Ostion sobre cicatriz

Discussion in 'General' started by DirtJumperXuskat., Jun 25, 2009.

  1. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Sobre el tratamiendo de las heridas, Lacelula, por supuesto que hay mucho que hablar. Mi opinion es que cada paciente tiene un tratamiento distinto, en funcion de su edad, y grado de lesion. Justamente es lo que nunca he visto en la seguridad social, por lo que mi opinion sobre la medicina en este pais, es bastante mala. No se aplican tratamientos individualizados, sino tratamientos generalizados. Se abusa de la farmacopea, no propiciando los mecanismos de defensa de nuestro propio cuerpo. Por no hablar de la masificacion, y por no hablar de la insensibilizacion de mucho del personal sanitario de este pais, que bien por causas personales, o por causas administrativas, ha alejado mucho el ejercicio de la medicina de lo que antaño fue, el medico de cabecera.
    Cuando yo me exprese, me referi a una herida normal, una herida que te haces cuando te caes, lo tipico. Para ese tipo de heridas, el sol y el aire, lo mejor. Si se ensucia se lava, y se aplica si acaso betadine la primera vez. Luego, que no se ensucie, y listo. El aire seca y el sol cura mas rapido.
    Si la caida origina una abrasion tan grande como la que dices... no creo que nadie se la cure solo, seguramente ira a un centro de salud, para que en urgencias, lo tengan diez horas hasta que justo antes de la necrosis (y la cosa empieza a oler mal), le atiendan. Pero ese es otro tema, un tema que nadie se autocuraria, ni siquiera seguramente yo, y por lo tanto mi comentario no tenia sentido.
    Dire otra cosa, y seguro que alguno se escandaliza. Para una herida, lo mejor, te meas en ella. Si, orina. La orina sale a presion, por lo que sale con fuerza y limpia mas (y si eres chico la manguerita se puede dirigir al foco septico, incluso segular a voluntad con los esfinteres del cuello vesical). Sale a temperatura corporal, por lo que no origina choque termico. Si no hay patologia urinaria, es esteril. Y es muy rica en urea, susbtancia que aparece en todos los farmacos cicatrizantes. Asi que... una meadita a tiempo, soluciona muchas cosas, como un perfecto lavado justo antes de que se pueda infectar nada, je je.
    Para el que no quiera mearse, agua con sal, la sal es cicatrizante.
    Y para el que en vez de herida tenga una abrasion del 20 por ciento de su cuerpo, pues... que vaya al medico, claro. Pero eso mas que heridas, son traumatismos. Las heridas por abrasion (o mejor traumatismos) muy amplias, pero muy amplias, son muy facilmnete contaminables, y pueden generar infeccion generalizada, la llamada septicemia, o infeccion transmitida desde la herida a todo el cuerpo por via sanguinea. En la guerra del Vietnam, con el napal, etc, las quemaduras extremas se cubrian con apositos, por supuesto,. Cuando no habia suficiente personal medico, se cubrian con cianocrilato (el pegamento superglue), y la piel epitelizaba por debajo de la costra del pegamento, si se habia hecho una buena asepsia. Curioso eh?
    Por supuesto que hay mucho que hablar de los traumatismos y heridas, yo hablo varias horas de ello cada año. Pero yo me referi a una herida normal, un llamado raspon, lo que nos hacemos sin tener que utilizar la ambulancia.
    Opino como alguno, cuantas menos mierdas nos pongamos en el cuerpo, mejor. Los antibioticos, los farmacos en general estan para ayudarnos cuando los sistemas de regeneracion e inmunitario no son capaces de solucionar por si solos el problema. Lo que quiero decir, si tienes 20 años seguramente necesitaras menos farmacos que si tienes 50 años, y vuelvo a los mismo, cada paciente debe ser tratado de forma individual. Pero eso, en la Seguridad Social, no es lo normal. Y lo digo desde el conocimiento y desde lo que me toca, porque mi trabajo es justamente, enseñar Patologia Quirugica.
    Lo mejor, ir al medico, o mejor dicho, a un buen medico, alguien que te mire a los ojos, te pregunte, y sea capaz de adaptar sus conocimientos a tu realidad personal. Y en ausencia de ese buen medico, o con heriditas pequeñas, lo mejor, el tratamiento de la abuela.
     
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Yo nunca me echo nada en las heridas de guerra. Hasta ahora no me he hecho nada profundo y sólamente me lavo con jabón y listo, eso sí, el día que me haga algo más profundo o grande seguro que almenos me echo Betadine, pero ir al médico por eso lo dudo mucho a no ser que me rompa un hueso.


    s2
     
  3. DirtJumperXuskat.

    DirtJumperXuskat. empezando...

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parcent (Alicante)
    Gracias por vuestros comentarios, sobre todo a tí Asapi!
    Lo de mear me ha hecho gracia, pero es cierto, a un amigo mio le recomendaron meterse pipi en la oreja porque tenia algna infección xDD

    Venga, un saludo!
     
  4. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    ***** DirtJumperXuskat, el que le recomendó eso a tu amigo no sería el mismo que te dijo a ti lo del cáncer. Si lo es, te recomiendo eso de clonarlo y matarlo varias veces...
    :meparto:qmeparto:pc2
     
  5. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    ¿Cómo preguntas que de donde salió este? Igual lo puedes encontrar con el localizador GPS que te hizo tu papi
    No te chines, es broma
    :vampire
     
  6. DirtJumperXuskat.

    DirtJumperXuskat. empezando...

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parcent (Alicante)
    Porqué? Que tu sabes que no es verdad? Por cierto, esto lo dijo el medico, me imagino que el sabra mas...

    Jajajaja, que buena...
     
  7. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    Pues claro que no es verdad. La orina no se usa para tratar infecciones, podrías provocar más infecciones. Y no conozco a ningún médico (yo trabajo en el ámbito sanitario) que recomiende mearse en un oído. Ni creo que nadie haya oido nada semejante. Si alguien lo ha oído que lo diga. Ya verás como no.
    Oye, sin ánimo de molestar ¿eh?
    :whistle
     
  8. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    382
    Likes Received:
    1
    Location:
    Zaragoza
    Pipi en el oido? eso es nuevo para mi. De todas formas, es un buen liquido inocuo de lavado, mal no haria.
    Si teneis infeccion de oido, lo mejor, el agua oxigenada al diez por ciento (diez partes de agua oxigenada, y 90 de agua, para los puristas agua hervida, y para los mas puristas, suero fisiologico, todo ello atemperado a temperatura corporal).
    El oido tiene una mala ventilacion, y los germenes que abundan son los que viven sin oxigeno, sin aire, los anaerobios. Y para estos germenes, un aporte extra del oxigeno procedente del agua oxigenada, los fastidia mas que a un biker un pinchazo. Ademas, el agua oxigenada es espumante, y esa espuma arrastra dende dentro hacia afuera los residuos que tenemos dentro del oido. Lavados con esa solucion introduciendo el liquido a presion con una jeringa en el oido y facilitando su salida.
    Los tapones de cera salen, y los germenes mueren. Oido limpio.
    La otra solucion los farmacos especificos para este menester, mas comodo para todos, medicos, empresas farmeceuticas, etc, pero no siempre eficaz para el paciente.

    Y hablando de agua oxigenada, y como esto es un foro de heridas de bicicleteros, no me gusta emplearla en las heridas normales, porque su oxigeno quema superficialmente los tejidos, y eso dificulta y retrasa la cicatrizacion. Pero si la herida es profunda, o sea, os habeis clavado algo profundamente (la tija en plan suicicio), esa herida es propicia para los germenes anaerobios como he comentado, o sea, los que viven sin oxigeno (en la zona profunda de la herida el oxigeno no llega bien, y viven a su gusto los germenes anaerobios pues los aerobios no les pueden hacer competencia). Uno de ellos, el tetanos. El agua oxigenada en estos casos estaria indicada. Pero el agua oxigenada interfiere con el betadine, por lo que primero agua oxigenada, luego secar, luego betadine en cantidad suficiente, y luego.... vendar o no, e ir al medico, que igual... te ponen la antitetanica, je je. Y eso dueleee.... Pues si en los alrededores hay ganaderia, quiza si la antitetanica, sino, pues... quiza no sea necesario.
     
  9. totilegi

    totilegi Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    250
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona
    Antes de nada perdón por mi ignorancia pero si puedo ratificar por experiencia propia que una abrasion "o por lo menos lo que una persona normal como yo llamaria abrasión" por caida de moto, me pusieron una "segunda piel" que cura la herida en humedad y se curó muy rápido y sin hacer crosta eso si me las tube que pagar yo porque por seguridad social este método no entra, pero valió la pena.
     
  10. DirtJumperXuskat.

    DirtJumperXuskat. empezando...

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parcent (Alicante)
    Ahora mismo no me acuerdo si era infección o que pero es lo que le recomendaron y le ha ayudado... nose...
    Yo no tengo ninguna intencion de molestar hombre jaja solo digo lo que pienso...
     

Share This Page