oscilacion en el cassette

Discussion in 'Mecánica' started by sikki, Dec 16, 2006.

  1. sikki

    sikki Miembro

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    hola, cuando dejo la rueda trasera que gire, pero sin girar los pedales, observo que el cassatte tiene una oscilacion bastante considerable, como si estuviera suelto o flojo.:???:

    La rueda no tiene esa oscilacion, esta bien centrada y no roza con el freno de disco.

    el cassette esta apretado y no aprecio que tenga juego cuando lo muevo con la mano.


    Se os ocurre que puede ser?
    *****, parece una adivinanza:razz:
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    creo k es un mecanismo que tienen todas las bikes (en algunas occila mas que en otras ) no se para que servira , alomejor pa facilitar el cambio de los piñones
     
  3. Domki

    Domki Uno que va to loko

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    a mi tambien se me mueve la de dios, probe a apretarlo pero nada, es acojonante.
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

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    A mi también me lo hace, me fijé el otro día que hice limpieza general.
    Salu2
     
  5. sikki

    sikki Miembro

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    bueno, de momento lo dejaremos asi pues,
    gracias
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Yo no creo que haya ninguna holgura/oscilacion por diseño. Hace poco tube un problema parecido y al final tube que cambiar el nucleo. Lo que me pasaba era que el cambio iba muy impreciso (lo que es logico si los piñones estan bailando) y luego la rueda me "arrastraba" el casette cuando no iba pedaleando (que tendia a quedarse en plan piñon fijo) con los problemas que esto conlleva. Pero bueno mientras todo os funcione bien yo no me preocuparia en exceso.

    Algun experto nos aclara esto?
     
  7. fraglerok1

    fraglerok1 Miembro

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    a mi me pasa lo mismo y e llegado a la conclusion q el buje esta doblado.tengo pendiente cambiar llanta y buje asi q ya vere si estaba en lo cierto
     
  8. B-pro zs7

    B-pro zs7 Novato

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    hola
    A mi tambn me pasó y hice un remedio casero, poniendo una arandela entre el tope del buje y el piñon mas grande
    y ahora ya no me oscila el cassette, espero haberos ayudado
    Un saludo!
     
  9. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Si no me equivoco, este movimiento oscilante del cassette es algo bastante común principalmente en aquellos bujes de bolas y conos (veasé shimano ) el motivo de este movimento oscilante se debe a que el nucleo del cassette conecta con el cojinete donde giran las bolas del buje, el movimento de dichas bolas provoca generalmente esta pequeña oscilación del cassette. también habría que indicar que aunque sea algo común, no se aprecia en todos los casos y puedes encontrar ruedas con buje similar y notar esa oscilación en una y en otra no notarse.
     
  10. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

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    ¡Que hay!
    Normalmente, este pequeño defecto, se da en bujes que van con el piñon a rosca y la oscilacion viene dada por el proceso de fabricacion del carrete en la fase de roscado del mismo.
    No tiene mucha importancia mientras la oscilacion no sea escandalosa.
    En el sistema de casette, dicha oscilacion viene procada por el asiento del nucleo del piñon, la solucion puede ser; desmontar el eje, soltar el nucleo del piñon y probar cambiandolo de posicion.
    Espero servir de ayuda saludos...
     
  11. corsarioo

    corsarioo Miembro

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    Lo mas probable que tu buje sea mas largo que tu cassete, a la mayoria se les pone una arandela para dejarlo fijado y no se mueva el casette lo mas probable es que se hata roto o la hayas perdido o no te la pusieron en la rueda tendras que comprobarlo y buscar la arandela
     
  12. jinavas

    jinavas KTM POWERED

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    Estoy con Mon-Dragon
    No te preocupes es algo cuasi normal. Este movimiento de vaivén (que no holgura), es debido a una imprecisión en el mecanizado de los bujes. Realmente esto ocurre por la falta de perpendicularidad entre el eje del buje y el asiento del nucleo, lo cual provoca ese efecto. No tienes porqué preocuparte.
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Basta con apretar los conos del buje. Es un fallo bastante común en bujes Shimano. Es necesario desmontar el casette para poder acceder al núcleo. A mi me pasaba y mi tendero me hizo ese apaño y fue santo remedio. El arreglo es de poca monta. Mi tendero por hacer eso y cambiarme el cable del desviador me cobró 7 euros.
     

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