Pérdida aire Tubeless ¡Ayuda!

Discussion in 'General' started by ceorma, Dec 1, 2009.

  1. ceorma

    ceorma Novato

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    Hola compañeros. Monto túbeless desde que saqué la bici (Larsent TT en ruedas XT tubeless); además del líquido sellante 1HPR. El caso es que no hay manera, la trasera me pierde mucho aire. Cada 2 días le tengo que dar aire nuevamente. Seguro que alguno de vosotros ya ha solucionado este problema. Gracias y un saludo
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo me adapté unas mavic crossride a tubeless, y con una de las dos me pasó lo mismo. En mi caso desmonté completamente la válvula, limpié esa zona y la volví a montar, le puse más líquido sellante del recomendado, y se acabó el problema. La verdad es que solo me perdía presión curiosamente cuando llevaba las ruedas con poca presión, pero cuando las llevaba altas no perdían, lo que me hizo pensar que se trataba de un mal asentamiento de la válvula que se compensaba con un exceso de presión en las ruedas.
    No se si será tu caso, pero prueba a ver, que es gratis.
     
  3. josemartin

    josemartin Miembro

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    Desde mi experiencia:
    Al principio también perdía aire, a inflar ruedas cada fin de semana, "****, pues vaya ventaja esto del tubeless..." pero fue volver a añadir liquido sellante cuando se secó la ración anterior, y no volver a perder NADA de aire.
    Como ya me avisaron en la tienda, al principio la cubierta es porosa, e imperceptiblemente pierde aire, pero esto pasa hasta que la cubierta sella completamente, y me he olvidado de añadir aire.
    Y eso que llevo cubierta normal, NO tubeless, sobre una llanta SI tubeless
     
  4. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    YO tuve que llevarla a la tienda, después de que me montaran la tubeless, 3 veces más...
    Una era el líquido que era malo, otra la válvula y otra el conjunto de cinta y válvula. Lo pusieron todo "del güeno" y se quitó.
     
  5. ceorma

    ceorma Novato

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    Gracias compañeros, probaré a comprobar la válvula y echar más líquido sellante. Ya os contaré. Un saludo a todos.
     

  6. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    A mi se me jodio una larsen lust. Un dia sin previo aviso empezo a perder aire, llegue a casa casi sobre la llanta. Despues de revisarlo todo, el aire se perdia justo por el aro de la cubierta y no hubo manera de que volviera a sellar (50€ a la basura con apenas 100km). Todo esto sobre ruedas Mavic Slr y con liquido que teoricamente no hace falta.
     
  7. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    Mis llantas son Bontrager, preparadas para tubeless. Pero aún así, me pusieron el kit ese...
    Pierde el líquido por el aro porque se desinfla y eso queda flojo. Pero lo normal es que escape por válvula...
     
  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Parece ser que el tubeless en muchas ocasiones da mas quebraderos de cabeza que satifacciones...
     
  9. javimond

    javimond Miembro

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    Pues yo tengo pensado poner un kit para tubeless, pero me estais acogonando. De verdad va mucho mejor la bici?
     
  10. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

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    Al principio pierde un poco de presion, si sigue perdiendo lo que yo hice fue desmontar, limpiar bien, irme a una gasolinera y allí repetir la operación montar cubierta, liquido y meter presión, oiras como unas pequeñas explosiones eso es como consecuencia de que la cubierta se esta adaptando a la llantas. Tendras el problema solucionado y te olvidaras de pinchazos y demas perdidas. Es acosejable llevar una camara por si acaso ya que puedes rajar la cubierta y el liquido no la tapona.
     
  11. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Bici nueva, 1 salida de horas aproximadamente y a los dos días de estar en casa la rueda se ha quedado con un 50% menos de aire. Yo de momento la voy a llevar a la tienda y que se encarguen ellos de dejar la rueda en condiciones, a mi no me parece normal y menos recién sacada de la tienda.

    Por cierto, pregunta a los entendidos en éste tema: ¿Se puede usar la bomba para inflar los amortiguadores con las cámaras tubeless?
     
  12. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ***** que poco éxito de mensaje jejejeje ;-)
     
  13. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    las tubeless siempre pierden un poquito,pero no tanto como decis,tiene que ser que este mal montao,o el liquido sea malo,o no lo tenga.YO de higos a brevas las doy un poquito de aire y ya esta.
     
  14. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    La he llevado a la tienda para que la revisen, pero vamos, que casi les he tenido que obligar, según dicen es normal y yo creo que no, la rueda de atrás apenas pierde y la delantera se queda con un 50% de aire. Sigo pensando que no es normal.

    Mi anterior bici con cámara, después de muchos días sin usar también pierde por cierto y es necesario inflar antes de salir.
     
  15. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    pues si ves que ha prerdido mucho si es necesario,pero si ha ha perdido poco pues nada..yo la inflo cada 15 o 20 dias un poquito porque apenas pierde,y ademas uso unas buenas cubiertas tubeless y un buen liquido,que eso es MUUUUUYYYYYY impotante para que no pierda y se quede como se tiene que quedar.

    SALUDOS.
     
  16. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Gracias por las respuestas, las ruedas son las que trae la bici de serie, unas Specialized 2Bliss Ready, rueda delantera S-Works Purgatory 2.2", rueda trasera Captain Control 2.0" y el líquido el que hayan querido rellenar en la tienda, no sé que marca utilizan.

    Hablan muy bien de http://www.x-sauce.com/es/index.html

    Según ésta web dicen:

    "Un gran poder sellante, lo que hace que las cubiertas tubeless dejen de tener esas odiosas pérdidas de aire que hacen que constantemente tengáis que dar presión a vuestras ruedas."
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    el x-sauce ese es el "sincamaras" de toda la vida.es un sellante a base de latex o sea que sella muy bien,pero se seca en un suspiro.yo llevo,por si te sirve una captain control 2.0 con sellante airlock (marca specialiced) y cada 20 dias o asi tengo que meterle un poco de aire.cuando digo un poco es MUY POCO.baja de 2 a 1.8 o 1.9 practicamente imperceptible.eso suele ser lo normal.si te pierde mas,casi seguro que es por la valvula que no asienta bien.si el sellante no esta caducado y tienes valvula bien asentada y cubierta bien talonada lo normal son perdidas muy leves o ninguna.si no usas durante largos periodos de tiempo la bici es perfectamente normal que pierda ,ya que el liquido sellante te queda en la parte baja y como quede algun poro arriba se quedara sin tapar
    un saludo
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Cubiertas tubeless nuevas, Hutchinson Python Tubeless, según mis compañeros muy buenas. Las puso mi mecánico un día por la mañana, el mismo día por la tarde 50% menos de aire. Al parecer es normal. Lo que hicimos es meterle un poco más de presión, normalmente llevo 3kg, pues le metimos 3,5. Mi mecánico decía que es para que selle todo bién con el líquido. Luego si tengo que hinchar, nuevamente le meto la presión de siempre (3kg). Creo que los primeros días, hasta que se selle todo bién, se pierde algo de aire, no obstante, yo reviso todo cada dos semanas (ando en bici todos los días).
    Por otro lado, os voy a recomendar que nunca compreis las "Specialiced S-Works - The Captain". Yo las he tenido que cambiar con unos 1500 kmts y están como nuevas, pero son tan finas que las he rajado varias veces por los laterales y no gano para reparaciones, así que por obligación las he tenido que cambiar. Este fin de semana rajé la de atrás, a 60kmts de casa y en medio del monte, sin covertura, gracias que un amigo llevaba en su mochila un trozo de cubierta, la cual metimos por la parte de adentro de mi cubierta y puse una cámara, que siempre llevo de repuesto. Me salvé por los pelos....
     
  19. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    un truquillo,cuando monto las ruedas hay algunas que pierden mucho ,como decis,antes de montarlas coged un pincel y las "pintais" por dentro con el liquido tubelles así se tapan todos los poros enseguida cuando monteis la rueda con el liquido poneis la bici boca arriba y le dais bastante a los pedales para que el liquido entre bien en todas las partes y selle
     
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  20. Juamba

    Juamba Miembro

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    Yo llevo cubiertas normales con líquido, y no había forma de que no perdiera aire una de ellas. Resulta que la rueda tenía un defecto en un flanco, por falta de goma.

    Me la cambiaron en la tienda (después de limpiar los restos de líquido), y perfect.
     

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