oxido en rodamientos

Discussion in 'Mecánica' started by merodix, Oct 24, 2007.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    pues el caso es que el otro dia empezo a crujirme muchisimo la bici. desmonte, limpie y engrase el pedalier y de hay no era.
    despues desmonte un rodamiento y vi que la parte interior, donde va el eje, estaba oxidada. lo que no entiendo es si esa parte no tiene movimiento, porque lo que gira es el rodamiento, porque suena?

    mi pregunta es como se puede solucionar esto? creeis que el ruido es por culpa del oxido?

    os pongo una foto indicandodonde se encuentra el oxido pero no es la original, ya que no salen bien las fotos desde tan cerca
     

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  2. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    algun entendido me puede ayudar
     
  3. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Supongo que aunque lo que gira es el rodamiento, se producen fricciones entre el eje y estos, y si hay algo en medio como puede ser el oxido, hace que suenen esos chirridos.
    Que me corrija alguien si me equivoco.
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    gracias. entonces la unica solucion seria cambiarlos verdad?
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    Mejor sí.
     

  6. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    a mi me esta pasando lo mismo, ayer mismo desmonte limpie todo y engrase pero hoy a empezado a hacer MAS RUIDO. mas cuando hago mas fuerza mas precion sobre las bielas... ahora para poder comprabotr me puedes decir como sacar los rodamiendo?? debo desmontar las cazoletas??? gracias espero que nos puedan ayudar me vuelve loco ese ruido
     
  7. prometeo13

    prometeo13 Miembro

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    Has de quitar con mucho cuidado la pista de los rodamientos. Sacas los rodamientos y compruebas el estado de los mismos, SI TIENEN LA MAS MINIMA MARCA DE OXIDO,te vas a una ferreteria INDUSTRIAL y te llevas los rodamientos y pides unos iguales.
    Limpias bien las pistas, engrasas cojonudamente bien metes las bolitas y a cerrar con cuidadin.

    PD la solucion mas simple y segura es cambiar el eje.
    PD1 El ruido es porque se desgastan los rodamientos , entonces "disminuyen" de tamaño y cogen la famosa "holgura" q produce el famoso ruido-crujido.
    PD2 No intenteis limpiar las bolas ya que una limpeza efectiva requeriria el uso de unos abrasivos especiales y riccionar a unas revoluciones muy altas.Esto los limpiaría pero REDUCIRIAN calibre provocando holguras.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    el problema es que no se como sacar las pistas.
    el eje lo he quitado y se ve bien, no tiene nada. es la zona que esta en contacto con el eje la que esta oxidada, aunque imagino que las bolas tambien tendran oxido. no se que zona es la que se desmonta para poder coger y llevarla a la tienda industrial y que me la den igual
     

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