Orbea domina a la perfección el conocimiento para el diseño y construcción de bicicletas de carbono. La larga experiencia acumulada con este material nos ha llevado a crear bicicletas que responden a las necesidades de los usuarios más exigentes del mundo de las dos ruedas.

    El carbono Orbea es un composite formado por fibras de carbono de alto módulo con las que creamos estructuras con la óptima rigidez, resistencia, ligereza y absorción de vibraciones. En definitiva, las cualidades idóneas para crear los cuadros perfectos.

    Orbea Monocoque
    La tensión se reparte de una manera óptima por toda la estructura, no existen juntas, no hay puntos de unión y, por tanto, se minimizan las zonas críticas. Esto se traduce en que tu cuadro aguanta todos los kilómetros que quieras, la estructura no pierde ni un ápice de sus prestaciones.

    Orbea Design
    Orbea Design pivota sobre lo que para nosotros son los cuatro elementos esenciales en el diseño de una bicicleta: los amantes de la bicicleta, la más moderna tecnología, el proceso de creación y las tendencias El logo que hemos elegido para el Orbea Design lo explica perfectamente: cada uno de estos conceptos es un eje de nuestra forma de trabajo.

    Oversize Headtube
    Los tubos de dirección 1 1/8 y 1 ½ aligeran la horquilla y aumentan la rigidez frontal así como la capacidad de reacción.

    BB30
    El sistema BB30 se traduce en un eje pedalier sobredimensionado que rebaja el peso del mismo proporcionándonos mayor rigidez en el cuadro. Así disponemos de una mayor superficie que traslada de manera más eficaz toda la potencia del pedaleo.
     
  19. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

    Joined:
    Apr 21, 2007
    Messages:
    3,980
    Likes Received:
    0
    pues yo conozco a uno que le han dado esta semana la orca nueva del 2010, cuando se entere veras...
     
  20. Nubolat

    Nubolat Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    2,162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunt
    Flpiante...¿han dicho el peso?
     

Share This Page