tengo unas ofertas de varios cuadros, y no se cual elegir orbea orca gold 2012 bh g5 2011 ridley noah vancansoleil 2011 a ver si alguien me puede ayudar en algo, por precios el bh es mas barato, luego el ridley y luego el orca, pero esto no es tanto lo que me preocupa si no mas su comportamiento y sobre todo si dan problemas o no gracias por la ayuda
Todos son unas pedazo de máquinas que no te vas a equivocar Yo tuve un orca el modelo anterior y encantado del nuevo también hablan muy bien. En los tiempos que corren aparte evidentemente del comportamiento y como no la estética que pesa ten en cuenta el tema de garantía y en ese sentido orbea un 10 y bh creo que también.
las g5 dan muchos problemas.... la noah y la orca son aviones! yo me quedaba con la orca claramente pero la ridley tambien me atrae mucho un saludo
gracias a todos , alguien mas?? alguien que tenga alguna, alguien con experiencias buenas o malas sobre ellas???
la que mejor te entre por ojos y depende de lo que busques, la G5 es más "aero" mientras que las otras son más tirando a standard!
g5 sin duda, es la mas ligera de las tres, la mas economica y para mi gusto la mas estetica y en cuestion de garantia la tiene de por vida y en ese tema les daria un 10 lo pasan casi todo por no decir todo
Las tres son grandes opciones. A mí la Noah me parece demasiado aparatosa, no me gusta. Pero es una opinión subjetiva, sé que es una gran bici. Yo me quedaba con la Orca o G5. Sí, se ven muchas... pero es por algo.
Lo que hay que leer. Acabas de tirar a la basura el proyecto FAST de Ridley. Ya mejor que no construyan en tunel de viento que tienen proyectado en sus instalaciones.
la rigidez que tiene la noah no es comparable a la G5, esta es como un chicle, ademas la BH suele fisurar con facilidad....
pues si, yo la bh la descartaria directamente aunque tambien es muy bonita. y de las otras dos pues la mas bonita.
Alaaa...otro igual. Yo me pregunto muchas veces de donde sacáis estas verdades irrefutables, que hay que creer como acto de fé, porque argumentos para apoyarlas la verdad que pocos. El G5 en concreto no lo he probado, pero conozco unas cuantas G4 y naddie ha tenido problemas con ellas. Yo mismo he sido poseedor de una BH (esta de aluminio sin problema alguno). Hace bien poco probé el cuadro más ligero del mercado (si, una BH) y me sorprendió por la rigidez y el buen comportamiento que tenía, tratandose de un cuadro tan hiperligero como ese. La Noah es muy rígida, si, muy rígida, pero quizás demasiado. Es una bici para estar fuerte o con el paso de los kilómetros pasa factura. Está claro que se prima muchísimo en esa bici la aerodinámica y ello tiene como contrapunto que los grandes perfiles aero y la absorción en vertical son aspectos contrapuestos. Sin embargo en lo que se refiere a rigidez lateral/torsional la verdad que yo no la encontré fuera de lo normal. Me pareció un tanto perezosa a la hora de cambiarle de ritmo, todo lo contrario que ocurría con la ultralight (con identica geometría que la G5).