Pero que conste que el cuadro me encnata , lo digo por afirmaciones que he leido que hace un par de años ni pensarina de decirlas algunos, cada cula que tire su carreta , gracias aimar pro hacer cambiar de punto de vista a la gente , gracias aimar
Bueno....pues la verdad es que yo no puedo decir mucho respecto a todo lo dicho ya....a lo que me sumo al 100%.... Primero, al diseñador y creadores enhorabuena. Segundo, al poseedor, mayor enhorabuena again.... Tercero, recuerdo una cena en el gran comedor en la Torre de la Vall, en la que unos locos hablaban con Aimar sobre crear y crear.....y al final el resultado está ahí.....un sueño entre chupitos, paté de pato etc...echo realidad...para que luego las autoridades sanitarias digan que beber es malo para la salud (creo que en este caso es peor para la cartera.....pero esto no se publica.....) Cuarto...ya lo puse en otro hilo sobre otra Amaro.....a todos los poseedores de AMARO (entre los cuales me incluyo ahora mismo y de forma muy gustosa...) os dais cuenta de que cada uno de vosotros/nosotros tenemos una bici UNICA en el MUNDO??????? Quinto.....como te dijeron por ahí atrás....el montaje conociendo tu delicadeza, buen gusto y elegancia para todo, seguro que se sale de madre.... Un abrazo y a disfrutarla....
Un día que no me meto al foro y se presenta la bici más impactante y revolucionaria que yo haya visto en mi vida. Mecagüenelarte de los tres! 1) Marcel: por apostar (y ganar) 2) Antonio: por diseñar 3) Amaro: por materializar Creo que he estado media hora subiendo y bajando la primera página. Sin palabras. Miguel, hoy te has adelantado tú en lo que yo llamo "nuestro pensamiento compartido": yo también me he acordado de la primera conversación sobre esta bici en el restaurante de Rupit. Y mira ahora... Ahora prefiero que me la coma Lola G. He dicho!
Aquí, uno…….. Y sigo pensando LO MISMO….. Esto: Y antes, ya pensaba esto: Y esto: Y esto otro: Y si alguien cree que una bici de titanio, hecha a medida, con un año de desarrollo, sin reparar en el costo, pensada hasta su ultimo detalle, con un sistema de suspensión diseñado de cero, con los conocimientos y las cabezas de Aimar, Marcel y Antonio, NO ES ELITISTA solo porque se ha soldado en China (O Taiwan, que no lo sé) y que pertenece a la misma casta que un cuadro standard Ti-Chi, es que necesita urgentemente una clase de Gaoismo y Patakysmo…………. Con unas cervezas, claro........ Y esos detalles diferenciales, son los que nos hacen decir lo que hemos dicho en este post y lo que la hacen Pataky. Y no, aunque a alguien le duela, esta bici (Y en general, ninguna de Amaro) son Gaos. Otras si, lo siguen siendo….. Sin acritud. :lol: :lol: :lol: :lol: P.D. Lo repetiré por enesima vez……. En USA hay Gaos y Patakys (Eriksen y Specialized). En España hay Gaos y Patakys. (Norte.le y Orbea) Y en China hay Gaos y Patakys. (Amaro y otros). P.D. Marcelet: Perdón por el Off Topic.
Qué **** te voy a perdonar? Si, como siempre, la has clavado!!! Nada que añadir ni objetar. Gracias por tu aportación! Y sigo, que me lo has puesto a guevo. Leo varias preguntas y comentarios sobre el peso. En principio, como a todos, me importa el peso del cuadro, para qué negarlo? Pero, sin ningún género de duda, no es el aspecto primordial en este proyecto. Además, y no quiero que sean ni parezcan justificaciones, partir de cero y no poder hacer varias protos como las grandes marcas, limita muy mucho. Así que... ale, a ver qué sale (eso si, intentando hacer todos los cálculos posibles y valoraciones sobre flexión/peso/resistencia). Así pués, el peso final es de 3032 gramos!! Contando todo lo que veis en las fotos: cuadro full ti, bieletas full ti, amortiguador, casquillos y tornillería en acero. Pero no sus preocupeis!!! Ya está en marcha la maquinaria para hacerla mas ligera! Y así habrá 2 versiones: - cuadro full Ti y acero: con glamour y peso. - cuadro de Ti, bieletas de alu y tornilleria de Ti (se calculan unos 300 gramos menos). Si esto se cumple, tendríamos una doble de Ti de 100mm de recorrido, con un cuadro reforzado y estudiado al detalle, con un sistema de suspensión efectivo y progresivo como yo quería (DW-Link) pero ciertamente complejo y "pesado", que se quedará rozando los 2700g, peso que me parece mas que correcto. Y si a alguien no le gusta, pués qué se le va a hacer ;-) Al fin y al cabo, si a mi me sobran 5 kilos... que **** son 300 gramos? Y ahora algunas respuestas: Mario, la puntera tambien es de ti frito. Estrellita, yo, en cambio, te quiero jejeje Palmix, lo siento. Estamos en las antípodas en cuanto a principios bicicletiles... Antonio: mil gracias de nuevo. Por lo hecho y por tus aportaciones y explicaciones en el post. Marquitos, gracias. Chimpo, ese mensaje tuyo me quedó ;-) y aquí está el resultado. Turko, se te quiere! Aimar, otras mil gracias. Pero manifiestate!! A todos, gracias! Y ya para acabar... el montaje no va a gustar a algunos, ya que será totalmente actual (a no ser que ya consideremos a la Masterpiece como clásica y/o a los Attack), ya que esta bici está destinada a mucha caña. Turko, en esa foto ya se había creado el germen ;-)
Aya , que yo soy el primero que estoy de acuerdo con aimar y su proyecto , que no haya mal entendidos , si no l odigo por mi , lo digo por otros
Desde luego, me hacen gracia los comentarios que suscita este cuadro. Yo tengo tan poco bagaje que no he podido forjar talibanismos, aunque mientras más monto más amplío mis miras. Aún hoy veo una diferencia importante entre lo que me gusta y lo que soy capaz de utilizar: Encuentro bella una SS rígida, por encima de todas, pero no me veo capaz de utilizarla en una maratón por limitaciones físicas y técnicas. Las dobles me resultan útiles, aunque estéticamente me son poco atractivas.Esta sería una bici que no podría tener: Ya me cuesta bajar de una bici, pero esta me engancharía incluso en casa. Sería la gota que colmaría el vaso. Este fin de semana haré una ruta increible con una bici absurda, pero sería una ruta para la Paluzzi. Si quieres un megatrack, Marcel, ya te lo pasaré.
Ahora entiendo porque actualmente no se ve nada en la página de amaro, seguramente la vaya a actualizar con este pedazo de cuadro. Me ha dejado sin palabras. Uffffffff, voy a verlo de nuevo.... Felicidades al poseedor de dicha maravilla.
Pues a mí me encanta, pero si pudiera, corregiría 2 cosas -todo en aras de la perfección-. Lo primero es que los cables los pasaría por debajo del tubo superior. Queda más limpio, no te enganchas al apoyar -apollar- la pierna encima, ni se roza el tubo. Lo segundo es una chorrada: la pegata del amortiguador... hay que darle la vuelta. E hilando fino, para la próxima, el corte del tubo del sillín, mejor por delante. Pero tíos, de verdad... :aplauso4:aplauso4
Se me han quedao los güevos chiquiticos chiquiticos Cuando me acueste a las 9 am me quedaré durmiendo pensando en que levanto la tapa de unas natillas y me ha tocado una de esas con 140 de recorrido y soñaré que el sábado la estreno con unas nokian nbx/maxxis medusa, ideales en situaciones de babeo masivo. Se me ha ido la pinza........
Más o menos me salía ese peso. Pero sinceramente, yo no le metería bieletas de aluminio para ahorrar 300 gr, ya no sería lo mismo.
Perdona, pero, ¿que tiene de revolucionaria? A mi me parece un buen desarrollo de sistemas ya inventados. Lo que me gusta es que viendo el último boceto y el cuadro real, parece que han optado por dar fiabilidad en detrimento del peso. Hay zonas que, o las tienes muy bien controladas o se pueden fatigar rapido. Bien por los creadores.
Aqui va una critica constructiva. Lo primero bicicleton espectacular, con un diseño unico y bien estudiado, pero creo que hay demasiado titanio en la bici. Las bieletas de titanio no daran la suficiente rigidez a la parte trasera, pese a estas sobredimensionadas. Para el debate Pataky- Gaos, Amaro ha mejorado mucho las soldaduras pero no llega ni por asomo a la calidad de Erikssen o Moots. Esto no quiere decir que sus productos no tangan una calidad altisima, que la tienen, simplemente, a los chinos les falta un poco todavia para llegar a codearse con los artesanos USA. Enhorabuena por este proyecto a todos los implicados ya que habeis conseguido una bici unica y un diseño realmente espectacular. Un saludo