Pues eso, que tengo una 6.0 desde agosto y, al poco tiempo comenzó un molesto chasquido cuando pedaleo fuerte o salgo de parado, sentado en el sillín o de pie. Me está empezando a tocar la moral. :scratch He desmontado, limpiado y engrasado: - potencia-manillar - potencia-horquilla - tija-cuadro - tija-sillín - fijación ambas ruedas y asiento de las mismas - pedales automáticos y además he reapretado toda la tornilleria y engrasado el basculante de la suspensión. :comor3 Sólo me falta el pedalier (es complicado encontrar las llaves). Aparte de todo esto: ¿Alguien tiene idea de otra posible causa?
Confirmado. El pedalier y carrete de la rueda trasera no son. :rasca Próximo paso: Desmontar, limpiar y engrasar todas las articulaciones del basculante de la suspensión. :compress A dios pongo por testigo de que acabaré con él. Salud2 a tod@s. Seguiremos informando.
Pasate por el post que ya está abierto de este tema. Aprieta el cierre de la rueda trasera con más energía y listo...
Eso ya está visto. Lo que he comprobado es que, poniendo el pie con fuerza en la barra inferior dcha del basculante, cruje. De ahi que lo desmontaré en cuanto pueda y que haya titulado "OTRA nerve XC ...". De todos modos gracias.
Cuando lo desmontes nos comentas si se ha ido el ruido y si es muy difícil de desmontar... Suerte.....
Me parece que ya había puesto que eso lo había desmontado, limpiado y engrasado todos los rodamientos. No puede una bici con esos kms fallar de ahí. Y de echo no creo que sea eso. Lo que si es cierto es que obesrvarás al desmontar que parecen no estar alineadas las vainas del basculante una vez desmontadas. Para montar tienes que obligarlas un poco a llevarlas a su sitio. En la zona de la puntera verás que cuando aprietas el cierre se mueve un poco, no es recto. Quizás al estar un poco forzadas estas zonas luego provocan la resonancia cuando hacemos fuerza. La cuestión es que a mi se me solucionado con un poco de grasa en las estrias del cierre de la rueda trasera y apretando con ganas el cierre. El tema es que no se si será normal todo esto. Ya comentarás tus experiencias. Dificil de explicar con letras. Miraré de ilustrar esto con alguna foto. A ver......
aunque no tenga nada que ver, yo queria aportar algo, a mi una vez me crujia por la zona del pedalier y me volví loco y al final eran los tornillos que unen el plato grande con el mediano que habia un par de ellos flojos. saludos
Ves, esos tornillos no los he comprobado aun. Los controlaré antes de desmontar el basculante. Gracias por la idea. Y a Peloncho también gracias por la info de las vainas, sorpresa que me ahorro. Quiero desmontarlo esta noche en el curro. A ver si puedo hacer unas fotitos y os cuento. Saludados sois.
Bueno, por fin he podido meter mano a la bici. Tal como dije, y continuando con la tarea de acoso y derribo al perro ruidito, ayer me centré en la zona de la suspensión. Esto es lo que he podido observar: 1.- Efectivamente, como comenta el amigo Obstinato, 3 de los 4 tornillos de fijación del plato pequeño andaban algo flojos. View attachment 454145 View attachment 454146 2.- En cuanto a las articulaciones de la suspensión, las encuentro bien de apriete, aunque algo secas. Procedo a su engrase. View attachment 454147 View attachment 454151 View attachment 454148 3.- Aparecen también algunos tornillos un poco flojos, aunque en ningún caso pace que suficiente para probocar fricción. Repaso apriete general. View attachment 454153 View attachment 454154 View attachment 454155 View attachment 454156 4.- Y por último el hallazgo más importante, y espero que la causa del ruidito. Los dos tornillos de fijación del cambio trasero se encontraban bastante flojos. View attachment 454149 View attachment 454152 . De todos modos, hasta que no pueda salir, y hacer una prueba en condiciones, no podré confirmar, o no, el fin del chaquido tocaescrotos, Salu2. Seguiremos informando.
Desmontándolas con mucho cuidado, porque el basculante está ajustado con cierta tensión mecánica, engrasando los pasadores, su alojamiento y toda la zona de roce. Después se monta todo con el mismo cuidado y ya está.:aplauso2
****, todo eso te lo puedes hacer en el curro? yo quiero uno igual. jaja ya contarás como ha ido el ruido
Lo del punto 1 también lo hice. Y no era de eso. Lo del punto 4. La puntera también estaba floja, me recomendaron desmontarla, engrasar la zona de contacto con el cuadro y volver a colocar. Por cierto. Ojo que algunos tornillos no necesitan grasa, para eso ya están los rodamientos. Y algunos tornillos es recomendable que lleven el loctite para que no se aflojen. Me parece muy bien lo de colgar las fotos de los procesos. Insisto en que pruebes de apretar más el cierre de la rueda trasera. Todo esto que estás haciendo también me lo curre y no conseguí nada. Suerteeeeeeeeee
Bueno y has probado ya los resultados, ha desaparecido el crujido?? me tienes en ascuas. Yo al final no pude con él (después de hacer todo lo señalado anteriormente seguía ahí) y mi RC 8.0 está en los Madriles con Canyon Spain a ver si ellos dan con ello.
Bueno, después de realizar la pertinente prueba, debo comunicaros muy a mi pesar, que el ruido sigue ahí :cabezazo :cabezazo tocándome el escroto. En fín, tras reflexionar un poco, :melopien: y aguantarme las ganas de tirarla por el barranco :angry :angry :angry ( por que vale una leña y además me gusta ), el siguiente paso será desmontar completamente el pedalier, cartucho incluido ( no se si se llama así ), para así tener acceso al eje del pibote de la suspensión que hay detrás. Me quedan ya pocas ideas :?: y las opciones se van agotando. Seguiré informando.
Ya se que soy pesado pero.... Es el par de apriete del cierre de la rueda trasera. Probar de apretar más y luego....
Veo que eres de ideas fijas. Pero el cierre está yan tan apretado que lo tengo que cerrar a dos manos. De todos modos el tema de desmontar la articulación de la suspensión, que hay tras el pedalier, tiene su razón. Puede ser que mi nano (el de la foto) colara una piedrecita por el tubo de la tija. No lo puedo asegurar pero es posible que lo hiciera un dia que estaba ajustándome el sillín. Como decia se me están acabando las ideas.:?:
No desesperes elpeix, además por como has descrito el crujido yo diría que es igual que el mío, cuando te levantas y pedaleas..... yo probé de todo, y si, Peloncho, engrasé y apreté el cierre de la rueda trasera hasta que ya no podía con una mano, je, je, igual que has echo tu, los rodamientos yo los engrase y revisé todos y al final la he enviado, si sigues así mejor habla con Canyon Spain y se la envias porque si no te acabas volviendo loco, te lo digo por experiencia y es que si no la vas a acabar cogiendo asco a la bici o bien tirandola por un barranco. Animo, la mía les habrá llegado el viernes y con el Festibike me imagino que no la echarán un vistazo hasta bien entrada la semana, si me dicen algo en concreto te lo hago saber.
Wenas: Ayer, por fin, pude desmontar completamente el pedalier, con la inestimable ayuda del amigo Yeyu :aplauso4 del http://www.bicisud.com/. Y, efectivamente, al sacar el cartucho interior apareció, como yo temía, una pequeña piedra con forma de punta de flecha, de unos 8 mm de largo por 1,5 mm de grosor. Intenté, también, desmontar la articulación que hay detrás de los platos, pero después de quitar el tornillo allen no pude desmontar los pequeños escudos perforados de la articulación (tiene pinta de precisar un útil). Así que engrasé bien el pedalier, los tapones y el cartucho y lo volví a montar todo. Ahora estoy aquí en casa viendo como llueve toda la tarde y sin poder salir a probarla :biker A ver si el finde puedo y ya os contaré el resultado. Ya nos dirás amigo Viri@to como te van a tí las gestiones, ...por si tengo que seguir tus pasos. Saludos a tod@s.